Nacional
Despedida Nostálgica: Simpatizantes rinden homenaje a AMLO en el Zócalo
*A horas de la toma de protesta, así se vive la concentración de simpatizantes en el zócalo capitalino que despiden al todavía presidente de México Andrés Manuel López Obrador con nostalgia.
La atmósfera que, si bien es de celebración, también lo es de reflexión; con discursos emotivos y música que resaltan los logros de su administración. Muchos asistentes quienes llevan pancartas y banderas comparten anécdotas sobre cómo las políticas del presidente impactaron sus vidas. Este evento marca un momento significativo en la historia reciente del país, simbolizando tanto un cierre como un nuevo comienzo.

En entrevista para Cinco Radio una de las asistentes que ya se sitúa en el zócalo de la Ciudad de México, nos expresó lo siguiente, al preguntarle que sentía al ser hoy era el último día de gestión del presidente AMLO:
– “Se siente nostalgia, que una persona tan buena y que, si vio realmente por los mexicanos, se vaya, pero sabemos que él dejó un buen cimiento para que todos los mexicanos votemos por quién va a ser lo mejor para los mexicanos y en este caso la presidenta electa fue la mejor elección para continuar el trabajo que él inició” .
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.