Nacional
Desmantelan red de robo de autopartes en la CDMX: Aseguran más de 100 toneladas en un mes
CDMX.-En un mes, las autoridades de la Ciudad de México han dado dos golpes significativos a células dedicadas al robo de autopartes, decomisando más de 100 toneladas de piezas. El más reciente operativo se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las fuerzas de seguridad catearon un inmueble en la colonia Buenos Aires, encontrando 15 toneladas de autopartes robadas.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, permitió el aseguramiento de diversas piezas de vehículos, como cofres, defensas, faros y parrillas, así como documentos y placas de circulación de distintos estados. Este hallazgo es parte de una serie de intervenciones para frenar el creciente robo de autopartes en la capital.
Previamente, a principios de marzo, en otro operativo realizado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, se incautaron más de 85 toneladas de piezas de vehículos de alta gama con reporte de robo, y se detuvieron a tres personas vinculadas al crimen.
Desde la implementación de estas acciones, la SSC ha logrado la detención de 231 personas involucradas en este delito y ha confiscado más de mil toneladas de autopartes en operativos realizados en varias alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.
A pesar de estos esfuerzos, el robo de autopartes sigue siendo un desafío en la Ciudad de México, por lo que las autoridades continúan instando a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa para seguir combatiendo este delito que afecta la seguridad vehicular.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.