Local
Destituyen al director del penal de Huauchinango por diversas anomalías
El gobernador del estado de México, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Lenin Hernández, fue destituido el pasado miércoles 26 de enero como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías.
La destitución del funcionario se debió a diversas quejas en su contra, como abuso de autoridad, cobro de cuotas para la introducción de teléfonos celular y hasta tenía un caballo en el interior del penal a su servicio.
Por lo anterior, el titular del ejecutivo estatal dijo que se investigará aquellas irregularidades, y en caso de ser confirmadas, se aplicará la ley ante el responsable.
Como encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, Monserrat Islas.
💥 | Confirma el Gobernador @MBarbosaMX que Lenin Hernández, fue destituido como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p1YJfg5U7q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.