Nacional
Destituyen a funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Octavio Ocaña
El Poder Judicial del Estado de México informó este jueves que dos funcionarios públicos de dicha entidad fueron destituidos de su cargo por difundir imágenes del cadáver de Octavio Ocaña, popularmente conocido como “Benito Rivers” en la serie Vecinos a cinco meses de su muerte.
Se tratan de la paramédica Marcelina “N” y un policía de investigación Raúl “N”, ambos del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Un juez con sede en el municipio de Tlalnepantla decidió separarlos de su cargo durante la investigación y además, determinó un plazo de 144 horas (21 de marzo) para que se determine o no si son vinculados a proceso por el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, también conocida como la “Ley Ingrid”.
Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5,000 pesos, mientras que Raúl “N” una garantía económica de 8,000 pesos, pues siguen su proceso en libertad.
Cabe hacer mención que los involucrados habrían hecho uso de sus teléfonos móviles para fotografiar el cadáver del joven actor de 22 años que yacía dentro de su camioneta, las cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica