Local
Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos
Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.
Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.
De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.
En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.
El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Local
Saldo blanco tras sismo de 3.9 en Texmelucan y Huejotzingo
*Autoridades confirmaron que no hubo daños ni personas lesionadas tras el sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Pue.-Los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 3.9 registrado la noche de este miércoles, con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Tras el movimiento telúrico, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia realizaron recorridos de supervisión en ambas demarcaciones, sin que se reportaran personas lesionadas, daños a viviendas o afectaciones a la infraestructura.
Habitantes de diversas colonias y fraccionamientos señalaron que el sismo se percibió como un tirón fuerte y de corta duración, lo que provocó que algunas familias salieran de sus viviendas como medida preventiva, principalmente en Huejotzingo, donde el movimiento fue más perceptible debido a la cercanía con el epicentro.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y consultar únicamente información emitida por fuentes oficiales.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 21:08:41 horas, con una profundidad de 12.7 kilómetros, sin que hasta el momento se reporten afectaciones derivadas del evento sísmico.
Local
Popocatépetl mostró incandescencia durante sismo en Santa María Moyotzingo
*Cámaras captaron al Popocatépetl con material incandescente durante el sismo de magnitud 3.9 registrado en Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Pue.– Mientras se registraba el sismo de magnitud 3.9 con epicentro a 7 kilómetros al este de Santa María Moyotzingo, el volcán Popocatépetl fue captado por cámaras de monitoreo con presencia de material incandescente, tanto antes como después del movimiento telúrico.
Las imágenes difundidas muestran la actividad habitual del coloso durante la noche; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que relacione el sismo con un incremento en la actividad volcánica, esto debido a que los reportes que nos hicieron llegar a través del número de la red 2222382990, en los que vecinos aseguraban que era el volcán, quien había provocado el sismo de esta noche.
De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 17:00 horas de este miércoles, el volcán presentó una ligera emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos, con dirección de dispersión hacia el oeste-suroeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente del volcán.
Entre los escenarios previstos para esta fase se encuentran:
- Explosiones de tamaño menor a moderado.
- Episodios de tremor de amplitud variable.
- Caída de ceniza ligera a moderada en poblaciones cercanas y algunas ciudades más alejadas.
- Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
- Posibilidad de lahares por acumulación de ceniza y lluvias.
- Posibles flujos piroclásticos que, de acuerdo con las autoridades, no alcanzarían zonas pobladas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Cenapred, Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional, y recordaron respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter.
Local
Sismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
*El sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo fue percibido en Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Xoxtla y Tlaxcala; vecinos evacuaron por precaución.
Puebla, Pue.-Sismo de magnitud 3.9 se registra en Santa María Moyotzingo
localidad perteneciente a San Martín Texmelucan, provocó momentos de incertidumbre la tarde de este miércoles, entre habitantes de diversos municipios del estado de Puebla y de Tlaxcala, quienes reportaron haber sentido un fuerte movimiento.
A través del WhatsApp de La Red Ciudadana, 2222 38 29 90, comenzaron a llegar decenas de mensajes y llamadas de ciudadanos preguntando qué había ocurrido, luego de percibir un movimiento inusual.

Uno de los puntos donde el sismo se sintió con mayor intensidad fue el fraccionamiento Casas Ara, ubicado en Huejotzingo, cerca del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Vecinos señalaron que, por temor a un evento de mayor magnitud, varias familias salieron de sus viviendas como medida preventiva.
Los reportes también provinieron de distintos puntos de Huejotzingo, Santa Ana Xalmimilulco, San Mateo Cuanalá, Tlateltenango, Juan C. Bonilla, Xoxtla y municipios del estado de Tlaxcala, donde habitantes coincidieron en que el movimiento fue perceptible.
Durante los primeros minutos, algunas personas consideraron que la vibración podría estar relacionada con la actividad del volcán Popocatépetl, debido a la cercanía con el coloso. Sin embargo, minutos después, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo con epicentro en Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento, autoridades no han reportado personas lesionadas ni daños materiales de consideración; no obstante, cuerpos de emergencia realizan recorridos preventivos en las zonas donde el movimiento fue percibido para descartar afectaciones.
Protección Civil recomienda mantener la calma durante este tipo de eventos, atender únicamente la información emitida por fuentes oficiales y contar con un plan familiar de protección civil para actuar de manera oportuna en caso de una emergencia.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 11 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 19 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste