Mantente en contacto

Local

Destaca Gobernador de Puebla, resultados de “Operación Enjambre”

Publicado el

Coordinación y eficacia en la lucha contra la delincuencia, permitió múltiples detenciones en gran parte del país, incluidos 7 servidores públicos

Puebla, Pue. México. [a 23 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó los resultados de la “Operación Enjambre”, una estrategia del Gobierno Federal, que refleja la coordinación y eficacia en el combate a la delincuencia.

Durante el operativo, se logró la detención de 7 servidores públicos vinculados a actividades ilícitas en el Estado de México, consolidando esfuerzos por la seguridad nacional.

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán Reconoció, el liderszb00zgo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y la estrategia del secretario Omar García Harfuch, subrayando el compromiso con la seguridad pública.

Mercado nuevo en Zacatlán

Mercado nuevo en Zacatlán

Este esfuerzo coordinado reafirma el enfoque en la inteligencia operativa y el fortalecimiento del estado de derecho.

Gira por la Sierra Nortte

Gira por la Sierra Nortte

Logros destacados del operativo:

Detención de 7 servidores públicos relacionados con delitos en el Estado de México.

Coordinación eficaz entre el Gobierno de Puebla y las autoridades federales.

Reconocimiento al liderazgo de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Gobernador en la entrega de obras

Gobernador en la entrega de obras

Con estos avances, el gobernador reafirma su compromiso de mantener una agenda de seguridad activa y plural.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red