Nacional
Desplome de una parroquia en Tamaulipas deja nueve muertos
La tarde del domingo, el techo de una parroquia en Ciudad Madero en Tamaulipas, colapsó y con ello la construcción del templo se vino abajo, por lo que decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de octubre en la Iglesia Santa Cruz, ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.
Al lugar arribaron cuerpos de Protección Civil así como paramédicos de la Cruz Roja para continuar con las labores de rescate.
Tragedia en Ciudad Madero, Tamaulipas; colapsó el techo de una iglesia justo cuando se oficiaban primeras comuniones.https://t.co/JHSXiEa4Gu
Video de @pachitarex pic.twitter.com/yObyXiAQEU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 2, 2023
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que los hechos ocurrieron a las 14:18 horas (centro de México), aparentemente por una falla en la estructura de la iglesia, según las autoridades.
Según la vocería de Tamaulipas, hasta el corte de información de las 18:00 horas, se reportan nueve personas sin vida.
Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas que murieron, por otra parte confirmaron que ya van 10 personas rescatadas entre los escombros.
Siete fallecidos y 35 heridos es el más reciente saldo reportado por el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 14:40. Decenas de personas se encontraban allí celebrando un bautizo pic.twitter.com/P3h3BnCjfa
— Pascal (@beltrandelrio) October 2, 2023
Nacional
Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes
*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.
Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.
Nacional
Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles
*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.
Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.
De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.
Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.
Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026