Local
Después de 56 días, hay un deceso por Covid en Puebla
El secretario de salud de Puebla José Antonio Martínez García reporto que durante el fin de semana se registraron 240 nuevos contagios por covid-19 lo que sumarían ya 838 casos activos en la entidad.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el Gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que después de 56 días sin registrarse defunciones a causa del coronavirus finalmente este sábado se reportó una muerte.
El funcionario estatal detalló que se trata de una persona de 82 años de edad que contaba solo con sus dos vacunas contra el Covid19, sin sus dosis de refuerzo correspondientes, además presentaba comorbilidades cardíacas.
Finalmente detalló que hay 16 pacientes hospitalizados a causa del Sars-Cov-2 y solo uno de ellos requiere de ventilación mecánica asistida.
#AlMomento 🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó del fallecimiento por #COVID19 de un paciente de 82 años de edad con comorbilidades cardíacas, además reportó 240 nuevos contagios y 838 casos activos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hSuvvAGTqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar
*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.
Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.
Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.
Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.
🚗⚠️ || Vehículo volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque hacia la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control y se impactara contra un poste de alumbrado. Tras el percance, los ocupantes abandonaron la unidad y se… pic.twitter.com/t4N0tL67P5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Auto derriba semáforo tras choque en Avenida Juárez y 25 Sur
*Un vehículo chocó contra el muro de un estacionamiento en Avenida Juárez y 25 Sur, derribando un semáforo y causando caos vial.
Puebla, Pue.- Un accidente vial generó afectaciones a la circulación la mañana de este lunes en la intersección de la Avenida Juárez y la 25 Sur, luego de que un vehículo se impactara contra el muro de acceso de un estacionamiento subterráneo.
Debido a la fuerza del choque, un semáforo resultó derribado, lo que provocó complicaciones en la movilidad de una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Tras el reporte, elementos de tránsito y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, realizar las labores correspondientes y prevenir nuevos incidentes mientras se retira la unidad involucrada.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen acordonada parte del área mientras continúan las maniobras.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona debido a las afectaciones ocasionadas por el percance.
#Puebla. Un accidente vial, se registró en la Avenida Juárez y 25 Sur, el vehículo, chocó contra el muro de un estacionamiento subterráneo, autoridades ya trabajan en la zona 💥🚘 pic.twitter.com/wZTIucP5IF
— Rosie Bonilla R (@rosiebonillar) June 8, 2026
Deportes
España agradece en redes el recibimiento de la afición
*La Selección de España agradeció en sus redes sociales el cálido recibimiento que recibió de aficionados durante su estancia en Puebla.
Puebla, Pue.- La Selección Española de Fútbol agradeció el cálido recibimiento que recibió a su llegada a Puebla, previo a su compromiso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.
A través de sus redes sociales oficiales, el combinado ibérico compartió un mensaje dirigido a los aficionados que se dieron cita para recibir al equipo, acompañado de imágenes y videos del ambiente generado por la afición.
“💚🤍❤️ ¡Gracias por un recibimiento tan especial, amigos!”, publicó la cuenta oficial de la Selección Española Masculina de Futbol, destacando el entusiasmo de los seguidores mexicanos.
Desde horas antes de su llegada, decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo, portar banderas, solicitar fotografías y dar la bienvenida a los jugadores españoles, quienes respondieron con gestos de cercanía hacia los aficionados.
La presencia de España en Puebla ha generado gran expectativa entre los seguidores del fútbol, especialmente por el encuentro amistoso que sostendrá como parte de su preparación internacional y de cara a los próximos compromisos mundialistas.
La publicación rápidamente generó miles de interacciones, reflejando el impacto y la conexión que mantiene la selección europea con la afición mexicana.