Mantente en contacto

Local

Despiden a Esmeralda, mujer asesinada en Villa Frontera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El colectivo Voz de los Desaparecidos exigió justicia para Esmeralda G., la mujer que fue asesinada a balazos el pasado martes por la mañana en Villa Frontera. Los restos de Esmeralda fueron velados por algunas horas al sur de la ciudad de Puebla y posteriormente fueron trasladados a Ciudad Mendoza, Veracruz. 

Este miércoles, alrededor de las once de la mañana el cuerpo de Esmeralda fue entregado a sus deudos en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Fue trasladad a una empresa funeraria ubicada a tan solo unos metros de ahí. 

la mujer fue velada por familiares y amigos en ese lugar, allí permaneció hasta poco antes de las cinco de la tarde, cuando la carroza funeraria salió con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz, para ser sepultada en su tierra natal. 

La familia se reservó hablar con los medios. Quien si lo hizo fue María Luisa Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos. Esta última exigió justicia para Esmeralda.

María Luisa comentó que hasta antes del homicidio de Esmeralda ninguno de los miembros del colectivo contaba con medidas cautelares que brindaran protección a las personas buscadoras. Lamentó que la Fiscalía General del Estado recién ofrezcan protección para los familiares de Esmeralda.  

Al preguntarle si la protección llega a destiempo, contestó que los hechos hablan por sí mismos, Esmeralda fue asesinada, no le dieron la protección cuando lo necesitaba. También resaltó que la muerte de Esmeralda es por la inacción de las autoridades, por sus omisiones.  

Hay que recordar que Esmeralda se encontraba esperando el transporte para ir a trabajar, en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera, cuando dos hombres motorizados se le acercaron y le dispararon en al menos diez ocasiones, acabando con su vida de manera casi inmediata.  

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red