Local
Desmantelan bandas en límites con Guerrero y Veracruz
Gabinete de Seguridad de México: Acciones Relevantes del 23 de Diciembre
Ciudad de México, 24 de diciembre de 2024. Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad presentó un informe detallado sobre los operativos realizados el pasado 23 de diciembre en diversos estados del país. Estas acciones incluyeron detenciones, cateos y la destrucción de materiales relacionados con el narcotráfico.

Delincuentes tras las rejas
Principales resultados por entidad
Chiapas: En Pantelhó, se aseguraron siete armas largas, 33 cargadores, 2,863 cartuchos y 42 artefactos explosivos.

Armas de grueso calibre
Sinaloa: Cuatro áreas de concentración de drogas fueron inhabilitadas, afectando económicamente al crimen organizado con una pérdida estimada en 46 millones de pesos.
Estado de México: En Almoloya, se ejecutaron 10 órdenes de aprehensión, tres relacionadas con homicidios.

Sujetos Armados
Resumen de las acciones
Coordinación multilateral: Participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y fuerzas locales.

Efectiva intervención del Ejército
Incautaciones importantes:
Veracruz: En Poza Rica, se decomisaron tres armas largas, ponchallantas y un inhibidor de señal.
Tabasco: Confiscaron 15 kilos de marihuana y 90 cartuchos.
Quintana Roo: En Benito Juárez, se aseguraron 44 kg de marihuana con un valor estimado de 2.1 millones de pesos.

Vehículos recuperados
Otros datos clave:
En Guerrero y Durango, se destruyeron 19 plantíos de amapola y 15 de marihuana.
En Culiacán, se aseguraron 7 kilos de pastillas de metanfetamina ocultos en un boiler.
Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”