Local
Desmantelan bandas en límites con Guerrero y Veracruz
Gabinete de Seguridad de México: Acciones Relevantes del 23 de Diciembre
Ciudad de México, 24 de diciembre de 2024. Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad presentó un informe detallado sobre los operativos realizados el pasado 23 de diciembre en diversos estados del país. Estas acciones incluyeron detenciones, cateos y la destrucción de materiales relacionados con el narcotráfico.

Delincuentes tras las rejas
Principales resultados por entidad
Chiapas: En Pantelhó, se aseguraron siete armas largas, 33 cargadores, 2,863 cartuchos y 42 artefactos explosivos.

Armas de grueso calibre
Sinaloa: Cuatro áreas de concentración de drogas fueron inhabilitadas, afectando económicamente al crimen organizado con una pérdida estimada en 46 millones de pesos.
Estado de México: En Almoloya, se ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, tres relacionadas con homicidios.

Sujetos Armados
Resumen de las acciones
Coordinación multilateral: Participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas locales.

Efectiva intervención del Ejército
Incautaciones importantes:
Veracruz: En Poza Rica, se decomisaron tres armas largas, ponchallantas y un inhibidor de señal.
Tabasco: Confiscaron 15 kilos de marihuana y 90 cartuchos.
Quintana Roo: En Benito Juárez, se aseguraron 44 kg de marihuana con un valor estimado de 2.1 millones de pesos.

Vehículos recuperados
Otros datos clave:
En Guerrero y Durango, se destruyeron 19 plantíos de amapola y 15 de marihuana.
En Culiacán, se aseguraron 7 kilos de pastillas de metanfetamina ocultos en un boiler.
Local
Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c
Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Local
Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios
*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.
Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.
La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.
#Mañanera 🗣️ || @Claudiashein respondió a las declaraciones del Gobernador @armentapuebla_ sobre la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con alto índice delictivo. La Presidenta señaló que Armenta ya corrigió sus declaraciones y recordó que los cargos de… pic.twitter.com/CXLzBofjRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 19 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 1 díaCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 1 díaCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños