Local
Destinará Gobierno de Puebla más de 300 mdp para reactivar Arcos de Seguridad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó el Plan Centinela: Fortalecimiento Tecnológico para Arcos de Seguridad, que contempla una inversión de más de 300 millones de pesos para la reactivación de dichos complejos con equipamiento de última tecnología.
El titular del Ejecutivo recordó que la seguridad pública es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática, por ello, garantizarla es una responsabilidad compartida entre los distintos órdenes de gobierno y la población.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que este proyecto contempla la instalación y mantenimiento de más cámaras de videovigilancia para monitoreo inteligente; instalación y actualización de software: rehabilitación de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias, así como mejoramiento a las subestaciones eléctricas.
Destacó que, como parte de este proyecto, el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) lanzó una convocatoria permanente para Operadoras y Operadores Intervinientes del 9-1-1, con el objetivo de fortalecer la atención y respuesta a emergencias al interior del estado, así como en la zona metropolitana.
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026