Mantente en contacto

Local

Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y el secretario de seguridad pública Daniel Iván Cruz Luna, encabezaron el homenaje póstumo y de cuerpo presente al policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado lunes por la noche en el municipio de Zacatlán.  

El homenaje se efectuó la mañana de este miércoles en la dirección de la Policía Estatal ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. Familiares, amigos y compañeros del elemento caído se dieron cita para despedirlo y gritar el tradicional pase de lista. 

Durante la ceremonia el mandatario estatal se comprometió con los familiares de Ramiro a ubicar y capturar a los responsables del crimen y a que se les aplicará todo el peso de la ley. 

“El gobierno y la sociedad poblana le reconocemos, admiramos y siempre agradecidos por todo el trabajo que hace nuestra policía. Nuestro más sentido pésame”, señaló el mandatario poblano este miércoles por la mañana. 

Los momentos más emotivos de la ceremonia al elemento caído fueron el tradicional pase de lista y las salvas de honor. El féretro, con los restos del policía, fue trasladado a Santa María Xonacatepec en donde tenía su domicilio, donde fue velado las últimas horas. Se espera que este jueves sea velado alrededor de la una de la tarde. 

Como este diario dio a conocer, el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas los uniformados fueron atacados desde un vehículo en movimiento en la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, en el kilómetro 83 de la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán. Además de ramiro, resultaron heridos de bala en las piernas sus compañeros Lucio y Daniel. 

Es importante señalar que el grupo delictivo que atacó a los policías estatales ya está identificado, se sabe que los criminales operan en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo. 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red