Mantente en contacto

Local

Desesperada pide ayuda en Cinco Radio tras sufrir violencia extrema

Publicado el

Rompió el silencio

Acusó agresiones de su pareja: La golpea, la droga y la abusa. Rompió el silencio y formuló denuncia ante las autoridades con apoyo y seguimiento de “La Red”

Puebla, Pue., México (03 de enero de 2025). Una joven de 24 años, identificada como “Sonia”, llegó a las instalaciones de Cinco Radio en la colonia Las Hadas para pedir ayuda tras sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja sentimental.

El agresor, identificado como un hombre oriundo de Guerrero, se encuentra detenido gracias a la intervención de las autoridades.

Un relato de terror: Sonia compartió su historia con nuestra reportera Azul Hernández, revelando los abusos que ha padecido desde octubre:

  • La primera agresión ocurrió con un golpe en el oído, dejándola sin audición por tres semanas.
  • Fue drogada con Cristal, pastillas de Clonazepán y mariguana.
  • Amenazada constantemente, intentó quitarse la vida debido al miedo y la soledad.
  • Su pareja quemó la casa de una tía y la golpeó brutalmente frente a testigos.

“Si no eras sólo mía, no serás de nadie”, fue una de las amenazas que marcó la vida de Sonia. Las cicatrices físicas fueron cubiertas con tatuajes, pero las emocionales persisten.

Mujer violentada

Mujer violentada

Apoyo inmediato y justicia: Gracias a la pronta acción de un taxista, quien la llevó hasta las instalaciones de Cinco Radio, Sonia fue recibida por el equipo de “La Red”, quienes coordinaron el apoyo con el Gobierno del Estado. La Policía Estatal logró detener al agresor, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias.

Declaraciones de familiares: Una cuñada de Sonia también compartió su testimonio: “Tememos por nuestra familia, nos amenazó y tememos represalias. Agradecemos el apoyo recibido, pero pedimos que se haga justicia”.

Rompió el silencio

Rompió el silencio

Un llamado a la acción: El caso de Sonia es un recordatorio de la importancia de no quedarse calladas ante la violencia de género.

  • Si eres víctima o testigo de violencia: busca ayuda inmediata.
  • Denuncia y confía en las instituciones.
  • No permitas que el miedo silencie tu voz.

En Radio en Vivo, seguimos comprometidos en dar voz a quienes lo necesitan, promoviendo el acceso a la justicia y el apoyo para las víctimas.

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Medio millón celebra inicio del Mundial 2026 en CDMX

Publicado el

*Más de 500 mil personas participaron en eventos y festivales organizados en la Ciudad de México por la inauguración del Mundial 2026.

 

CDMX.- La Ciudad de México vivió una auténtica fiesta futbolera durante la inauguración del torneo màs importante del mundo, al registrar una asistencia superior a las 500 mil personas en los diversos eventos organizados en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 80 mil aficionados acudieron al Estadio Ciudad de México para presenciar el partido inaugural, mientras que el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino reunió a cerca de 100 mil asistentes.

Asimismo, los Festivales Futboleros organizados en las 16 alcaldías congregaron a más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas relacionadas con la máxima justa del balompié mundial.

Otro de los puntos con mayor concentración de aficionados fue el Ángel de la Independencia, donde se dieron cita alrededor de 120 mil personas para seguir la jornada mundialista en un ambiente de celebración y convivencia.

Las autoridades capitalinas informaron que se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, movilidad y atención de los asistentes en cada una de las sedes, con la participación de personal de seguridad, tránsito y protección ciudadana.

La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañaron a la ciudadanía en algunas de las actividades organizadas, destacando el ambiente familiar y la participación masiva de aficionados nacionales y extranjeros.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y reiteró su compromiso de mantener espacios seguros para el desarrollo de eventos masivos durante la Copa Mundial 2026.

Continuar leyendo

Local

Camioneta termina sobre vías del tren tras choque en Puebla

Publicado el

*Una camioneta fue proyectada sobre las vías del tren tras chocar con una unidad de transporte público en Santa María la Rivera.

 

Puebla, Pue.- La tarde del jueves 11 de junio, se registró un aparatoso accidente en la lateral bajo el puente de San Felipe, en dirección de la CAPU hacia San Felipe, donde una camioneta terminó proyectada sobre las vías del tren tras colisionar con una unidad de transporte público.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en la colonia Santa María la Rivera. Testigos señalaron que, tras el impacto, la camioneta quedó sobre las vías férreas, generando preocupación debido a que ya se escuchaba el paso del tren en la zona.

Elementos de Protección Civil acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas. Hasta el momento no se reportan heridas de gravedad.

La zona permaneció resguardada mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas, con el fin de evitar mayores riesgos para automovilistas y peatones.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el lugar.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red