Mantente en contacto

Nacional

Destacan en la ‘mañanera’ de AMLO la detención de “El Cholo”

Publicado el

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó en su informe “Cero Impunidad”, la detención de “El Cholo”, quien disparó en el centro de vacunación de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.

En la conferencia matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que este sujeto está aprehendido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y el uso de armas exclusivas del ejército, pues fue el 28 de junio, cuando el “El Cholo”, pretendía asesinar a un sujeto apodado “La Zorra”.

Si embargo, este hecho dejó como saldo dos niños lesionados por el arma de fuego, así como dos adulto, incluyendo la Zorra. El Cholo fue detenido el 12 de julio en la Ciudad de México.

Ricardo Mejía destacó que este sujeto fue detenido por el uso ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, mismo que estará a cargo de la Fiscalía General de la República, mientras que el delito de homicidio en grado de tentativa, correrá a cargo de la Fiscalía de Puebla.

 

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red