Mantente en contacto

Local

Despide el 2023 con estas actividades en Puebla

Publicado el

Despide el año 2023 con las diversas actividades que tiene el Ayuntamiento de Puebla preparadas para ti y toda la familia.

Durante este fin de semana se contemplan actividades llenas de música, teatro, exposiciones y más, todas con acceso gratuito.

Sábado 30 de diciembre

  • A las 17:00 horas en el corazón de la ciudad estará el espectáculo de Coconetta Cuentacuentos sumergirá a chicos y grandes en la historia “Un Regalo de Navidad”.
  • A las 18:00 horas se vivirá el concierto de ‘Jazzpe’.
  • Al mismo tiempo, pero desde el Jardín de San Luis continúa el espíritu navideño con “La Navidad se vive mejor con cuentos”, presentado por Roy Cuentacuentos.
  • Además, habrá Noche de Museos, la última del año.

En la Galería del Palacio Municipal recibirá hasta las 22:00 horas a quienes deseen conocer la exposición “Libros: del papel al asombro, de la tinta a la emoción”, donde más de 60 títulos hacen un recorrido por la tradición literaria y sus historias.

Además, continúa en el Patio del Palacio Municipal hasta el 7 de enero la exposición “Ida y Vuelta. Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas”, reuniendo 92 piezas únicas que hacen homenaje a esta tradición alfarera y sus técnicas artísticas y que está abierta diariamente en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento en @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

Publicado el

*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.

 

Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.

En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.

Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.

También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.

La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red