Local
Destituyen a 17 policías de Ahuazotepec por nexos con huachicoleros
Por presuntos delitos de extorsión, huachicol y robos, fueron destituidos de su cargo alrededor de 17 policías pertenecientes al municipio de Ahuazotepec, entre ellos se encuentra el director de Seguridad Pública.
Por su parte, el Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a no sólo despedirlos, sino presentar la denuncia penal contra los elementos de seguridad.
“Lo exhorto a que presente las denuncias penales, no solamente que se quede en el despido, y claro que le diré al secretario de Seguridad Pública (del estado) para que le oferte todo tipo de apoyo. Ahuazotepec, es un lugar muy complicado, nosotros sabemos lo que ocurre ahí y quiénes manejan todo. Vamos apoyar a la autoridad”, señaló.
📢 || Llama el Gobernador @MBarbosaMX al alcalde de #Ahuzotepec a no sólo despedir, sino presentar denuncia penal contra los elementos de seguridad que presuntamente están implicados con la comisión de delitos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xjdmcFlFSk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.