Local
Desfile del 5 de mayo en Puebla 2023: Dónde ver, horario, ruta y más
Este 5 de mayo, se llevará a cabo el tradicional desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, aquí te dejamos todos los detalles que deberás tomar en cuenta para este evento.
El desfile cívico militar estará encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno.
Se contempla que el desfile tenga una duración de 2 horas y contará con la participación de 12 mil 500 alumnos y docentes, habrá 15 carros alegóricos, de estos, 10 son educativos y cinco de la Secretaría de Cultura.

Se prevé que el desfile inicie en punto de las 10:00 horas en el Mausoleo Ignacio Zaragoza y concluya en la avenida 25 oriente-poniente.
El Gobierno de Puebla instalará gradas en la zona de la Calzada Zaragoza para que el público pueda apreciar el paso de los contingentes y en caso de que quieras disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, podrás seguir en vivo la transmisión a través de las redes sociales de la administración actual https://www.facebook.com/GobPuebla.
Disfruta del Desfile Cívico Militar de la Batalla del #5DeMayo, participarán más de 12 mil alumnos, contingentes del Ejército Mexicano, charros y grupos de rescate.#Puebla, orgullo y valentía por la defensa de la soberanía nacional.
🔴Habrá transmisión en https://t.co/lbWmVO9T5F pic.twitter.com/1LtWeKsQY9— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 3, 2023
Además, es importante mencionar que los días 6 y 7 de mayo, a las 9:00 horas, las familias poblanas, así como visitantes y turistas podrán disfrutar de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en el campo de la VI Región Militar. El acceso será gratuito por la rampa.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 13 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla