Mantente en contacto

Local

Destaca el Gobernador un progreso igualitario en Puebla

Publicado el

Inauguró obras en Xicotepec, Aquixtla y

Puebla, Pue., 28 de septiembre de 2024.- Durante su visita a Xicotepec, el gobernador Sergio Salomón reafirmó su compromiso de impulsar iniciativas que aseguren un desarrollo igualitario en todo el estado.

Recorrido del Gobernador

Recorrido del Gobernador

En un evento acompañado por el alcalde José Luis Janeiro Goicochea, y funcionarios estatales, el mandatario inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria del Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez Morales”.

Saludó a escolares

Saludó a escolares

Salomón resaltó que el país y la entidad gozan de una mejor calidad de vida gracias a las políticas impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Inauguró obras de infraestructura

Inauguró obras de infraestructura

Según el gobernador, este esfuerzo conjunto seguirá creciendo bajo el liderazgo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Mejores servicios en la sierra

Mejores servicios en la sierra

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en:

El compromiso de generar acciones conjuntas con el gobierno federal.

La colaboración directa con Claudia Sheinbaum para asegurar el bienestar de los poblanos.

Nuevo puente

Nuevo puente

Continuar desarrollando infraestructura educativa y vial en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Servicios necesarios

Servicios necesarios

En el marco de esta visita, Sergio Salomón también inauguró el puente vehicular que conecta la carretera La Ceiba-La Unión con el Ejido Rancho Viejo, así como el edificio “A” del bachillerato Ricardo Flores Magón.

Inversiones en escuelas

Inversiones en escuelas

Estas acciones, según el gobernador, son fundamentales para fomentar el desarrollo económico y educativo en las zonas rurales de Puebla.

Palabras clave: Gobernador Sergio Salomón, Xicotepec, Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, infraestructura educativa, puente vehicular, progreso igualitario, Puebla, bienestar, desarrollo rural.

 

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red