Mantente en contacto

Local

Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.

Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.

El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.

Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.

Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.

Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red