Mantente en contacto

Local

Despiden a estudiante de doctorado de la BUAP asesinado en Cuautinchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como un hombre muy comprometido con la sociedad, así es como sus familiares y amigos recordaron a David Adrián, el estudiante de doctorado en la facultad de Filosofía de la BUAP, quien fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Cuautinchán. Desde el martes fue velado en un conocido velatorio de la ciudad de Puebla y este miércoles el cortejo fúnebre salió para el panteón de Santa Isabel Cholula, en donde fue sepultado.

Sus familiares, amigos y compañeros, confiaron en que las autoridades trabajarán para lograr la detención del presunto homicida que aún está prófugo y que se haga justicia. Agradecieron las atenciones de las autoridades y de la máxima casa de estudios.

En entrevista, familiares de David Adrián resaltaron que la filosofía del ahora occiso era ayudar a la sociedad. Solía decirles: “Si cambio yo, cambiará la sociedad”. Además de que destacaron que “vivía para ayudar a la gente”.

Cabe hacer mención que el pasado fin de semana David Adrián, de 34 años, y su compañera Hamaday, de 32 años, acudieron a realizar un arqueo en una bodega de la zona de Valsequillo, ya que había sospechas de que el velador estaba robando a la empresa. Se presume que por ello el velador llamó a su sobrino Gustavo, de 21 años, para “meterles un susto”.

Sin embargo, terminaron apuñalando al David Adrián y a Hamaday, después al dar por muertos a ambos los fueron a tirar a campos de cultivo de Cuautinchán. Hamaday sobrevivió y pudo rendir declaración.

Así fue como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron detener a Gustavo, de 21 años de edad, quien es señalado de ser el autor material del crimen. Mientras que las autoridades buscan al autor intelectual, es decir al velador.

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil

Publicado el

CEPOSAMI brinda atención integral en salud mental para niñas, niños y adolescentes

*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto

Publicado el

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con ministeriales en San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla. Hay operativo activo.

*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.

Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.

El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red