Local
Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan
El Director de Seguridad Pública de Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado de su cargo luego de la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio, y tras darse a conocer que su director operativo era un presunto homicida.
A través de un comunicado, el presidente de Chignahuapan Lorenzo Rivera, dio a conocer que como encargado de despacho, estará Juan Carlos Campos Zaragoza, “a quien le he girado instrucciones precisas para fortalecer la seguridad del municipio apegado a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo”.
“En cumplimiento a la responsabilidad que establece la ley, quiero informarles que he aceptado la renuncia de José Manuel Flores Ordóñez, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública”, dice parte del comunicado.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía de Chignahuapan asesinado el pasado viernes por un grupo delictivo, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado.
➡️|| El Director de Seguridad Pública de #Chignahuapan, José Manuel Flores Ordóñez, fue cesado de su cargo luego de la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio, y tras darse a conocer que su director operativo era un presunto homicida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1651PIRcqd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
Local
Automovilista huye tras arrollar a motociclista en Tehuacán
*Una motociclista resultó lesionada tras ser impactada por un automóvil en Tehuacán; el conductor responsable escapó del lugar.
Tehuacán, Pue.-Una joven que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un automóvil en el cruce de las calles 6 Poniente y Ramón Caballero, en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor del vehículo presuntamente responsable abandonó el lugar, dejando a la motociclista lesionada sobre la vialidad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la joven y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al automovilista que se dio a la fuga.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 23 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela