Mantente en contacto

Local

Desfile del 5 de Mayo en Puebla 2024: Este es el recorrido y cierres viales

Publicado el

El Desfile Cívico Militar del 5 de mayo conmemora el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, te decimos a qué hora empieza, su recorrido, dónde verlo en vivo y los cierres viales que habrá este domingo en la ciudad.

Como cada año, la parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, provenientes de los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.

Para este año, se integrará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 400 participantes entre estudiantes, docentes, directivos y rectora. Las y los estudiantes iniciarán en el bulevar 5 de mayo y finalizarán en la 25 Oriente-Poniente.

La ceremonia está programado que inicie 8:00 de la mañana y al finalizar, dará comienzo el desfile, mismos que estarán encabezados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También participarán 10 carros alegóricos, cinco en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suárez, “Los tres Juanes”, el general Ignacio Zaragoza, entre otros; mientras que, los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como: Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.

Durante el desfile habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación, así como módulos de sanitarios portátiles, esto en atención y cuidado de los participantes.

El evento podrás seguirlo EN VIVO desde las cuentas oficiales del Gobierno de Puebla.

Durante el 5 de mayo, habrá cierres viales, por lo que se pide a los conductores organizar con tiempo sus validas y consultar las vías alternas:

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red