Local
Detección de intentos de fraude en Programas de Bienestar en Tlaxcala
“Ya hasta Pensiones para sexagenarios se inventaron”: Delegado. Pide informarse en sitios oficiales, es Facebook el preferido por la delincuencia y ya vigila la Policía Cibernética
Tlaxcala, México — [11 de noviembre de 2024].- La Secretaría del Bienestar ha detectado más de 20 intentos de fraude en los últimos meses, según reportó el Delegado Federal, Carlos Luna Vázquez, quien señaló que, afortunadamente, ninguno de estos intentos se ha consumado.
Luna Vázquez explicó que estos fraudes suelen realizarse a través de redes sociales, donde se ofrecen inscripciones a programas falsos como pensiones para adultos mayores varones, construcción de viviendas y créditos, entre otros. Las estafas, que afectan principalmente a personas mayores, pretenden engañar a los interesados con programas inexistentes.
Medidas y Recomendaciones
La Secretaría del Bienestar y su Delegado, han establecido algunas pautas para evitar caer en este tipo de fraudes:
– Únicamente los Servidores de la Nación están autorizados para guiar en el proceso de inscripción.
– No se debe pagar ningún costo para acceder a los programas, que son 100% gratuitos.
– Cualquier solicitud de dinero es una señal de fraude y debe ser reportada para iniciar una denuncia ministerial.
Para fortalecer la seguridad, se ha solicitado el apoyo de la Policía Cibernética, que trabajará en la detección de estos fraudes en plataformas digitales.
Acceso Seguro a Información Oficial
El delegado informó que la única fuente confiable para obtener información sobre los programas, calendarios de pago y módulos de inscripción autorizados es la página oficial de Bienestar Federal y los Centros Integradores de Bienestar. Los beneficiarios pueden acudir también a los Bancos del Bienestar para realizar sus trámites de manera segura.

Ofrece asesoría para contactar a la Policía Cibernética
Este tipo de acciones son esenciales para asegurar que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan y evitar que se desvirtúe la ayuda con engaños y fraudes. Para más detalles, puede llamar al (246) 462-3636 y verificar cualquier programa o beneficio de manera directa y segura.
Local
Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización
*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.
Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.
#ReporteRed 🚨 || Reportan una persona lesionada por presunta agresión con arma de fuego en la 2da calle de Gasoducto Norte y calle Santa Elena, en San Pablo Xochimehuacan. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del masculino. Autoridades se movilizan en la zona. pic.twitter.com/UN24q4YwFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 8 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio