Local
Desfile del 5 de mayo en Puebla 2023: Dónde ver, horario, ruta y más
Este 5 de mayo, se llevará a cabo el tradicional desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, aquí te dejamos todos los detalles que deberás tomar en cuenta para este evento.
El desfile cívico militar estará encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como distintas personalidades de los tres órdenes de gobierno.
Se contempla que el desfile tenga una duración de 2 horas y contará con la participación de 12 mil 500 alumnos y docentes, habrá 15 carros alegóricos, de estos, 10 son educativos y cinco de la Secretaría de Cultura.

Se prevé que el desfile inicie en punto de las 10:00 horas en el Mausoleo Ignacio Zaragoza y concluya en la avenida 25 oriente-poniente.
El Gobierno de Puebla instalará gradas en la zona de la Calzada Zaragoza para que el público pueda apreciar el paso de los contingentes y en caso de que quieras disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, podrás seguir en vivo la transmisión a través de las redes sociales de la administración actual https://www.facebook.com/GobPuebla.
Disfruta del Desfile Cívico Militar de la Batalla del #5DeMayo, participarán más de 12 mil alumnos, contingentes del Ejército Mexicano, charros y grupos de rescate.#Puebla, orgullo y valentía por la defensa de la soberanía nacional.
🔴Habrá transmisión en https://t.co/lbWmVO9T5F pic.twitter.com/1LtWeKsQY9— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 3, 2023
Además, es importante mencionar que los días 6 y 7 de mayo, a las 9:00 horas, las familias poblanas, así como visitantes y turistas podrán disfrutar de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en el campo de la VI Región Militar. El acceso será gratuito por la rampa.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




