Mantente en contacto

Local

Desfile del 5 de mayo en Puebla 2023: Dónde ver, horario, ruta y más

Publicado el

Este 5 de mayo, se llevará a cabo el tradicional desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, aquí te dejamos todos los detalles que deberás tomar en cuenta para este evento.

El desfile cívico militar estará encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno.

Se contempla que el desfile tenga una duración de 2 horas y contará con la participación de 12 mil 500 alumnos y docentes, habrá 15 carros alegóricos, de estos, 10 son educativos y cinco de la Secretaría de Cultura.

Se prevé que el desfile inicie en punto de las 10:00 horas en el Mausoleo Ignacio Zaragoza y concluya en la avenida 25 oriente-poniente.

El Gobierno de Puebla instalará gradas en la zona de la Calzada Zaragoza para que el público pueda apreciar el paso de los contingentes y en caso de que quieras disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, podrás seguir en vivo la transmisión a través de las redes sociales de la administración actual https://www.facebook.com/GobPuebla.

Además, es importante mencionar que los días 6 y 7 de mayo, a las 9:00 horas, las familias poblanas, así como visitantes y turistas podrán disfrutar de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en el campo de la VI Región Militar. El acceso será gratuito por la rampa.

Local

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.

Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba semáforo tras choque en Avenida Juárez y 25 Sur

Publicado el

*Un vehículo chocó contra el muro de un estacionamiento en Avenida Juárez y 25 Sur, derribando un semáforo y causando caos vial.


Puebla, Pue.- Un accidente vial generó afectaciones a la circulación la mañana de este lunes en la intersección de la Avenida Juárez y la 25 Sur, luego de que un vehículo se impactara contra el muro de acceso de un estacionamiento subterráneo.

Debido a la fuerza del choque, un semáforo resultó derribado, lo que provocó complicaciones en la movilidad de una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Tras el reporte, elementos de tránsito y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, realizar las labores correspondientes y prevenir nuevos incidentes mientras se retira la unidad involucrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen acordonada parte del área mientras continúan las maniobras.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona debido a las afectaciones ocasionadas por el percance.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red