Nacional
Despedida Nostálgica: Simpatizantes rinden homenaje a AMLO en el Zócalo
*A horas de la toma de protesta, así se vive la concentración de simpatizantes en el zócalo capitalino que despiden al todavía presidente de México Andrés Manuel López Obrador con nostalgia.
La atmósfera que, si bien es de celebración, también lo es de reflexión; con discursos emotivos y música que resaltan los logros de su administración. Muchos asistentes quienes llevan pancartas y banderas comparten anécdotas sobre cómo las políticas del presidente impactaron sus vidas. Este evento marca un momento significativo en la historia reciente del país, simbolizando tanto un cierre como un nuevo comienzo.

En entrevista para Cinco Radio una de las asistentes que ya se sitúa en el zócalo de la Ciudad de México, nos expresó lo siguiente, al preguntarle que sentía al ser hoy era el último día de gestión del presidente AMLO:
– “Se siente nostalgia, que una persona tan buena y que, si vio realmente por los mexicanos, se vaya, pero sabemos que él dejó un buen cimiento para que todos los mexicanos votemos por quién va a ser lo mejor para los mexicanos y en este caso la presidenta electa fue la mejor elección para continuar el trabajo que él inició” .
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales