Local
Despiden a Esmeralda, mujer asesinada en Villa Frontera
Odilón Larios Nava. – El colectivo Voz de los Desaparecidos exigió justicia para Esmeralda G., la mujer que fue asesinada a balazos el pasado martes por la mañana en Villa Frontera. Los restos de Esmeralda fueron velados por algunas horas al sur de la ciudad de Puebla y posteriormente fueron trasladados a Ciudad Mendoza, Veracruz.
Este miércoles, alrededor de las once de la mañana el cuerpo de Esmeralda fue entregado a sus deudos en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Fue trasladad a una empresa funeraria ubicada a tan solo unos metros de ahí.
la mujer fue velada por familiares y amigos en ese lugar, allí permaneció hasta poco antes de las cinco de la tarde, cuando la carroza funeraria salió con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz, para ser sepultada en su tierra natal.
La familia se reservó hablar con los medios. Quien si lo hizo fue María Luisa Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos. Esta última exigió justicia para Esmeralda.
✝️ || Familiares, amigos e integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos ven por última vez el cuerpo de la activista Esmeralda, asesinada ayer en la colonia Villa Frontera. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5sU9M7EXS4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
María Luisa comentó que hasta antes del homicidio de Esmeralda ninguno de los miembros del colectivo contaba con medidas cautelares que brindaran protección a las personas buscadoras. Lamentó que la Fiscalía General del Estado recién ofrezcan protección para los familiares de Esmeralda.
Al preguntarle si la protección llega a destiempo, contestó que los hechos hablan por sí mismos, Esmeralda fue asesinada, no le dieron la protección cuando lo necesitaba. También resaltó que la muerte de Esmeralda es por la inacción de las autoridades, por sus omisiones.
Hay que recordar que Esmeralda se encontraba esperando el transporte para ir a trabajar, en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera, cuando dos hombres motorizados se le acercaron y le dispararon en al menos diez ocasiones, acabando con su vida de manera casi inmediata.
🔎 || Permanecen afuera del SEMEFO integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en esperan de que entreguen el cuerpo de Esmeralda, quien fuera asesinada ayer en la colonia Villa Frontera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zeHabEzSD8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
📢 || En medio de gritos de protesta de integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos sale del SEMEFO, la carroza con el cuerpo de la activista Esmeralda, asesinada ayer en la colonia Villa Frontera. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VQSJSgAwOJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 15 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 11 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 16 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado