Mantente en contacto

Local

Destaca Gobernador de Puebla, resultados de “Operación Enjambre”

Publicado el

Coordinación y eficacia en la lucha contra la delincuencia, permitió múltiples detenciones en gran parte del país, incluidos 7 servidores públicos

Puebla, Pue. México. [a 23 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó los resultados de la “Operación Enjambre”, una estrategia del Gobierno Federal, que refleja la coordinación y eficacia en el combate a la delincuencia.

Durante el operativo, se logró la detención de 7 servidores públicos vinculados a actividades ilícitas en el Estado de México, consolidando esfuerzos por la seguridad nacional.

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán Reconoció, el liderszb00zgo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y la estrategia del secretario Omar García Harfuch, subrayando el compromiso con la seguridad pública.

Mercado nuevo en Zacatlán

Mercado nuevo en Zacatlán

Este esfuerzo coordinado reafirma el enfoque en la inteligencia operativa y el fortalecimiento del estado de derecho.

Gira por la Sierra Nortte

Gira por la Sierra Nortte

Logros destacados del operativo:

Detención de 7 servidores públicos relacionados con delitos en el Estado de México.

Coordinación eficaz entre el Gobierno de Puebla y las autoridades federales.

Reconocimiento al liderazgo de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Gobernador en la entrega de obras

Gobernador en la entrega de obras

Con estos avances, el gobernador reafirma su compromiso de mantener una agenda de seguridad activa y plural.

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red