Local
Designan a América Rosas Tapia como secretaria de Igualdad Sustantiva
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que fue asignada a América Rosas Tapia, como la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Derivado de su amplia trayectoria en el sector educativo, Rosas Tapia fungió como subsecretaria de Educación Superior del Gobierno del Estado.
Como egresada de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la nueva titular realizó una importante labor para el programa de Regionalización de dicha institución.
👏♀️ || Designa el gobernador @MBarbosaMX a América Rosas Tapia, quien desde 2019 fungió como subsecretaria de Educación Superior del @Gob_Puebla, como titular de la Secretaría @IgualdadGobPue. #LaRedCincoRadio https://t.co/8sw1Gjw3dz pic.twitter.com/dmCG6Q23kS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
Asimismo, fue coordinadora general de las unidades regionales de Chiautla de Tapia y Atlixco, así como secretaria administrativa del Complejo Regional de la Mixteca, el cual incorporó las unidades académicas de los municipios mencionados y de Izúcar de Matamoros.
América Rosas Tapia cuenta con una maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas, una carrera subprofesional en idioma inglés, además de ser doctorante en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026