Mantente en contacto

Local

Desfile de Día de Muertos 2022 en Puebla: horario, ruta y fecha

Publicado el

El próximo 01 de noviembre se llevará a cabo el tradicional “Desfile de Catrinas” en la Ciudad de Puebla, el cual iniciará a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) y culminará en San Pedro Museo de Arte (4 Oriente número 203).

En esta actividad participarán 20 integrantes de los mariachis Femenil y Juvenil de Acajete, 20 charros infantiles del grupo Xochipitzahuatl y 35 catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula.

El trayecto, a partir del punto de salida, será por la 5 Oriente hasta llegar al “Callejón de los Sapos”, donde se tomará la 7 Oriente hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, avanzando hacia el zócalo capitalino, donde continuará por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, dando vuelta en la 4 Norte hasta llegar al final del recorrido.

El desfile está planeado para que poblanas, poblanos y visitantes puedan disfrutarlo como espectadores, o bien se sumen vestidos de catrín o catrinas.

Local

Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos

Publicado el

El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

 

Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red