Local
Despiden con honor a “Dana”, ejemplar canina de Bomberos. Sus restos a resguardo en la Estación Central
Durante nueve años, la perrita Labrador, realizó búsqueda y rescate de personas. Participó en simulacros tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo una emotiva ceremonia para despedir a “Dana”, una valiente y leal perra labrador cobrador que formó parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Estatal Bomberos.

Será siempre bien recordada
Participó con la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas

Ceremonia en la Estación “Zavaleta”
Durante nueve años, “Dana” demostró su compromiso y coraje en múltiples labores de búsqueda y rescate de personas vivas. Participó en numerosas acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas, además de intervenir en simulacros y situaciones de emergencia como sismos, explosiones, derrumbes y deslaves.

Aquí, cuando aún prestaba servicio
En su papel de proximidad, “Dana” visitó instituciones educativas, participó en jornadas institucionales y desfiles conmemorativos, y asistió a eventos públicos, brindando alegría y compañía a niños, niñas y adultos.

Estampa inconfundible de un “Cobrador” entre las razas del Labrador
“Dana” falleció a los 10 años debido a enfermedades relacionadas con su avanzada edad. Sus restos permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en San Baltazar Campeche, municipio de Puebla, como un homenaje a su dedicación y servicio.

Durante su último desfile
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche