Mantente en contacto

Local

Despiden a Esmeralda, mujer asesinada en Villa Frontera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El colectivo Voz de los Desaparecidos exigió justicia para Esmeralda G., la mujer que fue asesinada a balazos el pasado martes por la mañana en Villa Frontera. Los restos de Esmeralda fueron velados por algunas horas al sur de la ciudad de Puebla y posteriormente fueron trasladados a Ciudad Mendoza, Veracruz. 

Este miércoles, alrededor de las once de la mañana el cuerpo de Esmeralda fue entregado a sus deudos en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Fue trasladad a una empresa funeraria ubicada a tan solo unos metros de ahí. 

la mujer fue velada por familiares y amigos en ese lugar, allí permaneció hasta poco antes de las cinco de la tarde, cuando la carroza funeraria salió con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz, para ser sepultada en su tierra natal. 

La familia se reservó hablar con los medios. Quien si lo hizo fue María Luisa Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos. Esta última exigió justicia para Esmeralda.

María Luisa comentó que hasta antes del homicidio de Esmeralda ninguno de los miembros del colectivo contaba con medidas cautelares que brindaran protección a las personas buscadoras. Lamentó que la Fiscalía General del Estado recién ofrezcan protección para los familiares de Esmeralda.  

Al preguntarle si la protección llega a destiempo, contestó que los hechos hablan por sí mismos, Esmeralda fue asesinada, no le dieron la protección cuando lo necesitaba. También resaltó que la muerte de Esmeralda es por la inacción de las autoridades, por sus omisiones.  

Hay que recordar que Esmeralda se encontraba esperando el transporte para ir a trabajar, en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera, cuando dos hombres motorizados se le acercaron y le dispararon en al menos diez ocasiones, acabando con su vida de manera casi inmediata.  

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla

Publicado el

*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red