Mantente en contacto

Local

Deslizamiento de cerro en Tianguismanalco afectó vivienda

Publicado el

Descartan lesionados y otras casas dañadas. Aunque advierten que es Zona de Riesgo 

Un deslizamiento de un cerro en Tianguismanalco causó daños en la barda perimetral de una vivienda, cuyo material quedó esparcido en el paso de una servidumbre. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni otras viviendas afectadas, según informó Protección Civil Estatal.

Mínimos daños

Este incidente ocurrió en una zona de riesgo, ubicada en la parte baja del cerro, que es susceptible a más desgajamientos. Las autoridades han destacado la importancia de mantenerse alerta ante posibles futuros deslaves.

Protección Civil ya atiende

Además, San Juan Tianguismanalco y otras regiones del estado ya han recibido notificaciones para desalojar zonas de riesgo cercanas a riberas de ríos, lagos, lagunas y cerros. Esta medida busca prevenir tragedias mayores y garantizar la seguridad de los habitantes ante las condiciones geográficas y climáticas adversas.

Es “Zona de Riesgo”

Medidas de Precaución

Protección Civil Estatal recomienda a los habitantes seguir las instrucciones de evacuación y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para evitar situaciones de peligro. La colaboración de la comunidad es esencial para minimizar riesgos y proteger vidas.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red