Local
Desplome de avioneta en Puebla deja tres muertos
Tres personas sin vida fue el saldo que dejó el desplome de una avioneta en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, en Puebla.
De acuerdo con lo primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 13:40 horas de este miércoles. La avioneta se habría desplomado sobre un domicilio, provocando un incendio.
#AlMomento 🚨 || Tres personas sin vida es el saldo del desplome de una avioneta en la comunidad de Santiago Tenango municipio de Felipe Ángeles. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/1RGumsYoB6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2023
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como bomberos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes laboraron en el lugar para sofocar las llamas y auxiliar a los tripulantes.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, la aeronave despegó desde el estado de Veracruz y se dirigía a la Ciudad de México.
“Lamentablemente tras el impacto, los 3 integrantes de la tripulación perdieron la vida. La vivienda se encontraba sin habitantes, al momento del impacto”,señaló la Segob en redes sociales.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes de la aeronave.
‼️✈️ #Actualización sobre el accidente en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, donde una aeronave se estrelló en un domicilio.
La vivienda se encontraba vacía al momento del impacto, sin embargo los tres tripulantes de la avioneta… pic.twitter.com/ifhVpIbUzm
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 13, 2023
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026