Mantente en contacto

Local

Despiden con honor a “Dana”, ejemplar canina de Bomberos. Sus restos a resguardo en la Estación Central

Publicado el

Durante nueve años, la perrita Labrador, realizó búsqueda y rescate de personas. Participó en simulacros tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo una emotiva ceremonia para despedir a “Dana”, una valiente y leal perra labrador cobrador que formó parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Estatal Bomberos.

Será siempre bien recordada

Participó con la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas

Ceremonia en la Estación “Zavaleta”

Durante nueve años, “Dana” demostró su compromiso y coraje en múltiples labores de búsqueda y rescate de personas vivas. Participó en numerosas acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas, además de intervenir en simulacros y situaciones de emergencia como sismos, explosiones, derrumbes y deslaves.

Aquí, cuando aún prestaba servicio

En su papel de proximidad, “Dana” visitó instituciones educativas, participó en jornadas institucionales y desfiles conmemorativos, y asistió a eventos públicos, brindando alegría y compañía a niños, niñas y adultos.

Estampa inconfundible de un “Cobrador” entre las razas del Labrador

“Dana” falleció a los 10 años debido a enfermedades relacionadas con su avanzada edad. Sus restos permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en San Baltazar Campeche, municipio de Puebla, como un homenaje a su dedicación y servicio.

Durante su último desfile

 

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.

Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.

Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red