Local
“Deslizamiento” de ladera provocó la muerte de joven
San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, reportó 6 lesionados en casas aplastadas por rocas y tierra
Un deslizamiento de una ladera impactó una vivienda ubicada en una zona de riesgo en la junta auxiliar de Libres, municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Protección Civil Estatal envió elementos especializados en prevención
La casa estaba habitada por una familia de siete personas.

En el Facebook del Ayuntamiento de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, ya se aprecia la maquinaria laborando
Lamentablemente, una persona del sexo masculino y tan sólo 20 años de edad, falleció en el incidente, registrado en el también denominado “Barrio Tepexi”, dónde Joel “N”, quedó atrapado inicialmente, aunque por la gravedad de sus lesiones, pereció a los minutos siguientes.

En la Sierra Negra no ha parado de llover
Los seis habitantes restantes sufrieron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y fueron atendidos por personal médico, según informó Protección Civil Estatal.

Afectación de grandes dimensiones esta temporada
El Secretario de Gobernación de Puebla Javier Aquino Limón, declaró en sus redes sociales, que están brindando un seguimiento puntual a los acontecimientos derivados de las constantes lluvias.
Gobierno Estatal expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Joel N.

Gobernación al pendiente
Maquinaria contratada por Gobierno Estatal y Municipal en la región, retira el material desgajado del deslizamiento, para intentar restaurar la circulación vial en el lugar.
Local
Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.
Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.
Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.
Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.
Local
Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla
*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.
Aviso a través de redes ciudadanas
Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.
Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.
Piden atención de autoridades
Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos reportan un foco de riesgo sanitario por la presencia de agujas y jeringas en la intersección de avenida Constituyentes y Artículo 7, en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla. @LimpiaPue pic.twitter.com/vynjkuKJkF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla
*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.
De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.
Coordinación entre autoridades
La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.
Monitoreo y acompañamiento
Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.
🚨 || La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8 de marzo y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la libre expresión, informó Susana Reyes, directora de Emergencias del C5. pic.twitter.com/LB9RkaXsj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
EntretenimientoHace 15 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas