Mantente en contacto

Local

Detectan edictos ilegales sobre terrenos de San José Zetina

Publicado el

Publicaciones fuera de la ley

Los publicó la Notaría 4 de Puebla y aunque avaló la titular, fueron gestionados por su auxiliar

Puebla, Pue. México (06 de diciembre del 2024).- Durante el mes de julio de este año, tres edictos emitidos por la Notaría 4 de la ciudad de Puebla, fueron publicados en un periódico local. Estos documentos, firmados por la licenciada Norma Alma Cortés Caballero, notaria auxiliar, y avalados por la titular, la doctora Norma Romero Cortés, buscaban abrir un nuevo procedimiento legal sobre terrenos en San José Zetina, mismos que ya cuentan con escrituras a favor de sus legítimos propietarios.

El trasfondo del caso

  • Juicio intestamentario: Los edictos están vinculados al juicio iniciado por “María Félix”, quien se ostenta como única y universal heredera, además de Albacea, de los bienes del finado Lorenzo Escalona Cordero.
  • Convocatoria: En los documentos publicados, se convoca a posibles interesados en los bienes de la herencia, otorgándoles un plazo de 10 días para presentarse.
  • Propósito ilegal: La finalidad de los edictos era generar nuevas escrituras sobre los terrenos, a pesar de que ya existen documentos legales que acreditan la propiedad a favor de una inmobiliaria y diversos particulares, quienes son los dueños legítimos.
Publicaciones fuera de la ley

Publicaciones fuera de la ley

Impacto y conclusión

Este caso evidencia la importancia de la vigilancia en procesos legales y publicaciones públicas, así como la responsabilidad de los notarios al actuar conforme a derecho. San José Zetina continuará protegido bajo las escrituras legítimas, salvaguardando los derechos de sus propietarios.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red