Mantente en contacto

Local

Destaca Gobernador de Puebla, resultados de “Operación Enjambre”

Publicado el

Coordinación y eficacia en la lucha contra la delincuencia, permitió múltiples detenciones en gran parte del país, incluidos 7 servidores públicos

Puebla, Pue. México. [a 23 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó los resultados de la “Operación Enjambre”, una estrategia del Gobierno Federal, que refleja la coordinación y eficacia en el combate a la delincuencia.

Durante el operativo, se logró la detención de 7 servidores públicos vinculados a actividades ilícitas en el Estado de México, consolidando esfuerzos por la seguridad nacional.

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán Reconoció, el liderszb00zgo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y la estrategia del secretario Omar García Harfuch, subrayando el compromiso con la seguridad pública.

Mercado nuevo en Zacatlán

Mercado nuevo en Zacatlán

Este esfuerzo coordinado reafirma el enfoque en la inteligencia operativa y el fortalecimiento del estado de derecho.

Gira por la Sierra Nortte

Gira por la Sierra Nortte

Logros destacados del operativo:

Detención de 7 servidores públicos relacionados con delitos en el Estado de México.

Coordinación eficaz entre el Gobierno de Puebla y las autoridades federales.

Reconocimiento al liderazgo de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Gobernador en la entrega de obras

Gobernador en la entrega de obras

Con estos avances, el gobernador reafirma su compromiso de mantener una agenda de seguridad activa y plural.

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria

Publicado el

* La feria tendrá actividades culturales y artísticas, además del Tradicional Trueque del 8 de septiembre y conciertos para toda la familia.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – San Pedro Cholula se prepara para celebrar su 76ª Feria Milenaria, que se desarrollará del 29 de agosto al 16 de septiembre con una programación que combinará tradiciones, cultura, gastronomía, comercio y espectáculos musicales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó la cartelera oficial de esta celebración, que contempla actividades dirigidas a públicos de distintas edades y busca fortalecer las expresiones culturales que distinguen al municipio.

Durante la presentación, Nohemí Luna, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, destacó que la feria es resultado de varios meses de organización y coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una celebración acorde con la identidad de San Pedro Cholula.

Uno de los principales acontecimientos será el Tradicional Trueque, programado para el 8 de septiembre, fecha en la que se espera una importante llegada de visitantes y participantes. Las autoridades municipales señalaron que se busca superar los registros de asistencia y mantener vigente esta tradición histórica.

La programación artística arrancará el 1 de septiembre con la inauguración de los foros Cultural y Artístico, donde se presentará Mijares. Posteriormente habrá espectáculos de Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada, Los Hijos del Pueblo, Banda Misteriosa, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings.

Las actividades comenzarán el 29 de agosto con la tradicional cabalgata de inicio de feria, mientras que el 31 de agosto se realizará la Procesión de Los Faroles.

El calendario contempla además presentaciones musicales durante los días previos al cierre de la celebración, con Kumbia Kings programados para el 15 de septiembre.

Tonantzin Fernández aseguró que San Pedro Cholula está preparado para recibir a visitantes y familias durante la feria, con una oferta que permitirá disfrutar tanto de espectáculos como de productos, alimentos y actividades relacionadas con las tradiciones del municipio.

La presidenta municipal también afirmó que se contemplan condiciones de seguridad para que las actividades se desarrollen en un ambiente familiar y que esta edición contribuya a proyectar la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red