Mantente en contacto

Nacional

Desmantelan red de robo de autopartes en la CDMX: Aseguran más de 100 toneladas en un mes

Publicado el

CDMX.-En  un mes, las autoridades de la Ciudad de México han dado dos golpes significativos a células dedicadas al robo de autopartes, decomisando más de 100 toneladas de piezas. El más reciente operativo se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las fuerzas de seguridad catearon un inmueble en la colonia Buenos Aires, encontrando 15 toneladas de autopartes robadas.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, permitió el aseguramiento de diversas piezas de vehículos, como cofres, defensas, faros y parrillas, así como documentos y placas de circulación de distintos estados. Este hallazgo es parte de una serie de intervenciones para frenar el creciente robo de autopartes en la capital.

Previamente, a principios de marzo, en otro operativo realizado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, se incautaron más de 85 toneladas de piezas de vehículos de alta gama con reporte de robo, y se detuvieron a tres personas vinculadas al crimen.

Desde la implementación de estas acciones, la SSC ha logrado la detención de 231 personas involucradas en este delito y ha confiscado más de mil toneladas de autopartes en operativos realizados en varias alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

A pesar de estos esfuerzos, el robo de autopartes sigue siendo un desafío en la Ciudad de México, por lo que las autoridades continúan instando a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa para seguir combatiendo este delito que afecta la seguridad vehicular.

Deportes

Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

Publicado el

*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.

CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.

Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.

El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.

De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en San Baltazar, Tecamachalco; autoridades ya investigan el hecho.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en la junta auxiliar de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red