Local
Desfile de Día de Muertos 2022 en Puebla: horario, ruta y fecha
El próximo 01 de noviembre se llevará a cabo el tradicional “Desfile de Catrinas” en la Ciudad de Puebla, el cual iniciará a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) y culminará en San Pedro Museo de Arte (4 Oriente número 203).
En esta actividad participarán 20 integrantes de los mariachis Femenil y Juvenil de Acajete, 20 charros infantiles del grupo Xochipitzahuatl y 35 catrinas del Instituto Cualicalli, ambos provenientes de Cholula.
El trayecto, a partir del punto de salida, será por la 5 Oriente hasta llegar al “Callejón de los Sapos”, donde se tomará la 7 Oriente hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, avanzando hacia el zócalo capitalino, donde continuará por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, dando vuelta en la 4 Norte hasta llegar al final del recorrido.
El desfile está planeado para que poblanas, poblanos y visitantes puedan disfrutarlo como espectadores, o bien se sumen vestidos de catrín o catrinas.

Local
IMAGENES: Policia encuentra a Blanca Adriana, desaparecida en Puebla
Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
La mujer había acudido a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado en una zanja en la calle 4 Norte tras un reporte al 911. Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla ya coordinan las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y realizan los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias del caso.
Este hecho ha generado gran conmoción en ambas entidades. Colectivos y familiares exigen una investigación exhaustiva y con perspectiva de género.
https://x.com/laredcincoradio/status/2057509581291479044?s=20
Local
Encuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
Hallan en Tlaxcala cuerpo de mujer asesinada; podría tratarse de Blanca Adriana, desaparecida en Puebla
Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo tras acudir a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo fue hallado en una zanja ubicada en la calle 4 Norte. Las autoridades llegaron al lugar después de recibir una llamada al 911 en la que se reportaba a una mujer desmayada. Al arribar, confirmaron que se trataba de un fallecimiento.
Desaparición en Puebla
Blanca Adriana fue vista por última vez al ingresar a una clínica de procedimientos estéticos en Zavaleta. Su familia interpuso la denuncia de desaparición ante las autoridades poblanas, activando los protocolos correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil del crimen ni si existe alguna persona detenida relacionada con el caso.
Investigación en curso
Tanto la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala como la de Puebla mantienen abierta la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y desaparición. Peritos trabajan en el levantamiento de evidencias para esclarecer los hechos.
Este caso se suma a los reportes de violencia contra las mujeres en la región, por lo que organizaciones feministas y colectivos han exigido una investigación exhaustiva y pronta justicia.
Las autoridades pidieron a la población que cuente con información sobre el caso comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia.
Local
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a Comac
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a San Rafael Comac
San Andrés Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle invitó a los habitantes de San Rafael Comac a participar en la Jornada de Proximidad Social, que se realizará este jueves en la explanada de la presidencia auxiliar a partir de las 10:00 horas.
Durante la jornada se ofrecerán más de 70 servicios y actividades gratuitas para atender de manera integral las necesidades de las familias de la comunidad.
Servicios que se brindarán
Entre los módulos y atenciones disponibles destacan:
- Consultas médicas, dentales y nutricionales
- Atención psicológica y asesoría jurídica gratuita
- Orientación en casos de violencia familiar y atención mediante la Ruta Violeta
- Trámites del Registro Civil y asesoría legal civil y familiar
- Bolsa de trabajo y programas de capacitación
- Actividades culturales, deportivas y recreativas
- Descacharrización, donación de árboles y recepción de reportes ciudadanos
- Educación vial, prevención del delito y protección civil
- Servicios veterinarios básicos
- Pago de predial y limpia
- Asesoría en trámites migratorios, pasaporte y visa americana
La alcaldesa destacó que esta jornada forma parte de la estrategia permanente de su gobierno para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y dar soluciones inmediatas mediante la participación de todas las áreas del Ayuntamiento.
“Es una oportunidad para seguir atendiendo de forma directa las necesidades de las vecinas y vecinos de San Rafael Comac”, señaló Lupita Cuautle.
Las Jornadas de Proximidad Social se han consolidado como un mecanismo efectivo para llevar servicios públicos de calidad hasta las comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Con información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 1 díaIncendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón
-
LocalHace 3 díasSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 2 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo