Local
Desplome de avioneta en Puebla deja tres muertos
Tres personas sin vida fue el saldo que dejó el desplome de una avioneta en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, en Puebla.
De acuerdo con lo primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 13:40 horas de este miércoles. La avioneta se habría desplomado sobre un domicilio, provocando un incendio.
#AlMomento 🚨 || Tres personas sin vida es el saldo del desplome de una avioneta en la comunidad de Santiago Tenango municipio de Felipe Ángeles. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/1RGumsYoB6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2023
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como bomberos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes laboraron en el lugar para sofocar las llamas y auxiliar a los tripulantes.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, la aeronave despegó desde el estado de Veracruz y se dirigía a la Ciudad de México.
“Lamentablemente tras el impacto, los 3 integrantes de la tripulación perdieron la vida. La vivienda se encontraba sin habitantes, al momento del impacto”,señaló la Segob en redes sociales.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes de la aeronave.
‼️✈️ #Actualización sobre el accidente en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, donde una aeronave se estrelló en un domicilio.
La vivienda se encontraba vacía al momento del impacto, sin embargo los tres tripulantes de la avioneta… pic.twitter.com/ifhVpIbUzm
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 13, 2023
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-