Mantente en contacto

Local

Despide el 2023 con estas actividades en Puebla

Publicado el

Despide el año 2023 con las diversas actividades que tiene el Ayuntamiento de Puebla preparadas para ti y toda la familia.

Durante este fin de semana se contemplan actividades llenas de música, teatro, exposiciones y más, todas con acceso gratuito.

Sábado 30 de diciembre

  • A las 17:00 horas en el corazón de la ciudad estará el espectáculo de Coconetta Cuentacuentos sumergirá a chicos y grandes en la historia “Un Regalo de Navidad”.
  • A las 18:00 horas se vivirá el concierto de ‘Jazzpe’.
  • Al mismo tiempo, pero desde el Jardín de San Luis continúa el espíritu navideño con “La Navidad se vive mejor con cuentos”, presentado por Roy Cuentacuentos.
  • Además, habrá Noche de Museos, la última del año.

En la Galería del Palacio Municipal recibirá hasta las 22:00 horas a quienes deseen conocer la exposición “Libros: del papel al asombro, de la tinta a la emoción”, donde más de 60 títulos hacen un recorrido por la tradición literaria y sus historias.

Además, continúa en el Patio del Palacio Municipal hasta el 7 de enero la exposición “Ida y Vuelta. Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas”, reuniendo 92 piezas únicas que hacen homenaje a esta tradición alfarera y sus técnicas artísticas y que está abierta diariamente en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento en @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Asaltan Sam’s de Periplaza; roban celulares y tecnología

Publicado el

*Tres sujetos rompieron vitrinas con marros para sustraer teléfonos y equipo tecnológico del Sam’s Club ubicado en Periplaza.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un violento asalto en el Sam’s Club de Periplaza, ubicado al sur de la ciudad de Puebla. Al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento y, utilizando marros, rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares y equipo tecnológico de alto valor.

Según los primeros reportes, el robo se llevó a cabo en cuestión de minutos, sin que el personal de seguridad privada pudiera intervenir. Los asaltantes actuaron con rapidez y precisión, enfocándose únicamente en los aparadores donde se encontraba el equipo electrónico.

Tras cometer el atraco, los sujetos escaparon del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron posteriormente para acordonar la zona y recabar indicios que permitan dar con los responsables.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento para obtener pistas que ayuden en la investigación.

El monto total de lo robado aún no ha sido determinado, pero se presume que asciende a varios cientos de miles de pesos, dada la naturaleza de los productos sustraídos.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa celebra 10 años de salud y convivencia

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Este domingo 25 de mayo se celebrará una década de movilidad y convivencia en Puebla, con una ruta de 14 km y actividades para toda la familia.

Puebla, Pue. — Este domingo 25 de mayo, la Vía Recreativa Metropolitana conmemora su décimo aniversario como un espacio seguro y libre de automóviles, dedicado a promover la salud, la movilidad activa y la convivencia entre familias.

El evento se desarrollará de 7:00 a 13:00 horas y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que conecta los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Las principales vialidades habilitadas para la ruta incluyen La Recta a Cholula y Avenida Juárez, donde se permitirá caminar, correr, andar en bicicleta, patines o scooter, todo en un ambiente libre de tráfico.

Además de la ruta, se esperan actividades recreativas, culturales, puntos de hidratación, y regalos sorpresa para los asistentes, como parte de la celebración de estos 10 años.

Recomendaciones para los asistentes:

  • Llevar botella de agua reutilizable, aunque habrá puntos de hidratación en la ruta.

  • Usar casco, especialmente quienes participen en bicicleta o patines.

  • Aplicar protector solar y vestir ropa cómoda.

  • Llevar a las mascotas con correa, y recoger sus desechos.

  • Seguir las indicaciones del personal y respetar el espacio compartido.

La Vía Recreativa Metropolitana ha sido un ejemplo de recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, y esta edición especial busca reunir a familias y personas de todas las edades para seguir fomentando estilos de vida saludables.

Continuar leyendo

Local

Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

Publicado el

Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.

 

Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.

El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.

Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red