Local
Desploman corridas en la CAPU
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ / CINCO RADIO
La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se aprecia como nunca. Sin la nostalgia de las llegadas y de las despedidas. Con un aire desolador. Con rostros nerviosos que en su mayoría evitan hasta el contacto visual con quienes se cruzan en su camino.
La actividad parece ser de quienes regresan o se van porque han perdido empleo y tranquilidad. Los escasos viajeros, aquellos que se aprecian sin cubrebocas, evitan comprar afuera de las instalaciones. El miedo está hasta en la manera de intercambiar los pocos pesos del café.
Los boleros han repasado y vuelto a repasar el diario de hoy y la sección deportiva, cada ves con menos páginas por la inactividad futbolera. ADO y AU prestan su servicio a la mitad de su capacidad; en una cartulina explican que están en coordinación con autoridades para detener contagios por el Covid-19.
Las cancelaciones y cambios de corridas son las tareas que más ocupan al personal de las líneas de autobuses.
Las terminales internas lucen también vacías. Con cartelones te vuelven a indicar, como una rutina que empieza a desesperar, que uses el gel antibacterial y que reportes algún malestar del tan temido Coronavirus.
Me encuentro con un grupo de pasantes, que escucho diciendo por teléfono que estarán un mes en la Ciudad de México ,apoyando al Hospital de La Raza. Estrella Roja les pregunta si saben del descuento que aplican; responden que no, y los apartan para explicarles los beneficios de la “promoción”.
Para abordar todos fingen una especie de protocolo que no parece ser muy seguro. Un poco de gel antibacterial ( otra ves); un par de recomendaciones de quienes te recogen el equipaje. Te asignan un asiento donde no llevas acompañante. La Sana Distancia obliga a ir con solo la mitad de pasajeros que caben en el autobús.
El camión sale de la CAPU sin obstáculos. No hay vendedores de jícamas, discos, peliculas XXX y las temidas (pero deliciosas) tortas de queso de puerco. Ni cuando inauguraron esta terminal en 1988, lucía tan desolada.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 1 díaSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador