Local
Detectan edictos ilegales sobre terrenos de San José Zetina
Los publicó la Notaría 4 de Puebla y aunque avaló la titular, fueron gestionados por su auxiliar
Puebla, Pue. México (06 de diciembre del 2024).- Durante el mes de julio de este año, tres edictos emitidos por la Notaría 4 de la ciudad de Puebla, fueron publicados en un periódico local. Estos documentos, firmados por la licenciada Norma Alma Cortés Caballero, notaria auxiliar, y avalados por la titular, la doctora Norma Romero Cortés, buscaban abrir un nuevo procedimiento legal sobre terrenos en San José Zetina, mismos que ya cuentan con escrituras a favor de sus legítimos propietarios.
El trasfondo del caso
- Juicio intestamentario: Los edictos están vinculados al juicio iniciado por “María Félix”, quien se ostenta como única y universal heredera, además de Albacea, de los bienes del finado Lorenzo Escalona Cordero.
- Convocatoria: En los documentos publicados, se convoca a posibles interesados en los bienes de la herencia, otorgándoles un plazo de 10 días para presentarse.
- Propósito ilegal: La finalidad de los edictos era generar nuevas escrituras sobre los terrenos, a pesar de que ya existen documentos legales que acreditan la propiedad a favor de una inmobiliaria y diversos particulares, quienes son los dueños legítimos.

Publicaciones fuera de la ley
Impacto y conclusión
Este caso evidencia la importancia de la vigilancia en procesos legales y publicaciones públicas, así como la responsabilidad de los notarios al actuar conforme a derecho. San José Zetina continuará protegido bajo las escrituras legítimas, salvaguardando los derechos de sus propietarios.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 15 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
