Mantente en contacto

Local

Desfile del 5 de mayo en Puebla 2023: Dónde ver, horario, ruta y más

Publicado el

Este 5 de mayo, se llevará a cabo el tradicional desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, aquí te dejamos todos los detalles que deberás tomar en cuenta para este evento.

El desfile cívico militar estará encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno.

Se contempla que el desfile tenga una duración de 2 horas y contará con la participación de 12 mil 500 alumnos y docentes, habrá 15 carros alegóricos, de estos, 10 son educativos y cinco de la Secretaría de Cultura.

Se prevé que el desfile inicie en punto de las 10:00 horas en el Mausoleo Ignacio Zaragoza y concluya en la avenida 25 oriente-poniente.

El Gobierno de Puebla instalará gradas en la zona de la Calzada Zaragoza para que el público pueda apreciar el paso de los contingentes y en caso de que quieras disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, podrás seguir en vivo la transmisión a través de las redes sociales de la administración actual https://www.facebook.com/GobPuebla.

Además, es importante mencionar que los días 6 y 7 de mayo, a las 9:00 horas, las familias poblanas, así como visitantes y turistas podrán disfrutar de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en el campo de la VI Región Militar. El acceso será gratuito por la rampa.

Deportes

Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables

Publicado el

La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

 

Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.

Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.

El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

SMDIF refuerza derechos humanos en la comunidad escolar

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales impulsan la formación de jóvenes en igualdad, derechos humanos y participación social.

Cuautlancingo, Pue.— Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y cultura de paz” en el Instituto Jaime Torres Bodet. La actividad fue organizada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.

Durante su intervención, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, resaltó la relevancia de promover el conocimiento de los derechos humanos desde las aulas, señalando que una sociedad más justa se construye cuando niñas, niños y jóvenes reconocen y ejercen sus derechos. También destacó la visión del presidente municipal, Omarquien ha insistido en que “la dignidad debe hacerse costumbre”, y aseguró que la coordinación con instituciones educativas está dando resultados positivos.

La Subsecretaria de Juventud del Estado, Alexa Espidio Sánchez, subrayó el respaldo del gobierno municipal y del gobernador Alejandro Armenta para ampliar oportunidades de desarrollo a las juventudes en diversos ámbitos. Añadió que estas acciones fortalecen la igualdad, la toma de decisiones informadas y la participación activa de mujeres y hombres en la vida social.

El docente Óscar Daza reconoció el compromiso del gobierno local para promover la inclusión y la formación de jóvenes con conciencia social, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y escuelas.

El DIF Municipal reafirmó su propósito de seguir generando espacios seguros, incluyentes y respetuosos que favorezcan el desarrollo de la niñez y la juventud de Cuautlancingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
  1. *La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La función está programada para el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.

El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red