Local
Detección de intentos de fraude en Programas de Bienestar en Tlaxcala
“Ya hasta Pensiones para sexagenarios se inventaron”: Delegado. Pide informarse en sitios oficiales, es Facebook el preferido por la delincuencia y ya vigila la Policía Cibernética
Tlaxcala, México — [11 de noviembre de 2024].- La Secretaría del Bienestar ha detectado más de 20 intentos de fraude en los últimos meses, según reportó el Delegado Federal, Carlos Luna Vázquez, quien señaló que, afortunadamente, ninguno de estos intentos se ha consumado.
Luna Vázquez explicó que estos fraudes suelen realizarse a través de redes sociales, donde se ofrecen inscripciones a programas falsos como pensiones para adultos mayores varones, construcción de viviendas y créditos, entre otros. Las estafas, que afectan principalmente a personas mayores, pretenden engañar a los interesados con programas inexistentes.
Medidas y Recomendaciones
La Secretaría del Bienestar y su Delegado, han establecido algunas pautas para evitar caer en este tipo de fraudes:
– Únicamente los Servidores de la Nación están autorizados para guiar en el proceso de inscripción.
– No se debe pagar ningún costo para acceder a los programas, que son 100% gratuitos.
– Cualquier solicitud de dinero es una señal de fraude y debe ser reportada para iniciar una denuncia ministerial.
Para fortalecer la seguridad, se ha solicitado el apoyo de la Policía Cibernética, que trabajará en la detección de estos fraudes en plataformas digitales.
Acceso Seguro a Información Oficial
El delegado informó que la única fuente confiable para obtener información sobre los programas, calendarios de pago y módulos de inscripción autorizados es la página oficial de Bienestar Federal y los Centros Integradores de Bienestar. Los beneficiarios pueden acudir también a los Bancos del Bienestar para realizar sus trámites de manera segura.

Ofrece asesoría para contactar a la Policía Cibernética
Este tipo de acciones son esenciales para asegurar que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan y evitar que se desvirtúe la ayuda con engaños y fraudes. Para más detalles, puede llamar al (246) 462-3636 y verificar cualquier programa o beneficio de manera directa y segura.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


