Mantente en contacto

Local

Desfile del 5 de Mayo en Puebla 2024: Este es el recorrido y cierres viales

Publicado el

El Desfile Cívico Militar del 5 de mayo conmemora el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, te decimos a qué hora empieza, su recorrido, dónde verlo en vivo y los cierres viales que habrá este domingo en la ciudad.

Como cada año, la parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, provenientes de los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.

Para este año, se integrará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 400 participantes entre estudiantes, docentes, directivos y rectora. Las y los estudiantes iniciarán en el bulevar 5 de mayo y finalizarán en la 25 Oriente-Poniente.

La ceremonia está programado que inicie 8:00 de la mañana y al finalizar, dará comienzo el desfile, mismos que estarán encabezados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También participarán 10 carros alegóricos, cinco en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suárez, “Los tres Juanes”, el general Ignacio Zaragoza, entre otros; mientras que, los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como: Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.

Durante el desfile habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación, así como módulos de sanitarios portátiles, esto en atención y cuidado de los participantes.

El evento podrás seguirlo EN VIVO desde las cuentas oficiales del Gobierno de Puebla.

Durante el 5 de mayo, habrá cierres viales, por lo que se pide a los conductores organizar con tiempo sus validas y consultar las vías alternas:

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red