Mantente en contacto

Local

Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan

Publicado el

El Director de Seguridad Pública de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado de su cargo luego de la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio, y tras darse a conocer que su director operativo era un presunto homicida.

A través de un comunicado, el presidente de Chignahuapan Lorenzo Rivera, dio a conocer que como encargado de despacho, estará Juan Carlos Campos Zaragoza, “a quien le he girado instrucciones precisas para fortalecer la seguridad del municipio apegado a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo”.

“En cumplimiento a la responsabilidad que establece la ley, quiero informarles que he aceptado la renuncia de José Manuel Flores Ordóñez, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública”, dice parte del comunicado.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía de Chignahuapan asesinado el pasado viernes por un grupo delictivo, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado.

 

 

 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red