Nacional
Detectan dos casos nuevos de viruela del mono en Jalisco; suman 11 contagios
La Secretaría de Salud Jalisco confirmó este sábado dos nuevos casos de viruela del mono, por lo que ya suman 11 casos detectados de la enfermedad.
Los nuevos contagios corresponden a varones mexicanos; uno de los pacientes tiene 42 años de edad y es residente de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con persona de origen extranjero.
El segundo caso se trata de una persona de 41 años, residente del Área Metropolitana de Guadalajara. Cuenta con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París el día 9 de junio. Actualmente está en aislamiento domiciliario.
Hay que recordar que el primer caso de viruela símica fue el de un extranjero de 48 años originario de Dallas, Texas de Estados Unidos (EEUU), quien viajó a Puerto Vallarta con motivos vacacionales.
El sujeto estuvo en diversas celebraciones, especialmente en el Mantamar Beach Club. Tras la presencia de síntomas, se presentó a un hospital donde al ser detectada la viruela, se le recomendó seguir medidas de aislamiento. Sin embargo, este se negó y se dio a la fuga.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 13 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
