Mantente en contacto

Local

Desfile de Reyes Magos en Puebla 2023: Horarios, ruta, cierres viales

Publicado el

¡Es hoy, es hoy! Este 04 de enero se llevará a cabo el tradicional desfile de “Reyes Magos” edición 2023; Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad de Puebla en punto de las 18:30 horas.

En este desfile se espera la asistencia de más de 50 mil personas, por lo que se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad, teniendo el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.

El Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte.

Habrá 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de la música y batucada de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas.

CIERRES VIALES

El paso de los Reyes Magos ocasionará cierre viales a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas desde la avenida Juárez –a la altura de la Fuente de los Frailes- y hasta avenida Reforma, esquina con la 6 Norte.

La circulación vehicular estará cerrada en ambos sentidos de la avenida Juárez, desde la 25 Sur y hasta la 13 Sur; en esta vialidad también habrá cierres para dar paso al Desfile hacia avenida Reforma, que continuará a lo largo de esta calle hasta la 6 Norte.

Las y los usuarios del Sistema de Transporte RUTA también deberán considerar algunos cierres de estaciones en la Línea 2, que pasa en la 11 Norte-Sur.

Algunas de las vías alternas serán bulevar Atlixco, Diagonal Defensores, Bulevar 5 de Mayo, 14 Sur, bulevar Norte, 18 Poniente, Bulevar Esteban de Antuñano, bulevar Valsequillo, Circuito Juan Pablo II, 32 Poniente, 24 Sur, entre otras.

¿Dónde más ver el desfile de Reyes Magos?

Si por cualquier razón no podrás acudir al evento de manera presencial, hay buenas noticias ya que el Desfile de Reyes Magos también será transmitido a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal: @HAyuntamientoDePuebla, a partir de 19:00 horas.

Local

Puebla enfrenta meses de lluvias intensas y riesgo de inundación

Publicado el

*Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos en Puebla; 57 municipios enfrentan riesgo de inundaciones, informó Protección Civil.

 

Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, de acuerdo con Jorge López Martínez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante este panorama, 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en nivel alto.

Las autoridades hacen un llamado a la población que habita en estas zonas a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos ante posibles afectaciones por las lluvias.

Sobre este escenario, esta mañana platicamos con Jorge López Martínez, de Protección Civil Puebla, para conocer cuáles son los municipios con mayor riesgo, qué medidas debe tomar la población y cómo se prepara el estado ante los próximos meses de precipitaciones.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula reúne a mujeres en Foro Ser Mujer

Publicado el

*La séptima edición del encuentro reúne a especialistas, talleres, paneles y actividades para impulsar el aprendizaje y desarrollo de las mujeres.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con conferencias, talleres, paneles y actividades culturales, San Andrés Cholula realiza la séptima edición del Foro Internacional Ser Mujer, un encuentro enfocado en generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación para las mujeres.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que el foro se ha convertido en un punto de encuentro para compartir ideas y analizar las condiciones que enfrentan las mujeres en México y América Latina.

La alcaldesa también destacó la importancia de acercar herramientas para prevenir las diferentes formas de violencia, así como fortalecer los mecanismos de atención y protección para quienes atraviesan alguna situación de este tipo.

Especialistas y talleres

En esta edición participan figuras de distintos ámbitos, entre ellas Denise Dresser, Sabina Berman, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Macario Schettino, quienes forman parte de las actividades programadas.

El foro también contempla talleres relacionados con salud, liderazgo, emprendimiento, innovación, tecnología y bienestar, con la participación de especialistas como Marisol Coronel, Rosana Padilla Guevara, Karla Revilla, Laura Caporal y Lilia Ruth Libreros.

Además, el programa incluye paneles de diálogo, actividades culturales, reconocimientos a mujeres destacadas y la premiación del Mural de la Mujer.

A estas actividades se suman espacios de bienestar femenino, una pasarela artesanal y diversas expresiones artísticas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de convivencia, aprendizaje y vinculación entre las asistentes.

Con el Foro Internacional Ser Mujer, el municipio busca mantener espacios de diálogo sobre las experiencias y retos de las mujeres, así como promover herramientas relacionadas con su autonomía, participación y seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan rapto de niño de 2 años en Coronango; aún no se define el móvil

Publicado el

* La Fiscalía de Puebla continúa investigando la sustracción de un niño de 2 años en Coronango, quien fue localizado con vida en Tlaxcala.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por la sustracción de un niño de dos años ocurrida en Coronango, luego de que el menor fuera localizado con vida en el estado de Tlaxcala.

La fiscal general, Idamis Pastor, explicó que las autoridades todavía trabajan para establecer qué motivó el hecho y aclaró que, hasta ahora, no se ha confirmado la existencia de un conflicto familiar relacionado con el caso.

Por ello, las investigaciones continúan para determinar cómo ocurrieron los hechos, quiénes participaron y cuál fue el motivo de la sustracción.

 

El menor fue arrebatado de los brazos de su madre

El caso provocó preocupación entre habitantes de la zona de Misiones de San Francisco, donde ocurrió la sustracción.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre se encontraba con el pequeño cuando sujetos descendieron de un vehículo y se lo quitaron para después escapar.

Tras la denuncia, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y extendieron las investigaciones hacia entidades vecinas.

Horas después, el niño fue ubicado en Tlaxcala, donde fue recuperado y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

¿Hay una disputa familiar detrás del caso?

Una de las líneas que se han mencionado en torno a la investigación apunta a un posible problema familiar; sin embargo, la Fiscalía de Puebla no ha confirmado esta versión.

Idamis Pastor señaló que todavía se desconoce si existe algún conflicto relacionado con la familia del menor, por lo que será necesario concluir las diligencias antes de establecer una hipótesis definitiva.

La autoridad busca determinar si la sustracción fue planeada, quiénes participaron y qué relación podrían tener con el niño y su familia.

La investigación continúa

Aunque el menor ya fue localizado y se encuentra a salvo, el caso no está cerrado.

La Fiscalía continúa reuniendo elementos para reconstruir lo ocurrido y determinar si existen personas responsables que puedan ser presentadas ante la justicia.

Por ahora, las autoridades mantienen bajo reserva diversos detalles de la investigación, mientras avanzan las diligencias para esclarecer uno de los casos que más preocupación generó recientemente en Coronango.

Si quieres, también puedo hacer una versión más impactante y viral, pero sin caer en especulaciones sobre la familia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red