Local
Despido de Arechiga fue por no cumplir con metas establecidas del Gobierno de Barbosa
El gobernador del estado, Miguel Barbosa informó que la decisión de relevar al Guillermo Arechiga de la Secretaría de Movilidad fue porque no se cumplió con las metas establecidas al principio de su gestión.
“La decisión de nombrar una nueva encargada de despacho y relevar al profesor Arechiga, de su cargo tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió ante puebla” expresó el mandatario estatal.
Mencionó que la determinación era de tiempo atrás, ya que las cosas tenían que mejorar y al no alcanzar los objetivos planteados y no dar resultados lo llevó a esa decisión.
Al tiempo de señalar que habrá más cambios en su gobierno, detalló que las decisiones son de él, esto, con el único propósito de fortalecer su gestión.
Cabe recordar que, fue a finales de febrero pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que había retraso en la modernización y equipamiento de cámaras de vigilancia del transporte público, a más de un año de que se aprobara el aumento de 6 a 8.50 pesos en toda la entidad.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026