Mantente en contacto

Local

Despiden con honor a “Dana”, ejemplar canina de Bomberos. Sus restos a resguardo en la Estación Central

Publicado el

Durante nueve años, la perrita Labrador, realizó búsqueda y rescate de personas. Participó en simulacros tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo una emotiva ceremonia para despedir a “Dana”, una valiente y leal perra labrador cobrador que formó parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Estatal Bomberos.

Será siempre bien recordada

Participó con la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas

Ceremonia en la Estación “Zavaleta”

Durante nueve años, “Dana” demostró su compromiso y coraje en múltiples labores de búsqueda y rescate de personas vivas. Participó en numerosas acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas, además de intervenir en simulacros y situaciones de emergencia como sismos, explosiones, derrumbes y deslaves.

Aquí, cuando aún prestaba servicio

En su papel de proximidad, “Dana” visitó instituciones educativas, participó en jornadas institucionales y desfiles conmemorativos, y asistió a eventos públicos, brindando alegría y compañía a niños, niñas y adultos.

Estampa inconfundible de un “Cobrador” entre las razas del Labrador

“Dana” falleció a los 10 años debido a enfermedades relacionadas con su avanzada edad. Sus restos permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en San Baltazar Campeche, municipio de Puebla, como un homenaje a su dedicación y servicio.

Durante su último desfile

 

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red