Local
Destituyen a 17 policías de Ahuazotepec por nexos con huachicoleros
Por presuntos delitos de extorsión, huachicol y robos, fueron destituidos de su cargo alrededor de 17 policías pertenecientes al municipio de Ahuazotepec, entre ellos se encuentra el director de Seguridad Pública.
Por su parte, el Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a no sólo despedirlos, sino presentar la denuncia penal contra los elementos de seguridad.
“Lo exhorto a que presente las denuncias penales, no solamente que se quede en el despido, y claro que le diré al secretario de Seguridad Pública (del estado) para que le oferte todo tipo de apoyo. Ahuazotepec, es un lugar muy complicado, nosotros sabemos lo que ocurre ahí y quiénes manejan todo. Vamos apoyar a la autoridad”, señaló.
📢 || Llama el Gobernador @MBarbosaMX al alcalde de #Ahuzotepec a no sólo despedir, sino presentar denuncia penal contra los elementos de seguridad que presuntamente están implicados con la comisión de delitos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xjdmcFlFSk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
