Mantente en contacto

Local

Despide el 2023 con estas actividades en Puebla

Publicado el

Despide el año 2023 con las diversas actividades que tiene el Ayuntamiento de Puebla preparadas para ti y toda la familia.

Durante este fin de semana se contemplan actividades llenas de música, teatro, exposiciones y más, todas con acceso gratuito.

Sábado 30 de diciembre

  • A las 17:00 horas en el corazón de la ciudad estará el espectáculo de Coconetta Cuentacuentos sumergirá a chicos y grandes en la historia “Un Regalo de Navidad”.
  • A las 18:00 horas se vivirá el concierto de ‘Jazzpe’.
  • Al mismo tiempo, pero desde el Jardín de San Luis continúa el espíritu navideño con “La Navidad se vive mejor con cuentos”, presentado por Roy Cuentacuentos.
  • Además, habrá Noche de Museos, la última del año.

En la Galería del Palacio Municipal recibirá hasta las 22:00 horas a quienes deseen conocer la exposición “Libros: del papel al asombro, de la tinta a la emoción”, donde más de 60 títulos hacen un recorrido por la tradición literaria y sus historias.

Además, continúa en el Patio del Palacio Municipal hasta el 7 de enero la exposición “Ida y Vuelta. Talavera Poblana. Cruce de Tradiciones Artísticas”, reuniendo 92 piezas únicas que hacen homenaje a esta tradición alfarera y sus técnicas artísticas y que está abierta diariamente en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento en @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red