Mantente en contacto

Local

Despenalización del aborto: Publican reformas en el Periódico Oficial de Puebla

Publicado el

Publicación

Este jueves, el Gobierno del Estado de Puebla publicó reformas al Código Penal

“Ya en el Periódico Oficial, es obligatorio”, se recuerda al publicarse las reformas que fueron aprobadas por el Congreso del Estado el pasado 15 de julio y permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, sin consecuencias legales para las mujeres que decidan ejercer este derecho.

Publicación

Publicación

El anuncio se realizó en la edición vespertina del Periódico Oficial, lo que marca un hito en la historia del estado en cuanto a la salud y derechos reproductivos.

– Fecha de publicación: 15 de agosto de 2024
– Artículos reformados: 339, 340, 341, 342, y 343
– Alcance: Interrupción legal del embarazo hasta la semana 12
– Medio: Periódico Oficial del Estado

Este cambio se produce tras una serie de debates y presiones sociales, que culminaron en la aprobación legislativa de julio.

Tema delicado

Tema delicado

El proceso incluyó consultas con especialistas y organizaciones feministas, lo que permitió una reforma integral y adecuada a las necesidades actuales de las mujeres poblanas.

Esta medida convierte a Puebla en uno de los pocos estados que han avanzado hacia la despenalización del aborto en el país, alineándose con los derechos establecidos a nivel federal.

La publicación en el Periódico Oficial otorga validez y obligatoriedad a las reformas, haciendo que entren en vigor de inmediato, lo que permite que las mujeres accedan de manera segura a este derecho sin temor a ser procesadas penalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red