Local
Destaca Sheinbaum prioridades del IMSS en su Asamblea General Ordinaria
Reconoce la Presidenta de México, a los trabajadores de la Salud y en especial a las enfermeras. Anunció incremento presupuestal, atención a grupos vulnerables y Seguridad Social
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- Durante la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad social, la ampliación de derechos laborales y el desarrollo de programas prioritarios como IMSS Bienestar y Salud Casa por Casa.

Principales anuncios realizados:
– Incremento presupuestal: En 2025, el IMSS recibirá una inversión adicional de 7 mil millones de pesos para rehabilitar hospitales y adquirir equipo.
– Atención a grupos vulnerables: El programa Salud Casa por Casa garantizará visitas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad de forma permanente.
– Seguridad social: Se proyecta un incremento del *12% al salario mínimo* en 2025, así como la incorporación de sectores no cubiertos por el sistema actual.

Reconocimientos y compromisos:
La mandataria también destacó la labor de las mujeres trabajadoras del IMSS, subrayando su contribución en el ámbito laboral y familiar. En su discurso, enfatizó: “Las enfermeras, médicas y trabajadoras del IMSS representan el corazón de nuestra atención pública”.

Por otro lado, entregó reconocimientos a la trayectoria de destacadas doctoras como Natividad Neri Muñoz y Fryda Medina Rodríguez por su labor en hospitales de alta especialidad.
Avances destacados en la gestión del IMSS:
– Infraestructura: Entre 2019 y 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos en 255 hospitales y 915 unidades médicas.
– Innovación: Se han creado 54.1 millones de Expedientes Clínicos Electrónicos para mejorar la eficiencia del sistema.
– Cuidado infantil: Se fortalecerá la red de *Centros de Cuidado y Educación Infantil*.
En palabras de Sheinbaum: “Tenemos que avanzar para eliminar los rezagos, garantizar medicamentos y ofrecer una atención digna a todo el pueblo de México.”
Participación de sectores clave:
Líderes empresariales, sindicales y del sector público se sumaron a los compromisos establecidos. Entre ellos destacaron:
– Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, quien enfatizó que “es tiempo del IMSS con ‘A’: aumento, atención y ampliación”.
– Representantes empresariales y sindicales, como Octavio de la Torre de Stéffano de Concanaco-Servytur y José Luis Carazo de la CTM, quienes reconocieron el impacto de estas medidas en los derechos laborales y la economía nacional.

En la ceremonia participaron también secretarios de Estado, gobernadores y representantes de los sectores **público y privado**, fortaleciendo el compromiso interinstitucional para garantizar una salud de calidad para todos los mexicanos.
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Empresa poblana obtiene el distintivo ESR
*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.
Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.
De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.
El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.
Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.
La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 16 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla