Mantente en contacto

Local

Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y el secretario de seguridad pública Daniel Iván Cruz Luna, encabezaron el homenaje póstumo y de cuerpo presente al policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado lunes por la noche en el municipio de Zacatlán.  

El homenaje se efectuó la mañana de este miércoles en la dirección de la Policía Estatal ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. Familiares, amigos y compañeros del elemento caído se dieron cita para despedirlo y gritar el tradicional pase de lista. 

Durante la ceremonia el mandatario estatal se comprometió con los familiares de Ramiro a ubicar y capturar a los responsables del crimen y a que se les aplicará todo el peso de la ley. 

“El gobierno y la sociedad poblana le reconocemos, admiramos y siempre agradecidos por todo el trabajo que hace nuestra policía. Nuestro más sentido pésame”, señaló el mandatario poblano este miércoles por la mañana. 

Los momentos más emotivos de la ceremonia al elemento caído fueron el tradicional pase de lista y las salvas de honor. El féretro, con los restos del policía, fue trasladado a Santa María Xonacatepec en donde tenía su domicilio, donde fue velado las últimas horas. Se espera que este jueves sea velado alrededor de la una de la tarde. 

Como este diario dio a conocer, el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas los uniformados fueron atacados desde un vehículo en movimiento en la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, en el kilómetro 83 de la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán. Además de ramiro, resultaron heridos de bala en las piernas sus compañeros Lucio y Daniel. 

Es importante señalar que el grupo delictivo que atacó a los policías estatales ya está identificado, se sabe que los criminales operan en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo. 

Local

Mole poblano, identidad y patrimonio gastronómico de Puebla

Publicado el

*Armenta destacó el trabajo de cocineras, artesanos y productores, además de la preparación de Puebla para el Tianguis Turístico 2027.

 

Puebla, Pue.- mole poblano representa parte de la identidad y del patrimonio gastronómico de Puebla, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Comida Homenaje del Mole Poblano “Entre sabores y grandeza”, realizada en San Pedro Museo de Arte.

El mandatario reconoció el trabajo de las cocineras tradicionales, artesanos y productores que mantienen vivas las recetas y tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación.

Durante el encuentro, Armenta señaló que Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura y conectividad de la entidad.

En este sentido, destacó que Puebla pasó de contar con seis a 20 vuelos nacionales e internacionales, con conexiones hacia ciudades como Chicago, Newark, Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de distintos destinos dentro del país.

El gobernador resaltó que una mayor conectividad permitirá atraer visitantes interesados en conocer la gastronomía poblana y disfrutar temporadas emblemáticas como la del mole poblano, chile en nogada y mole de caderas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que el mole poblano reúne más de 20 ingredientes y que su principal riqueza también se encuentra en las historias y conocimientos que se transmiten entre generaciones.

Cocineras tradicionales y productores resaltaron además la importancia de promover los productos locales y fortalecer las oportunidades de comercialización para quienes forman parte de la cadena gastronómica y turística de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red