Internacional
Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia
Malasia.-Un impactante video de un accidente automovilístico circuló intensamente en redes sociales en los últimos días, generando preocupación entre usuarios que aseguraban que los hechos ocurrieron en una carretera de Mérida, Yucatán. Sin embargo, tras una verificación, se confirmó que el percance no ocurrió en México, sino en Malasia, el pasado 3 de abril alrededor de las 13:10 horas, según reportes de medios internacionales.
En la grabación, captada por una cámara instalada en el tablero de un automóvil, se observa a dos vehículos —uno gris y otro blanco— realizando maniobras arriesgadas mientras avanzan a alta velocidad. Instantes después, uno de ellos pierde el control, gira varias veces sobre el asfalto y termina fuera de la carretera. Debido a la fuerza del impacto, el auto comenzó a desintegrarse y uno de los ocupantes fue expulsado del vehículo.
El conductor que registró los hechos intentó frenar para evitar el impacto, pero fue imposible evitar la colisión debido al descontrol del otro coche. La escena ha sido calificada por usuarios como una muestra de la gravedad de conducir a exceso de velocidad y sin precaución.
El video ya acumula más de dos millones de visualizaciones en la plataforma X (antes Twitter), y ha desatado una ola de comentarios sobre la importancia de usar cinturón de seguridad, así como de reducir la velocidad al manejar, especialmente cuando se viaja con familia.
Esta situación también ha puesto en evidencia cómo los contenidos virales pueden generar desinformación si no se verifica su procedencia. En este caso, aunque muchos creyeron que el accidente había ocurrido en Mérida, las imágenes corresponden a un hecho registrado al otro lado del mundo

Desmienten accidente en Mérida: video viral en realidad fue grabado en Malasia
Entretenimiento
Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;
Internacional
Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife
Internacional
Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón
*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.
Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.
#Internacional 🇯🇵⚠️ || Imágenes captadas en Japón del sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes. Las autoridades solicitaron a la población ubicada en las costas desplazarse a áreas altas por el riesgo de un posible tsunami. https://t.co/SRoh9KWvQd pic.twitter.com/O7PZtsQvE7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.
En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.
#Internacional 🇯🇵🌊 || Sirenas de tsunami se activan en el norte de Japón tras sismo de magnitud 7.6. https://t.co/5H7F0BvenX pic.twitter.com/xG8m9V8ICn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.