Mantente en contacto

Local

Detección de intentos de fraude en Programas de Bienestar en Tlaxcala

Publicado el

Ofrece asesoría para contactar a la Policía Cibernética

“Ya hasta Pensiones para sexagenarios se inventaron”: Delegado. Pide informarse en sitios oficiales, es Facebook el preferido por la delincuencia y ya vigila la Policía Cibernética

Tlaxcala, México — [11 de noviembre de 2024].- La Secretaría del Bienestar ha detectado más de 20 intentos de fraude en los últimos meses, según reportó el Delegado Federal, Carlos Luna Vázquez, quien señaló que, afortunadamente, ninguno de estos intentos se ha consumado.

Luna Vázquez explicó que estos fraudes suelen realizarse a través de redes sociales, donde se ofrecen inscripciones a programas falsos como pensiones para adultos mayores varones, construcción de viviendas y créditos, entre otros. Las estafas, que afectan principalmente a personas mayores, pretenden engañar a los interesados con programas inexistentes.

 Medidas y Recomendaciones

La Secretaría del Bienestar y su Delegado, han establecido algunas pautas para evitar caer en este tipo de fraudes:

– Únicamente los Servidores de la Nación están autorizados para guiar en el proceso de inscripción.
– No se debe pagar ningún costo para acceder a los programas, que son 100% gratuitos.
– Cualquier solicitud de dinero es una señal de fraude y debe ser reportada para iniciar una denuncia ministerial.

Para fortalecer la seguridad, se ha solicitado el apoyo de la Policía Cibernética, que trabajará en la detección de estos fraudes en plataformas digitales.

 Acceso Seguro a Información Oficial

El delegado informó que la única fuente confiable para obtener información sobre los programas, calendarios de pago y módulos de inscripción autorizados es la página oficial de Bienestar Federal y los Centros Integradores de Bienestar. Los beneficiarios pueden acudir también a los Bancos del Bienestar para realizar sus trámites de manera segura.

Ofrece asesoría para contactar a la Policía Cibernética

Ofrece asesoría para contactar a la Policía Cibernética

Este tipo de acciones son esenciales para asegurar que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan y evitar que se desvirtúe la ayuda con engaños y fraudes. Para más detalles, puede llamar al (246) 462-3636 y verificar cualquier programa o beneficio de manera directa y segura.

Local

Cierre vial en Acajete por Tsuru que quiso ganarle al tren

Publicado el

Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

*Cuatro lesionados dejó el choque entre un Tsuru y el tren en la Amozoc-Nautla; la zona permanece resguardada.

 

Amozoc, Pue.- La carretera federal a Acajete, a la altura de Amozoc, registró un cierre parcial este martes debido a un accidente vial provocado por el conductor de un Tsuru que intentó ganarle el paso al tren.

El impacto dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Elementos de Protección Civil, policía municipal y ferroviarios trabajan en el sitio para retirar la unidad y restablecer la circulación.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos ferroviarios, pues intentos de cruce indebido continúan siendo una de las principales causas de accidentes en la zona.

Continuar leyendo

Local

Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente

Publicado el

*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto

Publicado el

La directora de CONAGUA en Puebla advirtió sobre falsos gestores y destacó certeza jurídica, orden y apoyo del nuevo decreto de aguas.

*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.

 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.

Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.

La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red