Mantente en contacto

Local

“Deslizamiento” de ladera provocó la muerte de joven

Publicado el

San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, reportó 6 lesionados en casas aplastadas por rocas y tierra

Un deslizamiento de una ladera impactó una vivienda ubicada en una zona de riesgo en la junta auxiliar de Libres, municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Protección Civil Estatal envió elementos especializados en prevención

Protección Civil Estatal envió elementos especializados en prevención

La casa estaba habitada por una familia de siete personas.

En el Facebook del Ayuntamiento de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, ya se aprecia la maquinaria laborando

En el Facebook del Ayuntamiento de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, ya se aprecia la maquinaria laborando

Lamentablemente, una persona del sexo masculino y tan sólo 20 años de edad, falleció en el incidente, registrado en el también denominado “Barrio Tepexi”, dónde Joel “N”, quedó atrapado inicialmente, aunque por la gravedad de sus lesiones, pereció a los minutos siguientes.

En la Sierra Negra no ha parado de llover

En la Sierra Negra no ha parado de llover

Los seis habitantes restantes sufrieron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y fueron atendidos por personal médico, según informó Protección Civil Estatal.

Afectación de grandes dimensiones esta temporada

Afectación de grandes dimensiones esta temporada

El Secretario de Gobernación de Puebla Javier Aquino Limón, declaró en sus redes sociales, que están brindando un seguimiento puntual a los acontecimientos derivados de las constantes lluvias.

Gobierno Estatal expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Joel N.

Gobernación al pendiente

Gobernación al pendiente

Maquinaria contratada por Gobierno Estatal y Municipal en la región, retira el material desgajado del deslizamiento, para intentar restaurar la circulación vial en el lugar.

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red