Mantente en contacto

Local

Despiden a Esmeralda, mujer asesinada en Villa Frontera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El colectivo Voz de los Desaparecidos exigió justicia para Esmeralda G., la mujer que fue asesinada a balazos el pasado martes por la mañana en Villa Frontera. Los restos de Esmeralda fueron velados por algunas horas al sur de la ciudad de Puebla y posteriormente fueron trasladados a Ciudad Mendoza, Veracruz. 

Este miércoles, alrededor de las once de la mañana el cuerpo de Esmeralda fue entregado a sus deudos en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Fue trasladad a una empresa funeraria ubicada a tan solo unos metros de ahí. 

la mujer fue velada por familiares y amigos en ese lugar, allí permaneció hasta poco antes de las cinco de la tarde, cuando la carroza funeraria salió con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz, para ser sepultada en su tierra natal. 

La familia se reservó hablar con los medios. Quien si lo hizo fue María Luisa Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos. Esta última exigió justicia para Esmeralda.

María Luisa comentó que hasta antes del homicidio de Esmeralda ninguno de los miembros del colectivo contaba con medidas cautelares que brindaran protección a las personas buscadoras. Lamentó que la Fiscalía General del Estado recién ofrezcan protección para los familiares de Esmeralda.  

Al preguntarle si la protección llega a destiempo, contestó que los hechos hablan por sí mismos, Esmeralda fue asesinada, no le dieron la protección cuando lo necesitaba. También resaltó que la muerte de Esmeralda es por la inacción de las autoridades, por sus omisiones.  

Hay que recordar que Esmeralda se encontraba esperando el transporte para ir a trabajar, en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la 9 Norte en Villa Frontera, cuando dos hombres motorizados se le acercaron y le dispararon en al menos diez ocasiones, acabando con su vida de manera casi inmediata.  

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red