Mantente en contacto

Local

Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.

 

Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.

 

De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.

 

Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.

 

En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.

 

El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.

 

Local

Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral

Publicado el

*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.

 

Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.

 

El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.

 

Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.

 

Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.

 

Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.

 

Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.

 

La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado

Publicado el

*Un hombre confesó haber lanzado a su esposa al acantilado Serra do Rola Moça, en Belo Horizonte; la víctima sobrevivió y fue rescatada. Él está detenido MG


Un hombre identificado como Silvanildo Amâncio de Araújo confesó en un video policial haber atentado contra la vida de su esposa tras una discusión.

En el registro difundido, el sujeto reconoce que la lanzó al acantilado de Serra do Rola Moça, ubicado en las cercanías de Belo Horizonte.

De acuerdo con la información, la víctima habría sobrevivido a la caída y fue rescatada posteriormente por elementos de los Bomberos.

Tras el ataque, el hombre regresó a su domicilio, donde incluso tomó un baño, antes de ser detenido por las autoridades.

Actualmente, el agresor se encuentra recluido en la cárcel de Várzea da Palma, en el estado de Minas Gerais, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acudió al Zócalo de la ciudad de Puebla acompañada por cientos de habitantes del municipio para respaldar a la presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum, durante el mensaje con motivo de los dos años de su gobierno.

Durante su intervención, la mandataria federal destacó que millones de mexicanas y mexicanos continúan apoyando el proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el impulso de acciones en favor de los sectores más vulnerables del país.

En este contexto, Tonantzin Fernández señaló que en San Pedro Cholula se mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal para promover programas y políticas públicas orientadas al desarrollo social, la inclusión y el bienestar de la población.

La alcaldesa reafirmó el respaldo del municipio a los proyectos impulsados por los distintos órdenes de gobierno y aseguró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía para generar resultados que beneficien a las familias cholultecas.

Asimismo, destacó la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de presidentas y presidentes municipales de la entidad y representantes de Morena, quienes manifestaron su apoyo al trabajo encabezado por la presidenta de la República.

Finalmente, señaló que la continuidad de los programas de bienestar ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, incluidas las de San Pedro Cholula, por lo que reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones que favorezcan el desarrollo y la prosperidad de la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red