Mantente en contacto

Nacional

Despedida histórica al Papa Francisco en el Vaticano

Publicado el

Difunden primeras imágenes del papa Francisco en capilla vaticana

*La Basílica de San Pedro permanece abierta por miles de fieles que rinden homenaje al pontífice fallecido.

Ciudad del Vaticano.– La Basílica de San Pedro no ha cerrado prácticamente en toda la noche debido a la impresionante afluencia de fieles que han acudido a despedirse del Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años tras sufrir un ictus. Desde su fallecimiento, más de 50,000 personas han visitado la capilla ardiente, ubicada frente al Altar de la Confesión, donde reposa el féretro del pontífice bajo la custodia de la Guardia Suiza.

Las filas de fieles alcanzaron hasta dos kilómetros de longitud, por lo que el Vaticano tomó la decisión de mantener las puertas de la basílica abiertas de forma ininterrumpida hasta el viernes por la noche, con cierres breves únicamente para labores de limpieza. El ambiente que se vive es de profundo respeto, oración y emoción, con creyentes provenientes de distintas partes del mundo que expresan su admiración por el legado del pontífice argentino.

Francisco, el primer Papa latinoamericano, será recordado por su cercanía con los pobres, los migrantes y su enfoque de una Iglesia más abierta y humana.

“Estuvo siempre del lado de los más vulnerables. Por eso hemos venido a agradecerle”, expresó una mujer italiana que viajó desde Milán junto a su familia.

El funeral está programado para celebrarse el sábado 26 de abril y se espera la asistencia de más de 200,000 personas, incluyendo dignatarios internacionales como el presidente francés Emmanuel Macron, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski y los reyes de España. El gobierno italiano, en coordinación con el Vaticano, ha desplegado un operativo de seguridad con más de 4,000 elementos policiales y ha establecido una zona de exclusión aérea sobre Roma.

En otros puntos del mundo también se han llevado a cabo actos religiosos en memoria del Papa Francisco. En México, fieles se han congregado en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe para orar y rendir homenaje a quien consideran un guía espiritual que dejó una huella imborrable.

El legado del Papa Francisco trasciende fronteras y credos, y su despedida ha unido a millones de creyentes en un último adiós cargado de fe, gratitud y esperanza.

 

Nacional

Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional

Publicado el

*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.

Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.

La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.

La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.

Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red