Mantente en contacto

Local

Destaca el Gobernador un progreso igualitario en Puebla

Publicado el

Inauguró obras en Xicotepec, Aquixtla y

Puebla, Pue., 28 de septiembre de 2024.- Durante su visita a Xicotepec, el gobernador Sergio Salomón reafirmó su compromiso de impulsar iniciativas que aseguren un desarrollo igualitario en todo el estado.

Recorrido del Gobernador

Recorrido del Gobernador

En un evento acompañado por el alcalde José Luis Janeiro Goicochea, y funcionarios estatales, el mandatario inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria del Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez Morales”.

Saludó a escolares

Saludó a escolares

Salomón resaltó que el país y la entidad gozan de una mejor calidad de vida gracias a las políticas impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Inauguró obras de infraestructura

Inauguró obras de infraestructura

Según el gobernador, este esfuerzo conjunto seguirá creciendo bajo el liderazgo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Mejores servicios en la sierra

Mejores servicios en la sierra

En su discurso, el mandatario hizo énfasis en:

El compromiso de generar acciones conjuntas con el gobierno federal.

La colaboración directa con Claudia Sheinbaum para asegurar el bienestar de los poblanos.

Nuevo puente

Nuevo puente

Continuar desarrollando infraestructura educativa y vial en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Servicios necesarios

Servicios necesarios

En el marco de esta visita, Sergio Salomón también inauguró el puente vehicular que conecta la carretera La Ceiba-La Unión con el Ejido Rancho Viejo, así como el edificio “A” del bachillerato Ricardo Flores Magón.

Inversiones en escuelas

Inversiones en escuelas

Estas acciones, según el gobernador, son fundamentales para fomentar el desarrollo económico y educativo en las zonas rurales de Puebla.

Palabras clave: Gobernador Sergio Salomón, Xicotepec, Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, infraestructura educativa, puente vehicular, progreso igualitario, Puebla, bienestar, desarrollo rural.

 

Local

Fiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en la calle Miguel Alemán como parte de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Miguel Alemán, en la junta auxiliar de Xonacatepec, como parte de las diligencias relacionadas con la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

El operativo se realizó en seguimiento a las investigaciones abiertas para esclarecer el paradero de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles hallazgos derivados de la intervención.

La Fiscalía indicó que las indagatorias continúan y que se mantienen activas las acciones de búsqueda, en coordinación con otras instancias, con el objetivo de avanzar en el caso.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes

Publicado el

*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.

 

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.

En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.

Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.

Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia jornada de esterilización en Axocopan

Publicado el

*El Ayuntamiento de Atlixco brindará servicios gratuitos de esterilización, consulta médica y desparasitación para mascotas este miércoles 25 de febrero.

Atlixco, Pue.- – Como parte del programa de bienestar animal “Mi Ciudad, Tu Casa”, el Ayuntamiento de Atlixco invita a la ciudadanía a la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina. El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero en la comunidad de Axocopan, específicamente a un costado del parque.

Servicios y Horarios

La jornada operará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo tres servicios principales:

  • Esterilización quirúrgica para perros y gatos.

  • Consulta médica preventiva.

  • Esquema de desparasitación.

Requisitos indispensables

Para acceder a la cirugía de esterilización, los propietarios deben cumplir estrictamente con lo siguiente:

  • Mascotas con 8 horas de ayuno total (sin agua ni alimento).

  • No se esterilizarán hembras que estén lactando.

  • Informar si la mascota está gestante o en celo.

  • Llevar una cobija para la recuperación.

  • Presentar copia de identificación oficial (INE) del dueño.

Para los servicios de consulta y desparasitación, solo se requiere presentar a la mascota y entregar una copia del INE.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red