Local
Designan a María del Rayo Mendoza como nueva titular del Centro Penitenciario Puebla
La secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que María del Rayo Mendoza Farfán fue designada como directora del Centro Penitenciario Puebla.
La nueva titular cuenta con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia; es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, y doctorado en Género y Derecho.
Su trayectoria laboral más reciente es en la Fiscalía General del Estado, donde se desempeñó desde el año de 1999.
La designación de Mendoza Farfán forma parte de un proceso que tiene como objetivo que las actividades en los centros penitenciarios sean realizadas con respeto a los Derechos Humanos, en total legalidad, que permita la correcta reinserción social y bajo estrictos procedimientos de operación.
Local
Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
