Local
Desmantelan “narco-tiendita” en El Tamborcito, Centro Histórico de Puebla
¡Daños colaterales: Mujer y su perrito Pitbull se quedaron sin “casa”!
Puebla, Pue., 19 de octubre de 2024 – En un impresionante operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y elementos de la FGR, se logró la captura de un presunto narco-menudista en el Barrio de “El Tamborcito”, ubicado en la intersección de la 14 Poniente y 15 Norte, una zona reconocida como parte del Centro Histórico de Puebla.
El lugar en el que se operaba la “narco-tiendita” era un humilde cuarto con muros delgados y techo de lámina, el cual quedó asegurado por las autoridades correspondientes. Este espacio fue sellado y quedará bajo investigación mientras se determinan más detalles sobre la red de distribución.

¿Y ahora, dónde vivirán?
Sin embargo, el operativo tuvo efectos colaterales. Una mujer de aproximadamente 51 años y su perro, un pitbull visiblemente desnutrido, quedaron en la calle al ser desalojados del inmueble. Según vecinos, la señora vivía ahí desde hace varios años, desconociendo las actividades ilícitas que sucedían en el mismo.
Operativo coordinado entre Fiscalía General del Estado y FGR.

Puertas bien selladas
Captura de un presunto narco-menudista en pleno Centro Histórico.
Inmueble asegurado y sellado por las autoridades.
Desalojo de una mujer y su perro en situación de vulnerabilidad.
Esta intervención refuerza los esfuerzos del gobierno estatal para combatir el narcomenudeo en Puebla, aunque también deja la problemática social de aquellos afectados indirectamente por estos operativos.

Así quedaron
Así el aspecto del sitio asegurado, donde eran vistos a diario, dos personajes (uno de ellos Persona Con Discapacidad), quienes se acercaban a los colectivos para pedir unas monedas y ahora no se sabe de su paradero.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto