Local
Despido de Arechiga fue por no cumplir con metas establecidas del Gobierno de Barbosa
El gobernador del estado, Miguel Barbosa informó que la decisión de relevar al Guillermo Arechiga de la Secretaría de Movilidad fue porque no se cumplió con las metas establecidas al principio de su gestión.
“La decisión de nombrar una nueva encargada de despacho y relevar al profesor Arechiga, de su cargo tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió ante puebla” expresó el mandatario estatal.
Mencionó que la determinación era de tiempo atrás, ya que las cosas tenían que mejorar y al no alcanzar los objetivos planteados y no dar resultados lo llevó a esa decisión.
Al tiempo de señalar que habrá más cambios en su gobierno, detalló que las decisiones son de él, esto, con el único propósito de fortalecer su gestión.
Cabe recordar que, fue a finales de febrero pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que había retraso en la modernización y equipamiento de cámaras de vigilancia del transporte público, a más de un año de que se aprobara el aumento de 6 a 8.50 pesos en toda la entidad.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco