Local
Destituyen al director del penal de Huauchinango por diversas anomalías
El gobernador del estado de México, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Lenin Hernández, fue destituido el pasado miércoles 26 de enero como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías.
La destitución del funcionario se debió a diversas quejas en su contra, como abuso de autoridad, cobro de cuotas para la introducción de teléfonos celular y hasta tenía un caballo en el interior del penal a su servicio.
Por lo anterior, el titular del ejecutivo estatal dijo que se investigará aquellas irregularidades, y en caso de ser confirmadas, se aplicará la ley ante el responsable.
Como encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, Monserrat Islas.
💥 | Confirma el Gobernador @MBarbosaMX que Lenin Hernández, fue destituido como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p1YJfg5U7q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula