Local
Desmembrado hallado en Flor del Bosque continúa sin ser identificado
Odilón Larios Nava. – Continúa sin ser reconocido el desmembrado encontrado el pasado 26 de febrero bajo el puente del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque, en Amozoc, de no ser reconocido en las próximas horas irá a parar a la fosa común. Alguien por los tatuajes que daremos a conocer a continuación podría reconocerlo.
El ahora occiso, de aproximadamente 25 años de edad, es moreno, de complexión media, estatura media, cabello corto de color negro, con múltiples tatuajes en el rostro, principalmente en la ceja y arriba de las mismas, en los párpados y bajo los ojos en el área que se forman las ojeras.
Los tatuajes que presenta en el rostro el hombre son los siguientes: en la frente por encima de la ceja del ojo derecho tiene grabados los números “2.8-18”; justo debajo de este tatuaje, sobre la ceja tiene escrito “Junior Daniel”; debajo del ojo derecho tiene escrito la palabra “Luna”; y bajo ese último tatuaje tiene dibujado un diamante. En el parpado derecho tiene dibujado el número “19” y en el izquierdo “97”, que juntos forman “1997”, se presume que podría ser su fecha de nacimiento, pues coincide con su media filiación.
Del ladro derecho del rostro como ya se dijo en el parpado tiene grabado el número “97”. Bajo ese ojo a la altura de la ojera lleva escrito “Good Times” y bajo este tatuaje otro diamante. Los diamantes están dibujados a la misma altura, uno en cada lado del rostro.
Ahora se sabe que el hombre habría sido torturado y probablemente mutilado mientras aún estaba vivo, por lo que se refuerza la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el poder en la zona metropolitana.
En las próximas horas el occiso podría ir a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos, los cuales se encuentran en el anfiteatro de Tepeaca.
Local
Sheinbaum propone eliminar la doble nacionalidad para ocupar la Presidencia y gubernaturas
*La propuesta plantea modificar los artículos 82, 116 y 122 para establecer nuevas restricciones a quienes ocupen estos cargos y evitar posibles conflictos de interés con otros países.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el envío al Congreso de la Unión de una iniciativa de reforma constitucional que busca establecer que quienes aspiren a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán renunciar a cualquier otra nacionalidad que posean antes de solicitar su registro como candidatos.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el objetivo es garantizar que quienes encabecen los gobiernos tengan como prioridad el interés y la soberanía de México, sin vínculos de ciudadanía que puedan generar algún conflicto con otro Estado.
La propuesta contempla modificar los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución, relacionados con los requisitos para ocupar la Presidencia, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno capitalina.
De acuerdo con la iniciativa, quienes aspiren a estos cargos deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y, en caso de contar con otra nacionalidad, deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro como candidatos.

La reforma también plantea que, una vez en el cargo, los gobernantes no puedan adquirir ni solicitar otra nacionalidad, ni invocar ante autoridades extranjeras una ciudadanía distinta a la mexicana.
Además, se propone prohibir el uso de pasaportes o documentos de identidad expedidos por otros Estados, el ejercicio de derechos políticos derivados de una ciudadanía extranjera y el recurso a la protección diplomática de otro país mientras se ejerza el cargo.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, explicó que actualmente existe una falta de claridad entre las disposiciones constitucionales que regulan la nacionalidad mexicana por nacimiento y aquellas relacionadas con la posibilidad de contar con otra nacionalidad.
Según expuso, esta situación ha generado distintas interpretaciones, por lo que la iniciativa busca establecer reglas más precisas para quienes pretendan ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo federal y estatal.
Sheinbaum sostuvo que, ante posibles injerencias extranjeras, es necesario que quienes gobiernen tengan como prioridad el interés nacional.
En caso de que la reforma sea aprobada, también se plantearán modificaciones a la Ley de Nacionalidad para definir el procedimiento mediante el cual las personas deberán renunciar formalmente a una segunda nacionalidad ante las autoridades mexicanas y del país correspondiente.

Local
Operativo contra combustible ilegal moviliza a fuerzas de seguridad en Cholula
*Aseguran una pipa de gas LP y localizan una presunta toma clandestina durante un operativo interinstitucional en Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en un predio ubicado en la zona de Cholula, donde presuntamente se realizaban actividades relacionadas con la venta ilegal de combustible.
Aseguran pipa de gas LP
En otro punto, una pipa de gas LP fue asegurada durante un operativo interinstitucional en la comunidad de Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, luego de que autoridades localizaran una presunta toma clandestina.
Ejército, Marina y Policía Estatal resguardan la zona
Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal participan en el despliegue de seguridad y mantienen bajo resguardo el área mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Esperan información oficial
En el predio de San Pedro Cholula se observan pipas, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado oficialmente el resultado del operativo ni si hubo personas detenidas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre los aseguramientos y las investigaciones relacionadas con el presunto robo y comercialización ilegal de combustible.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Una pipa de gas LP fue asegurada durante un operativo interinstitucional en Santa María Cuaco, San Andrés Cholula, tras localizar una presunta toma clandestina. Ejército, Marina y Policía Estatal mantienen resguardada la zona. https://t.co/V2BqOkPCdy pic.twitter.com/FklSi90kZ2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Regreso a clases: adaptar rutinas y escuchar las emociones de niñas y niños
*Marycruz Martínez, psicóloga educativa, destacó la importancia de recuperar las rutinas escolares de manera gradual y validar las emociones de los menores, especialmente cuando enfrentan un cambio de colegio.
Puebla, Pue.- Con el regreso a clases, niñas y niños enfrentan nuevamente cambios en sus horarios, actividades y dinámicas cotidianas. Ante este proceso de adaptación, establecer rutinas de manera gradual puede facilitar la transición hacia la vida escolar.
En entrevista esta mañana para “Buenos Días”, Marycruz Martínez, psicóloga educativa, recomendó comenzar a ajustar los horarios de sueño antes de retomar por completo las actividades escolares, con el objetivo de que los menores puedan recuperar paulatinamente sus hábitos de descanso.
La especialista también destacó la importancia de acompañar a niñas y niños durante este periodo y prestar atención a las emociones que puedan surgir ante el regreso a las aulas. Señaló que escucharles y validar lo que sienten permite brindarles mayor seguridad durante los cambios.
Martínez puso especial énfasis en aquellos menores que además deben enfrentar un cambio de colegio, pues adaptarse a un nuevo entorno, compañeros y maestros puede generar incertidumbre o preocupación.
Por ello, recomendó mantener una comunicación abierta con los menores, permitirles expresar sus inquietudes y acompañarlos durante el proceso, evitando minimizar sus emociones.
La especialista recordó que cada niña y niño tiene un ritmo distinto de adaptación, por lo que la paciencia y el acompañamiento familiar son elementos importantes para afrontar de mejor manera el regreso a clases.
#EnEntrevista 🎒 || Con el regreso a clases, ajustar los horarios de sueño y estructurar gradualmente las rutinas puede ayudar a niñas y niños a adaptarse a sus actividades escolares, recomendó Marycruz Martínez, psicóloga educativa. También aconsejó escuchar y validar sus… pic.twitter.com/lC6qRlnxNS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 16 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 3 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya