Local
Destruyen plantío de marihuana en Zacapoaxtla
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Zacapoaxtla localizaron un plantío de marihuana ubicado en un lote baldío de la comunidad de Xalacapan. En total fueron 17 plantas las localizadas, las cuales tenían una altura de entre 2.5 y 3 metros.

Fue la mañana de este miércoles cuando los uniformados, al realizar un recorrido de seguridad se percataron de las plantas que estaban sembradas en un lote baldío. De inmediato aseguraron el lugar y dieron aviso a las autoridades federales, quienes les indicaron los procedimientos a seguir para destruir el enervante.

Los reportes indican que el predio en donde fueron localizadas las plantas de cannabis está ubicado en la calle 5 de Mayo Norte, en Xalacapan, que es una junta auxiliar de Zacapoaxtla. Cabe mencionar que durante estas acciones no hubo detenidos.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026