Mantente en contacto

Local

Detectan edictos ilegales sobre terrenos de San José Zetina

Publicado el

Publicaciones fuera de la ley

Los publicó la Notaría 4 de Puebla y aunque avaló la titular, fueron gestionados por su auxiliar

Puebla, Pue. México (06 de diciembre del 2024).- Durante el mes de julio de este año, tres edictos emitidos por la Notaría 4 de la ciudad de Puebla, fueron publicados en un periódico local. Estos documentos, firmados por la licenciada Norma Alma Cortés Caballero, notaria auxiliar, y avalados por la titular, la doctora Norma Romero Cortés, buscaban abrir un nuevo procedimiento legal sobre terrenos en San José Zetina, mismos que ya cuentan con escrituras a favor de sus legítimos propietarios.

El trasfondo del caso

  • Juicio intestamentario: Los edictos están vinculados al juicio iniciado por “María Félix”, quien se ostenta como única y universal heredera, además de Albacea, de los bienes del finado Lorenzo Escalona Cordero.
  • Convocatoria: En los documentos publicados, se convoca a posibles interesados en los bienes de la herencia, otorgándoles un plazo de 10 días para presentarse.
  • Propósito ilegal: La finalidad de los edictos era generar nuevas escrituras sobre los terrenos, a pesar de que ya existen documentos legales que acreditan la propiedad a favor de una inmobiliaria y diversos particulares, quienes son los dueños legítimos.
Publicaciones fuera de la ley

Publicaciones fuera de la ley

Impacto y conclusión

Este caso evidencia la importancia de la vigilancia en procesos legales y publicaciones públicas, así como la responsabilidad de los notarios al actuar conforme a derecho. San José Zetina continuará protegido bajo las escrituras legítimas, salvaguardando los derechos de sus propietarios.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red