Local
Desesperada pide ayuda en Cinco Radio tras sufrir violencia extrema
Acusó agresiones de su pareja: La golpea, la droga y la abusa. Rompió el silencio y formuló denuncia ante las autoridades con apoyo y seguimiento de “La Red”
Puebla, Pue., México (03 de enero de 2025). Una joven de 24 años, identificada como “Sonia”, llegó a las instalaciones de Cinco Radio en la colonia Las Hadas para pedir ayuda tras sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja sentimental.
El agresor, identificado como un hombre oriundo de Guerrero, se encuentra detenido gracias a la intervención de las autoridades.
Un relato de terror: Sonia compartió su historia con nuestra reportera Azul Hernández, revelando los abusos que ha padecido desde octubre:
- La primera agresión ocurrió con un golpe en el oído, dejándola sin audición por tres semanas.
- Fue drogada con Cristal, pastillas de Clonazepán y mariguana.
- Amenazada constantemente, intentó quitarse la vida debido al miedo y la soledad.
- Su pareja quemó la casa de una tía y la golpeó brutalmente frente a testigos.
“Si no eras sólo mía, no serás de nadie”, fue una de las amenazas que marcó la vida de Sonia. Las cicatrices físicas fueron cubiertas con tatuajes, pero las emocionales persisten.

Mujer violentada
Apoyo inmediato y justicia: Gracias a la pronta acción de un taxista, quien la llevó hasta las instalaciones de Cinco Radio, Sonia fue recibida por el equipo de “La Red”, quienes coordinaron el apoyo con el Gobierno del Estado. La Policía Estatal logró detener al agresor, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias.
Declaraciones de familiares: Una cuñada de Sonia también compartió su testimonio: “Tememos por nuestra familia, nos amenazó y tememos represalias. Agradecemos el apoyo recibido, pero pedimos que se haga justicia”.

Rompió el silencio
Un llamado a la acción: El caso de Sonia es un recordatorio de la importancia de no quedarse calladas ante la violencia de género.
- Si eres víctima o testigo de violencia: busca ayuda inmediata.
- Denuncia y confía en las instituciones.
- No permitas que el miedo silencie tu voz.
En Radio en Vivo, seguimos comprometidos en dar voz a quienes lo necesitan, promoviendo el acceso a la justicia y el apoyo para las víctimas.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
