Local
Despojan a mujer de 51 mp que retiró de un banco en Plazas Amalucan
Odilón Larios Nava. – Una cuentahabiente fue despojada de 51 mil pesos en efectivo después de que retirara dicha cantidad del Banco Azteca de Plazas Amalucan. La mujer dijo a los policías que llamo mucho su atención que el ladrón le exigió la cantidad exacta de dinero que había retirado, por lo que sospecha de alguna posible complicidad por parte de los empleados del lugar.
Los reportes policiales señalan que la mujer acudió a retirar dicha cantidad de dinero a la sucursal de Banco Azteca que se ubica en la lateral de la carretera federal a Tehuacán y la calle Plaza Boliche.
La mujer reportó a la policía que retiró 51 mil 367 peos en efectivo de la mencionada sucursal. El dinero lo guardó en su bolso y salió de la tienda para ir a su vehículo. Antes de llegar a su coche fue abordada por la espalda por un ladrón solitaria, quien le puso una punta metálica en la espalda y le exigió que entregara el dinero.
El ladrón tomó el dinero y huyó a pie con dirección al entronque de Amalucan. Cuando las autoridades llegaron la mujer les relató lo ocurrido y agregó que llamó su atención que el ladrón le exigió la cantidad exacta de dinero que retiró, por lo que presume que puede existir alguna complicidad por parte de los empleados bancarios.
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 15 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
