Mantente en contacto

Local

Desmembrado hallado en Flor del Bosque continúa sin ser identificado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúa sin ser reconocido el desmembrado encontrado el pasado 26 de febrero bajo el puente del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque, en Amozoc, de no ser reconocido en las próximas horas irá a parar a la fosa común. Alguien por los tatuajes que daremos a conocer a continuación podría reconocerlo. 

El ahora occiso, de aproximadamente 25 años de edad, es moreno, de complexión media, estatura media, cabello corto de color negro, con múltiples tatuajes en el rostro, principalmente en la ceja y arriba de las mismas, en los párpados y bajo los ojos en el área que se forman las ojeras. 

Los tatuajes que presenta en el rostro el hombre son los siguientes: en la frente por encima de la ceja del ojo derecho tiene grabados los números “2.8-18”; justo debajo de este tatuaje, sobre la ceja tiene escrito “Junior Daniel”; debajo del ojo derecho tiene escrito la palabra “Luna”; y bajo ese último tatuaje tiene dibujado un diamante. En el parpado derecho tiene dibujado el número “19” y en el izquierdo “97”, que juntos forman “1997”, se presume que podría ser su fecha de nacimiento, pues coincide con su media filiación. 

Del ladro derecho del rostro como ya se dijo en el parpado tiene grabado el número “97”. Bajo ese ojo a la altura de la ojera lleva escrito “Good Times” y bajo este tatuaje otro diamante. Los diamantes están dibujados a la misma altura, uno en cada lado del rostro. 

Ahora se sabe que el hombre habría sido torturado y probablemente mutilado mientras aún estaba vivo, por lo que se refuerza la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el poder en la zona metropolitana.

En las próximas horas el occiso podría ir a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos, los cuales se encuentran en el anfiteatro de Tepeaca. 

Local

Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch

Publicado el

*Operativo de Marina y Policía Estatal en Sonata derivó en la captura de “El Amarillo”, presunto líder de una célula ligada a Los Rusos.

Puebla, Pue.- La importante movilización de elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina registrada la mañana de este jueves en la zona de Sonata, en Lomas de Angelópolis,corresponde a un operativo federal que culminó con la detención de un presunto líder criminal.

De acuerdo con información difundida por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante una operación conjunta fueron detenidos Govén Ulisses N., alias “El Amarillo” y/o “El Gobén”, además de dos personas que presuntamente se desempeñaban como sus escoltas.

La captura fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación en los que participaron la Agencia de Investigación Criminal y la FEMDO de la FGR, junto con elementos de la SSPC y la Secretaría de Marina, con información del Centro Nacional de Inteligencia y coordinación con autoridades de Puebla y Guerrero.

Según lo informado por García Harfuch, “El Amarillo” era considerado objetivo prioritario y presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, organización con presencia principalmente en Acapulco, Guerrero.

 

Las autoridades señalan al detenido como uno de los principales generadores de violencia de dicha organización y lo relacionan, presuntamente, con delitos como extorsión, secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio y tráfico y distribución de drogas.

Durante el operativo fueron aseguradas armas, presuntas drogas y vehículos de lujo.

Además, de manera simultánea, continúan cateos en distintos puntos de la zona como parte de las investigaciones, por lo que se mantiene la presencia de fuerzas de seguridad en inmediaciones de Sonata y Lomas de Angelópolis.

El despliegue había sido reportado previamente a nuestra redacción a través de la Red Ciudadana de Cinco Radio, mediante el WhatsApp 222 238 2990, cuando elementos de la Policía Estatal y Marina mantenían una importante movilización en la zona.

Las autoridades federales reconocieron también la coordinación con los gobiernos de Puebla y Guerrero para llevar a cabo esta operación.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla

Publicado el

*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.

Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.

La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

Publicado el

*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.

 

Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.

Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.

Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.

La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.

Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red