Local
Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber
Odilón Larios Nava. – El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y el secretario de seguridad pública Daniel Iván Cruz Luna, encabezaron el homenaje póstumo y de cuerpo presente al policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado lunes por la noche en el municipio de Zacatlán.
El homenaje se efectuó la mañana de este miércoles en la dirección de la Policía Estatal ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. Familiares, amigos y compañeros del elemento caído se dieron cita para despedirlo y gritar el tradicional pase de lista.
Durante la ceremonia el mandatario estatal se comprometió con los familiares de Ramiro a ubicar y capturar a los responsables del crimen y a que se les aplicará todo el peso de la ley.
“El gobierno y la sociedad poblana le reconocemos, admiramos y siempre agradecidos por todo el trabajo que hace nuestra policía. Nuestro más sentido pésame”, señaló el mandatario poblano este miércoles por la mañana.
Los momentos más emotivos de la ceremonia al elemento caído fueron el tradicional pase de lista y las salvas de honor. El féretro, con los restos del policía, fue trasladado a Santa María Xonacatepec en donde tenía su domicilio, donde fue velado las últimas horas. Se espera que este jueves sea velado alrededor de la una de la tarde.
Como este diario dio a conocer, el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas los uniformados fueron atacados desde un vehículo en movimiento en la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, en el kilómetro 83 de la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán. Además de ramiro, resultaron heridos de bala en las piernas sus compañeros Lucio y Daniel.
Es importante señalar que el grupo delictivo que atacó a los policías estatales ya está identificado, se sabe que los criminales operan en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes