Mantente en contacto

Internacional

Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia

Publicado el

Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia

Malasia.-Un impactante video de un accidente automovilístico circuló intensamente en redes sociales en los últimos días, generando preocupación entre usuarios que aseguraban que los hechos ocurrieron en una carretera de Mérida, Yucatán. Sin embargo, tras una verificación, se confirmó que el percance no ocurrió en México, sino en Malasia, el pasado 3 de abril alrededor de las 13:10 horas, según reportes de medios internacionales.

En la grabación, captada por una cámara instalada en el tablero de un automóvil, se observa a dos vehículosuno gris y otro blanco— realizando maniobras arriesgadas mientras avanzan a alta velocidad. Instantes después, uno de ellos pierde el control, gira varias veces sobre el asfalto y termina fuera de la carretera. Debido a la fuerza del impacto, el auto comenzó a desintegrarse y uno de los ocupantes fue expulsado del vehículo.

El conductor que registró los hechos intentó frenar para evitar el impacto, pero fue imposible evitar la colisión debido al descontrol del otro coche. La escena ha sido calificada por usuarios como una muestra de la gravedad de conducir a exceso de velocidad y sin precaución.

El video ya acumula más de dos millones de visualizaciones en la plataforma X (antes Twitter), y ha desatado una ola de comentarios sobre la importancia de usar cinturón de seguridad, así como de reducir la velocidad al manejar, especialmente cuando se viaja con familia.

Esta situación también ha puesto en evidencia cómo los contenidos virales pueden generar desinformación si no se verifica su procedencia. En este caso, aunque muchos creyeron que el accidente había ocurrido en Mérida, las imágenes corresponden a un hecho registrado al otro lado del mundo

Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia

Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia

Entretenimiento

Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China

Publicado el

Un robot humanoide chino llamado Atom atendió hasta mil pedidos de palomitas en un cine, trabajando de manera autónoma durante 14 horas.

*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.

Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.

El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.

El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Continuar leyendo

Internacional

Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay

Publicado el

*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.

 

Internacional.– El exfutbolista y exentrenador del River Plate, Martín Demichelis, vivió un momento de alto riesgo al ser arrastrado por una fuerte corriente marítima junto a sus hijos y una sobrina en una playa de Punta del Este, Uruguay.

El incidente ocurrió en la zona conocida como Laguna Escondida, un sector donde las autoridades desaconsejaban el baño debido a la fuerza de la marea y la ausencia de puestos fijos de salvavidas. De acuerdo con testigos, el grupo se encontraba cerca de la orilla cuando la corriente los empujó mar adentro en cuestión de segundos, dejándolos sin posibilidad de regresar por sus propios medios.

La situación fue advertida por dos salvavidas que se encontraban fuera de servicio, quienes se lanzaron al agua para auxiliar primero a los menores y posteriormente al exjugador, guiándolos de regreso hasta ponerlos a salvo en la playa.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre, horas antes de las celebraciones de Año Nuevo, aunque las imágenes del rescate se difundieron días después en redes sociales. Pese al susto, se informó que Demichelis y los niños se encontraban en buen estado de salud y continuaron con normalidad sus vacaciones.

Continuar leyendo

Internacional

Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.

Publicado el

Autoridades de Pensilvania encontraron más de 100 restos humanos en la vivienda de un hombre acusado de profanar tumbas en Filadelfia.

*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.


Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.

La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.

La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.

En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red