Local
Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.
Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.
El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.
Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.
Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.
Local
Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital
*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.
La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.
Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.
Entretenimiento
Cuautlancingo anuncia exhibición de vochos en feria 2026
*La Feria Patronal Cuautlancingo 2026 invita a la Exhibición de Vochos el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo El Ameyal.
Cuautlancingo,Pue.-PeComo parte de las actividades de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, anunció la realización de una Exhibición de Vochos que reunirá a propietarios, coleccionistas y aficionados de este emblemático automóvil.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Parque Recreativo “El Ameyal”, en un horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los asistentes podrán apreciar distintos modelos y versiones del clásico Volkswagen Sedán, conocido popularmente como “Vocho”.
La exhibición busca promover la convivencia familiar, el turismo local y la cultura automotriz, además de fortalecer las actividades recreativas y culturales que forman parte de los festejos patronales del municipio.
Autoridades municipales señalaron que este tipo de eventos contribuyen a atraer visitantes de distintos puntos de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios locales.
La invitación está abierta al público en general para disfrutar de una jornada llena de tradición, historia automotriz y actividades familiares en el marco de la Feria Patronal Cuautlancingo 2026
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla