Mantente en contacto

Local

Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan tras severa crisis de seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El director de Seguridad Pública de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado (aunque oficialmente se manejó como renuncia) de su cargo luego de la crisis de inseguridad que quedó expuesta desde el pasado viernes, cuando dos policías municipales fueron asesinados a balazos por un grupo criminal relacionado con el robo de combustible.  

Las críticas en contra del alcalde Lorenzo Rivera Nava y su jefe de seguridad se acrecentaron cuando medios de comunicación locales revelaron que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía municipal, el cual fue asesinado el pasado viernes, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Es decir que el alcalde de Chignahuapan puso la seguridad operativa del municipio en manos de un presunto homicida. 

Ante las críticas que se han vertido a lo largo de la semana en contra de Lorenzo Rivera, se vio orillado a exigir la renuncia de su director de seguridad pública. Como encargado de despacho en el área de seguridad se quedó a cargo Juan Carlos Campos Zaragoza. 

En el comunicado que emitió el municipio de Chignahuapan se asegura que en el tema de seguridad trabajaran de manera coordinada con el gobierno del estado, para garantizar la paz y la tranquilidad. En el comunicado también se reconoce el compromiso y apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad del municipio. 

Cabe señalar que el pasado viernes dos policías estatales y seis uniformados de Chignahuapan detuvieron a presuntos huachicoleros que conducían dos camionetas cargadas con combustible de procedencia ilícita. Miembros del grupo delictivo los fueron a rescatar y en el enfrentamiento abatieron a dos policías.  

Los policías abatidos por los delincuentes, como este diario lo informó en su momento, son: Juan Carlos Pérez Fernández, quien ostentaba el cargo de director operativo de la policía municipal y ahora se sabe contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; y la policía Claudia Herrera Sosa.  

Sobre los dos asesinatos de los policías, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya avanza en las investigaciones para poder capturar a los responsables y fincarles responsabilidades. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, ha adelantado que los responsables están plenamente identificados por lo que no se descartan prontas detenciones.  

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.

La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla

Publicado el

*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.

Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.

Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red