Local
Despiden a estudiante de doctorado de la BUAP asesinado en Cuautinchan
Odilón Larios Nava. – Como un hombre muy comprometido con la sociedad, así es como sus familiares y amigos recordaron a David Adrián, el estudiante de doctorado en la facultad de Filosofía de la BUAP, quien fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Cuautinchán. Desde el martes fue velado en un conocido velatorio de la ciudad de Puebla y este miércoles el cortejo fúnebre salió para el panteón de Santa Isabel Cholula, en donde fue sepultado.
Sus familiares, amigos y compañeros, confiaron en que las autoridades trabajarán para lograr la detención del presunto homicida que aún está prófugo y que se haga justicia. Agradecieron las atenciones de las autoridades y de la máxima casa de estudios.
En entrevista, familiares de David Adrián resaltaron que la filosofía del ahora occiso era ayudar a la sociedad. Solía decirles: “Si cambio yo, cambiará la sociedad”. Además de que destacaron que “vivía para ayudar a la gente”.
Cabe hacer mención que el pasado fin de semana David Adrián, de 34 años, y su compañera Hamaday, de 32 años, acudieron a realizar un arqueo en una bodega de la zona de Valsequillo, ya que había sospechas de que el velador estaba robando a la empresa. Se presume que por ello el velador llamó a su sobrino Gustavo, de 21 años, para “meterles un susto”.
Sin embargo, terminaron apuñalando al David Adrián y a Hamaday, después al dar por muertos a ambos los fueron a tirar a campos de cultivo de Cuautinchán. Hamaday sobrevivió y pudo rendir declaración.
Así fue como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron detener a Gustavo, de 21 años de edad, quien es señalado de ser el autor material del crimen. Mientras que las autoridades buscan al autor intelectual, es decir al velador.
Este es el momento en el que sale el cortejo fúnebre con los restos de David Adrián hacia el panteón de Santa Isabel Cholula, estudiante de doctorado en la facultad de Filosofía de la BUAP quien fue asesinado en Cuautinchan, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hxljTumqgV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2020
Local
Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla
*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.
Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.
La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.
El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.
Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.
¿Quiénes pueden donar?
Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
- No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.
La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.
La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

Local
Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan
*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
#ÚLTIMAHORA 🔴 || Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, a la altura del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala. Elementos de la Policía Municipal,… pic.twitter.com/q4NlW9PG1X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Local
Reportan estafa de 24 mil pesos durante compra de pantallas en Atlixco
*Las víctimas pactaron la entrega cerca de la Central de Autobuses de Atlixco; al revisar las cajas descubrieron televisores descompuestos y latas.
Atlixco, Puebla.— Dos personas originarias de Izúcar de Matamoros reportaron haber sido víctimas de una presunta estafa durante la compra de dos pantallas anunciadas a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte, las víctimas acordaron encontrarse con los vendedores cerca de la Central de Autobuses de Atlixco para concretar la operación, por la que entregaron alrededor de 24 mil pesos.
Sin embargo, después de realizar el pago y revisar las cajas, descubrieron que en su interior había televisores aparentemente descompuestos y latas, en lugar de los equipos que habían acordado comprar.
Los presuntos responsables habrían abandonado el lugar y posteriormente bloquearon a las víctimas en redes sociales y medios de contacto, por lo que ya no pudieron comunicarse con ellos.
El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, mientras se espera que las personas afectadas puedan presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones y determinar la identidad y responsabilidad de quienes participaron en la presunta estafa.
El hecho vuelve a poner atención en los riesgos de realizar compras de alto valor a través de redes sociales sin verificar previamente la identidad de los vendedores y las condiciones de los productos.

-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 3 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico