Mantente en contacto

Local

Desesperada pide ayuda en Cinco Radio tras sufrir violencia extrema

Publicado el

Rompió el silencio

Acusó agresiones de su pareja: La golpea, la droga y la abusa. Rompió el silencio y formuló denuncia ante las autoridades con apoyo y seguimiento de “La Red”

Puebla, Pue., México (03 de enero de 2025). Una joven de 24 años, identificada como “Sonia”, llegó a las instalaciones de Cinco Radio en la colonia Las Hadas para pedir ayuda tras sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja sentimental.

El agresor, identificado como un hombre oriundo de Guerrero, se encuentra detenido gracias a la intervención de las autoridades.

Un relato de terror: Sonia compartió su historia con nuestra reportera Azul Hernández, revelando los abusos que ha padecido desde octubre:

  • La primera agresión ocurrió con un golpe en el oído, dejándola sin audición por tres semanas.
  • Fue drogada con Cristal, pastillas de Clonazepán y mariguana.
  • Amenazada constantemente, intentó quitarse la vida debido al miedo y la soledad.
  • Su pareja quemó la casa de una tía y la golpeó brutalmente frente a testigos.

“Si no eras sólo mía, no serás de nadie”, fue una de las amenazas que marcó la vida de Sonia. Las cicatrices físicas fueron cubiertas con tatuajes, pero las emocionales persisten.

Mujer violentada

Mujer violentada

Apoyo inmediato y justicia: Gracias a la pronta acción de un taxista, quien la llevó hasta las instalaciones de Cinco Radio, Sonia fue recibida por el equipo de “La Red”, quienes coordinaron el apoyo con el Gobierno del Estado. La Policía Estatal logró detener al agresor, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias.

Declaraciones de familiares: Una cuñada de Sonia también compartió su testimonio: “Tememos por nuestra familia, nos amenazó y tememos represalias. Agradecemos el apoyo recibido, pero pedimos que se haga justicia”.

Rompió el silencio

Rompió el silencio

Un llamado a la acción: El caso de Sonia es un recordatorio de la importancia de no quedarse calladas ante la violencia de género.

  • Si eres víctima o testigo de violencia: busca ayuda inmediata.
  • Denuncia y confía en las instituciones.
  • No permitas que el miedo silencie tu voz.

En Radio en Vivo, seguimos comprometidos en dar voz a quienes lo necesitan, promoviendo el acceso a la justicia y el apoyo para las víctimas.

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red