Local
Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.
Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.
El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.
Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.
Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis