Local
Designa Sergio Salomón titulares de Igualdad, Educación, Transporte y CAPCEE
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, designó a Melva Navarro Sequeira, Isabel Merlo Talavera, Omar Álvarez Arronte y Mario Alberto Cruz González, como nuevos titulares de las secretarías de Igualdad Sustantiva, Educación, Movilidad y Transporte, y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), respectivamente.
🏫 || La diputada con licencia, Isabel Merlo Talavera, asumió el cargo de la @SEPGobPue. Aquí, la protesta de ley, ante el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xn3GDmLbUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
El mandatario estatal llamó a los ahora funcionarios estatales a realizar un trabajo comedido, transparente y, sobre todo, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la sociedad poblana, de cara al cierre de la actual administración.
✔️ || El nuevo titular de @MTGobPue, Omar Álvarez Arronte, rindió protesta ante el Gobernador @SergioSalomonC y asume funciones de manera inmediata. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qt49ZOCG86
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
Por último, el gobernador Sergio Salomón reconoció el compromiso, entrega y trabajo desarrollado por América Rosas Tapia, José Luis Sorcia Ramírez, Elsa Bracamonte González y Farid Pérez Said, quienes estuvieron al frente de las secretarías de Igualdad Sustantiva, Educación, Movilidad y Transporte y el CAPCEE, respectivamente.
🙋♀️ || Melva Navarro Sequeira rindió protesta como nueva titular de @IgualdadGobPue, ante el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Aj6qlwDAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026