Nacional
Desmantelan red de robo de autopartes en la CDMX: Aseguran más de 100 toneladas en un mes
CDMX.-En un mes, las autoridades de la Ciudad de México han dado dos golpes significativos a células dedicadas al robo de autopartes, decomisando más de 100 toneladas de piezas. El más reciente operativo se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las fuerzas de seguridad catearon un inmueble en la colonia Buenos Aires, encontrando 15 toneladas de autopartes robadas.

El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, permitió el aseguramiento de diversas piezas de vehículos, como cofres, defensas, faros y parrillas, así como documentos y placas de circulación de distintos estados. Este hallazgo es parte de una serie de intervenciones para frenar el creciente robo de autopartes en la capital.
Previamente, a principios de marzo, en otro operativo realizado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, se incautaron más de 85 toneladas de piezas de vehículos de alta gama con reporte de robo, y se detuvieron a tres personas vinculadas al crimen.
Desde la implementación de estas acciones, la SSC ha logrado la detención de 231 personas involucradas en este delito y ha confiscado más de mil toneladas de autopartes en operativos realizados en varias alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.
A pesar de estos esfuerzos, el robo de autopartes sigue siendo un desafío en la Ciudad de México, por lo que las autoridades continúan instando a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa para seguir combatiendo este delito que afecta la seguridad vehicular.
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla