Mantente en contacto

Local

Desmantelan bandas en límites con Guerrero y Veracruz

Publicado el

Gabinete de Seguridad de México: Acciones Relevantes del 23 de Diciembre

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2024. Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad presentó un informe detallado sobre los operativos realizados el pasado 23 de diciembre en diversos estados del país. Estas acciones incluyeron detenciones, cateos y la destrucción de materiales relacionados con el narcotráfico.

Delincuentes tras las rejas

Delincuentes tras las rejas

Principales resultados por entidad

Chiapas: En Pantelhó, se aseguraron siete armas largas, 33 cargadores, 2,863 cartuchos y 42 artefactos explosivos.

Armas de grueso calibre

Armas de grueso calibre

Sinaloa: Cuatro áreas de concentración de drogas fueron inhabilitadas, afectando económicamente al crimen organizado con una pérdida estimada en 46 millones de pesos.

Estado de México: En Almoloya, se ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, tres relacionadas con homicidios.

Sujetos Armados

Resumen de las acciones

Coordinación multilateral: Participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas locales.

Efectiva intervención del Ejército

Efectiva intervención del Ejército

Incautaciones importantes:

Veracruz: En Poza Rica, se decomisaron tres armas largas, ponchallantas y un inhibidor de señal.

Tabasco: Confiscaron 15 kilos de marihuana y 90 cartuchos.

Quintana Roo: En Benito Juárez, se aseguraron 44 kg de marihuana con un valor estimado de 2.1 millones de pesos.

Vehículos recuperados

Vehículos recuperados

Otros datos clave:

En Guerrero y Durango, se destruyeron 19 plantíos de amapola y 15 de marihuana.

En Culiacán, se aseguraron 7 kilos de pastillas de metanfetamina ocultos en un boiler.

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red