Nacional
Despedida Nostálgica: Simpatizantes rinden homenaje a AMLO en el Zócalo
*A horas de la toma de protesta, así se vive la concentración de simpatizantes en el zócalo capitalino que despiden al todavía presidente de México Andrés Manuel López Obrador con nostalgia.
La atmósfera que, si bien es de celebración, también lo es de reflexión; con discursos emotivos y música que resaltan los logros de su administración. Muchos asistentes quienes llevan pancartas y banderas comparten anécdotas sobre cómo las políticas del presidente impactaron sus vidas. Este evento marca un momento significativo en la historia reciente del país, simbolizando tanto un cierre como un nuevo comienzo.

En entrevista para Cinco Radio una de las asistentes que ya se sitúa en el zócalo de la Ciudad de México, nos expresó lo siguiente, al preguntarle que sentía al ser hoy era el último día de gestión del presidente AMLO:
– “Se siente nostalgia, que una persona tan buena y que, si vio realmente por los mexicanos, se vaya, pero sabemos que él dejó un buen cimiento para que todos los mexicanos votemos por quién va a ser lo mejor para los mexicanos y en este caso la presidenta electa fue la mejor elección para continuar el trabajo que él inició” .
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala