Local
Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos
Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.
Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.
De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.
En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.
El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Entretenimiento
Puebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo
*Puebla hizo historia con una Rosca de Reyes de 6 km y más de 19 mil porciones, celebrada por miles en el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Puebla volvió a sorprender al país con una hazaña sin precedentes: la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo, con 6 kilómetros de longitud y la entrega de más de 19 mil porciones, a lo largo del recorrido del Zócalo al bulevar 5 de Mayo.
👑 Miles de poblanas y poblanos se dieron cita para celebrar esta tradición en un ambiente familiar, acompañados por el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui, quienes reconocieron el talento, esfuerzo y creatividad de los panaderos locales, protagonistas de este logro histórico.
El evento no solo fortaleció la identidad cultural de Puebla, sino que también impulsó la convivencia social y el orgullo por las tradiciones que unen a la comunidad en fechas emblemáticas como el Día de Reyes.
🎉|| Puebla hizo historia con la Rosca de Reyes más grande del mundo: 6 km de longitud y más de 19 mil pedazos servidos del Zócalo al bulevar 5 de Mayo.
👑 Miles de poblanos celebraron junto al gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui, destacando el talento de los… pic.twitter.com/uesXjr0KTl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2026
Local
Inaugura Lupita Cuautle la Feria de la Rosca en San Rafael Comac
*La alcaldesa Lupita Cuautle reconoció a panaderos de San Rafael Comac e inauguró la Feria de la Rosca 2026 con actividades culturales y venta artesanal.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de impulsar la economía local, fortalecer la tradición panadera y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la Feria de la Rosca 2026 en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Rafael Comac.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa reconoció de manera especial el trabajo de las y los panaderos de San Rafael Comac, quienes elaboran cada rosca de forma artesanal, con dedicación, esfuerzo y un profundo arraigo a la tradición, características que distinguen a este producto y lo convierten en un orgullo del municipio.

Cuautle Torres destacó que la feria ofrece una amplia variedad de roscas, en distintos tamaños y sabores, con precios accesibles para todas las familias, lo que fomenta el consumo local y genera una importante derrama económica en beneficio de la comunidad.
Como parte de esta edición, se habilitó un punto de venta adicional en el Corredor de la 14 Poniente, en la cabecera municipal, los días 3, 10 y 11 de enero, con el objetivo de ampliar la promoción y comercialización de los productos elaborados por las panaderías de la junta auxiliar.
La Feria de la Rosca 2026 también contempla actividades culturales y artísticas para toda la familia, consolidándose como un evento que une tradición, desarrollo económico y cohesión social en San Andrés Cholula.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la preservación de las expresiones culturales que dan identidad a sus comunidades.

Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero