Mantente en contacto

Local

Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan tras severa crisis de seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El director de Seguridad Pública de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado (aunque oficialmente se manejó como renuncia) de su cargo luego de la crisis de inseguridad que quedó expuesta desde el pasado viernes, cuando dos policías municipales fueron asesinados a balazos por un grupo criminal relacionado con el robo de combustible.  

Las críticas en contra del alcalde Lorenzo Rivera Nava y su jefe de seguridad se acrecentaron cuando medios de comunicación locales revelaron que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía municipal, el cual fue asesinado el pasado viernes, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Es decir que el alcalde de Chignahuapan puso la seguridad operativa del municipio en manos de un presunto homicida. 

Ante las críticas que se han vertido a lo largo de la semana en contra de Lorenzo Rivera, se vio orillado a exigir la renuncia de su director de seguridad pública. Como encargado de despacho en el área de seguridad se quedó a cargo Juan Carlos Campos Zaragoza. 

En el comunicado que emitió el municipio de Chignahuapan se asegura que en el tema de seguridad trabajaran de manera coordinada con el gobierno del estado, para garantizar la paz y la tranquilidad. En el comunicado también se reconoce el compromiso y apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad del municipio. 

Cabe señalar que el pasado viernes dos policías estatales y seis uniformados de Chignahuapan detuvieron a presuntos huachicoleros que conducían dos camionetas cargadas con combustible de procedencia ilícita. Miembros del grupo delictivo los fueron a rescatar y en el enfrentamiento abatieron a dos policías.  

Los policías abatidos por los delincuentes, como este diario lo informó en su momento, son: Juan Carlos Pérez Fernández, quien ostentaba el cargo de director operativo de la policía municipal y ahora se sabe contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; y la policía Claudia Herrera Sosa.  

Sobre los dos asesinatos de los policías, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya avanza en las investigaciones para poder capturar a los responsables y fincarles responsabilidades. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, ha adelantado que los responsables están plenamente identificados por lo que no se descartan prontas detenciones.  

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red