Mantente en contacto

Local

Destaca el Gobernador un progreso igualitario en Puebla

Publicado el

Inauguró obras en Xicotepec, Aquixtla y

Puebla, Pue., 28 de septiembre de 2024.- Durante su visita a Xicotepec, el gobernador Sergio Salomón reafirmó su compromiso de impulsar iniciativas que aseguren un desarrollo igualitario en todo el estado.

Recorrido del Gobernador

Recorrido del Gobernador

En un evento acompañado por el alcalde José Luis Janeiro Goicochea, y funcionarios estatales, el mandatario inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria del Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez Morales”.

Saludó a escolares

Saludó a escolares

Salomón resaltó que el país y la entidad gozan de una mejor calidad de vida gracias a las políticas impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Inauguró obras de infraestructura

Inauguró obras de infraestructura

Según el gobernador, este esfuerzo conjunto seguirá creciendo bajo el liderazgo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Mejores servicios en la sierra

Mejores servicios en la sierra

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en:

El compromiso de generar acciones conjuntas con el gobierno federal.

La colaboración directa con Claudia Sheinbaum para asegurar el bienestar de los poblanos.

Nuevo puente

Nuevo puente

Continuar desarrollando infraestructura educativa y vial en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Servicios necesarios

Servicios necesarios

En el marco de esta visita, Sergio Salomón también inauguró el puente vehicular que conecta la carretera La Ceiba-La Unión con el Ejido Rancho Viejo, así como el edificio “A” del bachillerato Ricardo Flores Magón.

Inversiones en escuelas

Inversiones en escuelas

Estas acciones, según el gobernador, son fundamentales para fomentar el desarrollo económico y educativo en las zonas rurales de Puebla.

Palabras clave: Gobernador Sergio Salomón, Xicotepec, Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, infraestructura educativa, puente vehicular, progreso igualitario, Puebla, bienestar, desarrollo rural.

 

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red