Local
Designa Sergio Salomón titulares de Igualdad, Educación, Transporte y CAPCEE
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, designó a Melva Navarro Sequeira, Isabel Merlo Talavera, Omar Álvarez Arronte y Mario Alberto Cruz González, como nuevos titulares de las secretarías de Igualdad Sustantiva, Educación, Movilidad y Transporte, y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), respectivamente.
🏫 || La diputada con licencia, Isabel Merlo Talavera, asumió el cargo de la @SEPGobPue. Aquí, la protesta de ley, ante el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xn3GDmLbUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
El mandatario estatal llamó a los ahora funcionarios estatales a realizar un trabajo comedido, transparente y, sobre todo, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la sociedad poblana, de cara al cierre de la actual administración.
✔️ || El nuevo titular de @MTGobPue, Omar Álvarez Arronte, rindió protesta ante el Gobernador @SergioSalomonC y asume funciones de manera inmediata. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Qt49ZOCG86
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
Por último, el gobernador Sergio Salomón reconoció el compromiso, entrega y trabajo desarrollado por América Rosas Tapia, José Luis Sorcia Ramírez, Elsa Bracamonte González y Farid Pérez Said, quienes estuvieron al frente de las secretarías de Igualdad Sustantiva, Educación, Movilidad y Transporte y el CAPCEE, respectivamente.
🙋♀️ || Melva Navarro Sequeira rindió protesta como nueva titular de @IgualdadGobPue, ante el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Aj6qlwDAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 12 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán