Nacional
Destituyen a funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Octavio Ocaña
El Poder Judicial del Estado de México informó este jueves que dos funcionarios públicos de dicha entidad fueron destituidos de su cargo por difundir imágenes del cadáver de Octavio Ocaña, popularmente conocido como “Benito Rivers” en la serie Vecinos a cinco meses de su muerte.
Se tratan de la paramédica Marcelina “N” y un policía de investigación Raúl “N”, ambos del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Un juez con sede en el municipio de Tlalnepantla decidió separarlos de su cargo durante la investigación y además, determinó un plazo de 144 horas (21 de marzo) para que se determine o no si son vinculados a proceso por el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, también conocida como la “Ley Ingrid”.
Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5,000 pesos, mientras que Raúl “N” una garantía económica de 8,000 pesos, pues siguen su proceso en libertad.
Cabe hacer mención que los involucrados habrían hecho uso de sus teléfonos móviles para fotografiar el cadáver del joven actor de 22 años que yacía dentro de su camioneta, las cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.