Local
Desplome de tanque en Temaxcalac ya es investigado por la FGE: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó la tragedia ocurrida en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, en donde fallecieron hasta el momento dos personas por el desplome de un tanque de agua.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario sentenció que el Ayuntamiento de Texmelucan debe ser sensibles ante este hecho, al entender la situación por la que atraviesan las personas agraviadas.
Asimismo, dio a conocer que las autoridades competentes ya iniciaron las respectivas investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades administrativas e inclusive penales.
No obstante, refirió que estas personas y los pobladores de esta junta auxiliar deben de respetar a las autoridades de dicho ayuntamiento.
Por último, el gobernador subrayó que el Ayuntamiento de San Martín debe de garantizar el suministro del vital líquido a toda la población que era abastecida con el tanque de agua.
🚩 || Sentencia @MBarbosaMX que la @FiscaliaPuebla realizará una investigación sobre la tragedia de #Temaxcalac y dará seguimiento para que finquen las responsabilidades sobre lo que pudo provocar la caída de la estructura del contenedor de agua #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X3N7egts7J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas