Mantente en contacto

Local

Destaca el Gobernador un progreso igualitario en Puebla

Publicado el

Inauguró obras en Xicotepec, Aquixtla y

Puebla, Pue., 28 de septiembre de 2024.- Durante su visita a Xicotepec, el gobernador Sergio Salomón reafirmó su compromiso de impulsar iniciativas que aseguren un desarrollo igualitario en todo el estado.

Recorrido del Gobernador

Recorrido del Gobernador

En un evento acompañado por el alcalde José Luis Janeiro Goicochea, y funcionarios estatales, el mandatario inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria del Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez Morales”.

Saludó a escolares

Saludó a escolares

Salomón resaltó que el país y la entidad gozan de una mejor calidad de vida gracias a las políticas impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Inauguró obras de infraestructura

Inauguró obras de infraestructura

Según el gobernador, este esfuerzo conjunto seguirá creciendo bajo el liderazgo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Mejores servicios en la sierra

Mejores servicios en la sierra

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en:

El compromiso de generar acciones conjuntas con el gobierno federal.

La colaboración directa con Claudia Sheinbaum para asegurar el bienestar de los poblanos.

Nuevo puente

Nuevo puente

Continuar desarrollando infraestructura educativa y vial en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Servicios necesarios

Servicios necesarios

En el marco de esta visita, Sergio Salomón también inauguró el puente vehicular que conecta la carretera La Ceiba-La Unión con el Ejido Rancho Viejo, así como el edificio “A” del bachillerato Ricardo Flores Magón.

Inversiones en escuelas

Inversiones en escuelas

Estas acciones, según el gobernador, son fundamentales para fomentar el desarrollo económico y educativo en las zonas rurales de Puebla.

Palabras clave: Gobernador Sergio Salomón, Xicotepec, Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, infraestructura educativa, puente vehicular, progreso igualitario, Puebla, bienestar, desarrollo rural.

 

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red