Local
Designan a América Rosas Tapia como secretaria de Igualdad Sustantiva

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que fue asignada a América Rosas Tapia, como la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Derivado de su amplia trayectoria en el sector educativo, Rosas Tapia fungió como subsecretaria de Educación Superior del Gobierno del Estado.
Como egresada de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la nueva titular realizó una importante labor para el programa de Regionalización de dicha institución.
👏♀️ || Designa el gobernador @MBarbosaMX a América Rosas Tapia, quien desde 2019 fungió como subsecretaria de Educación Superior del @Gob_Puebla, como titular de la Secretaría @IgualdadGobPue. #LaRedCincoRadio https://t.co/8sw1Gjw3dz pic.twitter.com/dmCG6Q23kS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
Asimismo, fue coordinadora general de las unidades regionales de Chiautla de Tapia y Atlixco, así como secretaria administrativa del Complejo Regional de la Mixteca, el cual incorporó las unidades académicas de los municipios mencionados y de Izúcar de Matamoros.
América Rosas Tapia cuenta con una maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas, una carrera subprofesional en idioma inglés, además de ser doctorante en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C.
Local
Explosión en Iztapalapa: autos con placas de Puebla, sin víctimas locales

*Protección Civil de Puebla confirmó que, aunque hubo vehículos con placas poblanas en la explosión del Puente de La Concordia, no hay lesionados del estado.
Puebla, Pue. — La Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó que, hasta el último corte oficial, no hay personas originarias de Puebla entre las víctimas de la explosión registrada en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.
Aunque en la zona del siniestro se localizaron vehículos con placas poblanas, las autoridades precisaron que no existen registros de poblanos hospitalizados tras el accidente, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de la CDMX.
En un comunicado, el Gobierno de Puebla expresó su solidaridad con las familias afectadas y difundió la lista oficial de lesionados junto con los hospitales a donde fueron trasladados, con el fin de facilitar su localización por parte de familiares.
El saldo hasta ahora es de tres personas fallecidas y más de 70 lesionados, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.
De manera extraoficial, se informó que entre los vehículos involucrados se encontraba un autobús de la línea Estrella Roja, presuntamente salido de la CAPU; sin embargo, la empresa no ha confirmado si hubo pasajeros lesionados.
La vialidad en la autopista México-Puebla ya fue reabierta parcialmente, aunque los trabajos continúan en la zona para retirar la pipa y los automóviles afectados.
Local
Dra. Lilia Cedillo consolida triunfo como rectora de la BUAP para el periodo 2025-2029

* Académicas y personal administrativo respaldan mayoritariamente su elección, mientras el voto estudiantil se repartió entre los candidatos.
Puebla, Puebla. – Con el respaldo mayoritario de académicas y personal administrativo, la Dra. Lilia Cedillo consolidó su triunfo en la elección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obteniendo apoyo en institutos, preparatorias y complejos regionales.
Aunque el voto estudiantil se distribuyó entre los tres candidatos, la fuerza de la comunidad universitaria y la confianza de las y los docentes le permitieron asegurar la victoria, convirtiéndose en rectora para el periodo 2025-2029.
La Dra. Cedillo ha destacado por su trayectoria académica y administrativa dentro de la BUAP, y su triunfo representa la continuidad de proyectos enfocados en fortalecer la educación, la investigación y el desarrollo institucional de la universidad.
Con este resultado, la BUAP inicia un nuevo ciclo rectoral bajo el liderazgo de Cedillo, que busca consolidar la calidad académica y fortalecer la participación de toda la comunidad universitaria.
Local
Mujer atendida tras desmayo en Periférico Ecológico

*Paramédicos atienden a mujer que se desmayó en Periférico Ecológico y 11 Sur; sus hijos indican que fue por una enfermedad.
Puebla, Pue.– Esta mañana se reportó a una mujer inconsciente sobre la acera del puente del Periférico Ecológico y 11 Sur, en dirección a Valsequillo. La mujer vestía pantalón de mezclilla y tenía cabello rubio.
Al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes brindaron atención médica inmediata. Posteriormente, sus hijos llegaron al sitio y confirmaron que la mujer se desmayó debido a una enfermedad, descartando así algún otro incidente.
Las autoridades recomiendan precaución al transitar por la zona mientras se realizan las labores de atención.
#Actualización 🚑 || Paramédicos de SUMA se encuentran atendiendo a una mujer que estaba inconsciente sobre el Periférico Ecológico y 11 Sur. Sus hijos llegaron al lugar y aseguraron que la mujer se desmayó debido a una enfermedad. https://t.co/GXtgrlE8TC pic.twitter.com/TMrFweEoBo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2025
-
LocalHace 9 horas
Mujer atendida tras desmayo en Periférico Ecológico
-
NacionalHace 2 días
Autobús de ADO se incendia en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 1 día
Huejotzingo desmiente video de custodios golpeando a PPL
-
NacionalHace 8 horas
Explosión de pipa en Iztapalapa deja tres muertos y 70 heridos