Nacional
Destacan en la ‘mañanera’ de AMLO la detención de “El Cholo”
El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó en su informe “Cero Impunidad”, la detención de “El Cholo”, quien disparó en el centro de vacunación de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.
En la conferencia matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que este sujeto está aprehendido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y el uso de armas exclusivas del ejército, pues fue el 28 de junio, cuando el “El Cholo”, pretendía asesinar a un sujeto apodado “La Zorra”.
Si embargo, este hecho dejó como saldo dos niños lesionados por el arma de fuego, así como dos adulto, incluyendo la Zorra. El Cholo fue detenido el 12 de julio en la Ciudad de México.
Ricardo Mejía destacó que este sujeto fue detenido por el uso ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, mismo que estará a cargo de la Fiscalía General de la República, mientras que el delito de homicidio en grado de tentativa, correrá a cargo de la Fiscalía de Puebla.
#Mañanera 📢 || @RicardoMeb, Subsecretario de Seguridad destacó la detención de "El Cholo", quien disparó contra cuatro personas, quienes resultaron heridas en el centro de vacunación de la Francisco I. Madero en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mtgqX5e840
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco