Mantente en contacto

Local

Detectan edictos ilegales sobre terrenos de San José Zetina

Publicado el

Publicaciones fuera de la ley

Los publicó la Notaría 4 de Puebla y aunque avaló la titular, fueron gestionados por su auxiliar

Puebla, Pue. México (06 de diciembre del 2024).- Durante el mes de julio de este año, tres edictos emitidos por la Notaría 4 de la ciudad de Puebla, fueron publicados en un periódico local. Estos documentos, firmados por la licenciada Norma Alma Cortés Caballero, notaria auxiliar, y avalados por la titular, la doctora Norma Romero Cortés, buscaban abrir un nuevo procedimiento legal sobre terrenos en San José Zetina, mismos que ya cuentan con escrituras a favor de sus legítimos propietarios.

El trasfondo del caso

  • Juicio intestamentario: Los edictos están vinculados al juicio iniciado por “María Félix”, quien se ostenta como única y universal heredera, además de Albacea, de los bienes del finado Lorenzo Escalona Cordero.
  • Convocatoria: En los documentos publicados, se convoca a posibles interesados en los bienes de la herencia, otorgándoles un plazo de 10 días para presentarse.
  • Propósito ilegal: La finalidad de los edictos era generar nuevas escrituras sobre los terrenos, a pesar de que ya existen documentos legales que acreditan la propiedad a favor de una inmobiliaria y diversos particulares, quienes son los dueños legítimos.
Publicaciones fuera de la ley

Publicaciones fuera de la ley

Impacto y conclusión

Este caso evidencia la importancia de la vigilancia en procesos legales y publicaciones públicas, así como la responsabilidad de los notarios al actuar conforme a derecho. San José Zetina continuará protegido bajo las escrituras legítimas, salvaguardando los derechos de sus propietarios.

Local

Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan

Publicado el

*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.

 

Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo para cumplimentar el aseguramiento del presunto implicado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre las circunstancias específicas relacionadas con el caso, debido al proceso de investigación en curso.

Las corporaciones de seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red