Local
Destituyen al director del penal de Huauchinango por diversas anomalías
El gobernador del estado de México, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Lenin Hernández, fue destituido el pasado miércoles 26 de enero como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías.
La destitución del funcionario se debió a diversas quejas en su contra, como abuso de autoridad, cobro de cuotas para la introducción de teléfonos celular y hasta tenía un caballo en el interior del penal a su servicio.
Por lo anterior, el titular del ejecutivo estatal dijo que se investigará aquellas irregularidades, y en caso de ser confirmadas, se aplicará la ley ante el responsable.
Como encargada del despacho quedó la directora del departamento Jurídico del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, Monserrat Islas.
💥 | Confirma el Gobernador @MBarbosaMX que Lenin Hernández, fue destituido como director del CERESO de Huauchinango y enfrentará a la ley por diversas anomalías. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p1YJfg5U7q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
