Mantente en contacto

Local

Destaca Gobernador de Puebla, resultados de “Operación Enjambre”

Publicado el

Coordinación y eficacia en la lucha contra la delincuencia, permitió múltiples detenciones en gran parte del país, incluidos 7 servidores públicos

Puebla, Pue. México. [a 23 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó los resultados de la “Operación Enjambre”, una estrategia del Gobierno Federal, que refleja la coordinación y eficacia en el combate a la delincuencia.

Durante el operativo, se logró la detención de 7 servidores públicos vinculados a actividades ilícitas en el Estado de México, consolidando esfuerzos por la seguridad nacional.

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán

En la Telesecundaria Teodoro Álvarez, de Zacatlán Reconoció, el liderszb00zgo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y la estrategia del secretario Omar García Harfuch, subrayando el compromiso con la seguridad pública.

Mercado nuevo en Zacatlán

Mercado nuevo en Zacatlán

Este esfuerzo coordinado reafirma el enfoque en la inteligencia operativa y el fortalecimiento del estado de derecho.

Gira por la Sierra Nortte

Gira por la Sierra Nortte

Logros destacados del operativo:

Detención de 7 servidores públicos relacionados con delitos en el Estado de México.

Coordinación eficaz entre el Gobierno de Puebla y las autoridades federales.

Reconocimiento al liderazgo de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Gobernador en la entrega de obras

Gobernador en la entrega de obras

Con estos avances, el gobernador reafirma su compromiso de mantener una agenda de seguridad activa y plural.

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red