Local
Despiden a policía que discriminó a pareja en la Plaza Paseo de San Francisco
Dos jóvenes gay fueron discriminados y sacados de la Plaza Paseo de San Francisco por un guardia quien argumentó “qué daban mala imagen”.
El momento fue captado en video por los dos jóvenes y difundido en las redes sociales; fue un hombre de seguridad de la Plaza quien les pidió retirarse de este sitio.
Él les argumenta que “dan mala imagen y que no se puede hacer eso”, sin que hasta el momento se sepa en qué circunstancias se encontraban los afectados.
Tras la difusión de este caso, el Centro Comercial lanzó un boletín sobre los hechos y aseguró que el trabajador ya fue dado de baja.
“Con base al penoso suceso en el que un guardia indebidamente y por decisión propia solicitó a dos personas que se retiraran de las instalaciones, queremos informar que fue dado de baja de manera inmediata”, se lee en el comunicado.
Asimismo, ofrecieron una disculpa a los agredidos y señalaron que “la discriminación no es ni será parte de su filosofía”.
#VideoViral 📹 || Dos jóvenes gay fueron discriminados y sacados de la Plaza Paseo de San Francisco por un guardia quien argumentó "qué daban mala imagen".
Al respecto, el Centro Comercial aseguró que el trabajador ya fue dado de baja. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HTuzRbBtnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2023
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

