Mantente en contacto

Local

Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y el secretario de seguridad pública Daniel Iván Cruz Luna, encabezaron el homenaje póstumo y de cuerpo presente al policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado lunes por la noche en el municipio de Zacatlán.  

El homenaje se efectuó la mañana de este miércoles en la dirección de la Policía Estatal ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. Familiares, amigos y compañeros del elemento caído se dieron cita para despedirlo y gritar el tradicional pase de lista. 

Durante la ceremonia el mandatario estatal se comprometió con los familiares de Ramiro a ubicar y capturar a los responsables del crimen y a que se les aplicará todo el peso de la ley. 

“El gobierno y la sociedad poblana le reconocemos, admiramos y siempre agradecidos por todo el trabajo que hace nuestra policía. Nuestro más sentido pésame”, señaló el mandatario poblano este miércoles por la mañana. 

Los momentos más emotivos de la ceremonia al elemento caído fueron el tradicional pase de lista y las salvas de honor. El féretro, con los restos del policía, fue trasladado a Santa María Xonacatepec en donde tenía su domicilio, donde fue velado las últimas horas. Se espera que este jueves sea velado alrededor de la una de la tarde. 

Como este diario dio a conocer, el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas los uniformados fueron atacados desde un vehículo en movimiento en la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, en el kilómetro 83 de la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán. Además de ramiro, resultaron heridos de bala en las piernas sus compañeros Lucio y Daniel. 

Es importante señalar que el grupo delictivo que atacó a los policías estatales ya está identificado, se sabe que los criminales operan en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo. 

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red