Mantente en contacto

Local

Destituyen al director del penal de Huauchinango por diversas anomalías

Publicado el

El gobernador del estado de México, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Lenin Hernández, fue destituido el pasado miércoles 26 de enero como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías.

La destitución del funcionario se debió a diversas quejas en su contra, como abuso de autoridad, cobro de cuotas para la introducción de teléfonos celular y hasta tenía un caballo en el interior del penal a su servicio.

Por lo anterior, el titular del ejecutivo estatal dijo que se investigará aquellas irregularidades, y en caso de ser confirmadas, se aplicará la ley ante el responsable.

Como encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, Monserrat Islas.

 

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Local

Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández

Publicado el

*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los días y horarios establecidos para la recolección de residuos se mantendrán conforme al calendario habitual, descartando afectaciones para las familias cholultecas.

La alcaldesa reconoció el respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quienes contribuyeron para garantizar la continuidad de este servicio público.

Asimismo, destacó que la prioridad de la administración municipal es brindar servicios públicos de calidad, oportunos y eficientes, además de reconocer el trabajo diario del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula para mantener limpio el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red