Local
Destituyen a 17 policías de Ahuazotepec por nexos con huachicoleros
Por presuntos delitos de extorsión, huachicol y robos, fueron destituidos de su cargo alrededor de 17 policías pertenecientes al municipio de Ahuazotepec, entre ellos se encuentra el director de Seguridad Pública.
Por su parte, el Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a no sólo despedirlos, sino presentar la denuncia penal contra los elementos de seguridad.
“Lo exhorto a que presente las denuncias penales, no solamente que se quede en el despido, y claro que le diré al secretario de Seguridad Pública (del estado) para que le oferte todo tipo de apoyo. Ahuazotepec, es un lugar muy complicado, nosotros sabemos lo que ocurre ahí y quiénes manejan todo. Vamos apoyar a la autoridad”, señaló.
📢 || Llama el Gobernador @MBarbosaMX al alcalde de #Ahuzotepec a no sólo despedir, sino presentar denuncia penal contra los elementos de seguridad que presuntamente están implicados con la comisión de delitos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xjdmcFlFSk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula