Local
Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos
Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.
Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.
De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.
En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.
El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula