Mantente en contacto

Local

Destaca Sheinbaum prioridades del IMSS en su Asamblea General Ordinaria

Publicado el

Reconoce la Presidenta de México, a los trabajadores de la Salud y en especial a las enfermeras. Anunció incremento presupuestal, atención a grupos vulnerables y Seguridad Social

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- Durante la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad social, la ampliación de derechos laborales y el desarrollo de programas prioritarios como IMSS Bienestar y Salud Casa por Casa.

 Principales anuncios realizados:

– Incremento presupuestal: En 2025, el IMSS recibirá una inversión adicional de 7 mil millones de pesos para rehabilitar hospitales y adquirir equipo.
– Atención a grupos vulnerables: El programa Salud Casa por Casa garantizará visitas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad de forma permanente.
– Seguridad social: Se proyecta un incremento del *12% al salario mínimo* en 2025, así como la incorporación de sectores no cubiertos por el sistema actual.

 Reconocimientos y compromisos:

La mandataria también destacó la labor de las mujeres trabajadoras del IMSS, subrayando su contribución en el ámbito laboral y familiar. En su discurso, enfatizó: “Las enfermeras, médicas y trabajadoras del IMSS representan el corazón de nuestra atención pública”.

Por otro lado, entregó reconocimientos a la trayectoria de destacadas doctoras como Natividad Neri Muñoz y Fryda Medina Rodríguez por su labor en hospitales de alta especialidad.

Avances destacados en la gestión del IMSS:

– Infraestructura: Entre 2019 y 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos en 255 hospitales y 915 unidades médicas.
– Innovación: Se han creado 54.1 millones de Expedientes Clínicos Electrónicos para mejorar la eficiencia del sistema.
– Cuidado infantil: Se fortalecerá la red de *Centros de Cuidado y Educación Infantil*.

 

En palabras de Sheinbaum: “Tenemos que avanzar para eliminar los rezagos, garantizar medicamentos y ofrecer una atención digna a todo el pueblo de México.”

 Participación de sectores clave:

Líderes empresariales, sindicales y del sector público se sumaron a los compromisos establecidos. Entre ellos destacaron:

– Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, quien enfatizó que “es tiempo del IMSS con ‘A’: aumento, atención y ampliación”.
– Representantes empresariales y sindicales, como Octavio de la Torre de Stéffano de Concanaco-Servytur y José Luis Carazo de la CTM, quienes reconocieron el impacto de estas medidas en los derechos laborales y la economía nacional.

En la ceremonia participaron también secretarios de Estado, gobernadores y representantes de los sectores **público y privado**, fortaleciendo el compromiso interinstitucional para garantizar una salud de calidad para todos los mexicanos.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red