Local
Desmantelan bandas en límites con Guerrero y Veracruz
Gabinete de Seguridad de México: Acciones Relevantes del 23 de Diciembre
Ciudad de México, 24 de diciembre de 2024. Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad presentó un informe detallado sobre los operativos realizados el pasado 23 de diciembre en diversos estados del país. Estas acciones incluyeron detenciones, cateos y la destrucción de materiales relacionados con el narcotráfico.

Delincuentes tras las rejas
Principales resultados por entidad
Chiapas: En Pantelhó, se aseguraron siete armas largas, 33 cargadores, 2,863 cartuchos y 42 artefactos explosivos.

Armas de grueso calibre
Sinaloa: Cuatro áreas de concentración de drogas fueron inhabilitadas, afectando económicamente al crimen organizado con una pérdida estimada en 46 millones de pesos.
Estado de México: En Almoloya, se ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, tres relacionadas con homicidios.

Sujetos Armados
Resumen de las acciones
Coordinación multilateral: Participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas locales.

Efectiva intervención del Ejército
Incautaciones importantes:
Veracruz: En Poza Rica, se decomisaron tres armas largas, ponchallantas y un inhibidor de señal.
Tabasco: Confiscaron 15 kilos de marihuana y 90 cartuchos.
Quintana Roo: En Benito Juárez, se aseguraron 44 kg de marihuana con un valor estimado de 2.1 millones de pesos.

Vehículos recuperados
Otros datos clave:
En Guerrero y Durango, se destruyeron 19 plantíos de amapola y 15 de marihuana.
En Culiacán, se aseguraron 7 kilos de pastillas de metanfetamina ocultos en un boiler.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste