Mantente en contacto

Local

Destaca Sheinbaum prioridades del IMSS en su Asamblea General Ordinaria

Publicado el

Reconoce la Presidenta de México, a los trabajadores de la Salud y en especial a las enfermeras. Anunció incremento presupuestal, atención a grupos vulnerables y Seguridad Social

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- Durante la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad social, la ampliación de derechos laborales y el desarrollo de programas prioritarios como IMSS Bienestar y Salud Casa por Casa.

 Principales anuncios realizados:

– Incremento presupuestal: En 2025, el IMSS recibirá una inversión adicional de 7 mil millones de pesos para rehabilitar hospitales y adquirir equipo.
– Atención a grupos vulnerables: El programa Salud Casa por Casa garantizará visitas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad de forma permanente.
– Seguridad social: Se proyecta un incremento del *12% al salario mínimo* en 2025, así como la incorporación de sectores no cubiertos por el sistema actual.

 Reconocimientos y compromisos:

La mandataria también destacó la labor de las mujeres trabajadoras del IMSS, subrayando su contribución en el ámbito laboral y familiar. En su discurso, enfatizó: “Las enfermeras, médicas y trabajadoras del IMSS representan el corazón de nuestra atención pública”.

Por otro lado, entregó reconocimientos a la trayectoria de destacadas doctoras como Natividad Neri Muñoz y Fryda Medina Rodríguez por su labor en hospitales de alta especialidad.

Avances destacados en la gestión del IMSS:

– Infraestructura: Entre 2019 y 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos en 255 hospitales y 915 unidades médicas.
– Innovación: Se han creado 54.1 millones de Expedientes Clínicos Electrónicos para mejorar la eficiencia del sistema.
– Cuidado infantil: Se fortalecerá la red de *Centros de Cuidado y Educación Infantil*.

 

En palabras de Sheinbaum: “Tenemos que avanzar para eliminar los rezagos, garantizar medicamentos y ofrecer una atención digna a todo el pueblo de México.”

 Participación de sectores clave:

Líderes empresariales, sindicales y del sector público se sumaron a los compromisos establecidos. Entre ellos destacaron:

– Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, quien enfatizó que “es tiempo del IMSS con ‘A’: aumento, atención y ampliación”.
– Representantes empresariales y sindicales, como Octavio de la Torre de Stéffano de Concanaco-Servytur y José Luis Carazo de la CTM, quienes reconocieron el impacto de estas medidas en los derechos laborales y la economía nacional.

En la ceremonia participaron también secretarios de Estado, gobernadores y representantes de los sectores **público y privado**, fortaleciendo el compromiso interinstitucional para garantizar una salud de calidad para todos los mexicanos.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Local

Alejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz

Publicado el

 *Alejandra Guzmán sufrió una lesión en la cadera durante su presentación en el WTC de Veracruz, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido.

Boca del Río, Veracruz.- La presentación de Alejandra Guzmán en el World Trade Center de Boca del Río terminó antes de lo previsto, luego de que la cantante sufriera una lesión en la cadera durante su actuación.

El incidente ocurrió la noche del sábado 19 de septiembre, cuando la intérprete realizaba uno de sus movimientos sobre el escenario. Al presentar dificultades para continuar, fue auxiliada por integrantes de su equipo y sus bailarines.

La cantante pidió la presencia de personal médico y, minutos después, paramédicos acudieron para brindarle atención. Posteriormente, Guzmán fue trasladada a un hospital para recibir una valoración.

Ante el percance, el espectáculo tuvo que ser interrumpido. La artista explicó posteriormente que había sufrido un problema en la cadera y agradeció la atención médica que recibió.

Más tarde, a través de sus redes sociales, Alejandra Guzmán aseguró que se encontraba bien y señaló que los médicos lograron acomodarle la cadera.

La cantante también dejó abierta la posibilidad de regresar a Veracruz para concluir el espectáculo, por lo que se espera que en próximos días se informe si habrá una nueva fecha para el concierto que quedó suspendido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red