Local
Destruye SSP aproximadamente 18 mil 500 artículos asegurados en penales
Como resultado del mejoramiento en la función de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado.
Entre los electrónicos destruidos están mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como: bocinas, grabadoras, memorias USB, memorias SD, tarjetas SIM, cargadores, audífonos, relojes inteligentes, módems y consolas de videojuegos.
Aunado a ello, mil 075 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable relación con actividades ilícitas.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna reconoció, durante un acto, el trabajo de quienes a diario laboran en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, para avanzar en el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de establecer el orden en los penales. Exhortó al personal de la dependencia a seguir con su trabajo por el bien de las y los poblanos.
Es importante destacar que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos seguridad y vigilancia, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga, que ha sido consignada a la autoridad ministerial.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-