Mantente en contacto

Local

Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan tras severa crisis de seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El director de Seguridad Pública de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado (aunque oficialmente se manejó como renuncia) de su cargo luego de la crisis de inseguridad que quedó expuesta desde el pasado viernes, cuando dos policías municipales fueron asesinados a balazos por un grupo criminal relacionado con el robo de combustible.  

Las críticas en contra del alcalde Lorenzo Rivera Nava y su jefe de seguridad se acrecentaron cuando medios de comunicación locales revelaron que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía municipal, el cual fue asesinado el pasado viernes, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Es decir que el alcalde de Chignahuapan puso la seguridad operativa del municipio en manos de un presunto homicida. 

Ante las críticas que se han vertido a lo largo de la semana en contra de Lorenzo Rivera, se vio orillado a exigir la renuncia de su director de seguridad pública. Como encargado de despacho en el área de seguridad se quedó a cargo Juan Carlos Campos Zaragoza. 

En el comunicado que emitió el municipio de Chignahuapan se asegura que en el tema de seguridad trabajaran de manera coordinada con el gobierno del estado, para garantizar la paz y la tranquilidad. En el comunicado también se reconoce el compromiso y apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad del municipio. 

Cabe señalar que el pasado viernes dos policías estatales y seis uniformados de Chignahuapan detuvieron a presuntos huachicoleros que conducían dos camionetas cargadas con combustible de procedencia ilícita. Miembros del grupo delictivo los fueron a rescatar y en el enfrentamiento abatieron a dos policías.  

Los policías abatidos por los delincuentes, como este diario lo informó en su momento, son: Juan Carlos Pérez Fernández, quien ostentaba el cargo de director operativo de la policía municipal y ahora se sabe contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; y la policía Claudia Herrera Sosa.  

Sobre los dos asesinatos de los policías, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya avanza en las investigaciones para poder capturar a los responsables y fincarles responsabilidades. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, ha adelantado que los responsables están plenamente identificados por lo que no se descartan prontas detenciones.  

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red