Mantente en contacto

Local

Destruye SSP aproximadamente 18 mil 500 artículos asegurados en penales

Publicado el

Como resultado del mejoramiento en la función de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado.  

Entre los electrónicos destruidos están mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como: bocinas, grabadoras, memorias USB, memorias SD, tarjetas SIM, cargadores, audífonos, relojes inteligentes, módems y consolas de videojuegos. 

Aunado a ello, mil 075 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable relación con actividades ilícitas.  

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna reconoció, durante un acto, el trabajo de quienes a diario laboran en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, para avanzar en el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de establecer el orden en los penales. Exhortó al personal de la dependencia a seguir con su trabajo por el bien de las y los poblanos.  

Es importante destacar que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos seguridad y vigilancia, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga, que ha sido consignada a la autoridad ministerial. 

 

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red