Mantente en contacto

Local

Desesperación en la autopista y carretera federal México -Puebla, cerradas por plantón

Publicado el

Ni cómo salir

Automovilistas y pasajeros urgen reabrir las importantes vías de comunicación y retirar manifestantes

Puebla, Pue. 6 de agosto.- La manifestación y bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan, desquició la comunicación e hizo perder citas médicas, de trabajo y de estudios a cientos de automovilistas y pasajeros de autobuses.

Las unidades quedaron varadas más de 12 horas (más las que se acumulen), ante el plantón de vecinos que reclaman pagos por expropiación de hace más de 50 años.

Detalles del Bloqueo

– Fecha: 6 de agosto de 2024
– Ubicación: Autopista México-Puebla, kilómetro 70, Santa Rita Tlahuapan
– Duración: Más de 10 horas (al momento)
– Motivo: Reclamos de pagos por expropiación de terrenos hace más de 50 años
– Impacto: Pérdida de citas médicas, laborales y educativas

Ni cómo salir

Ni cómo salir

Pasajeros y automovilistas afectados se mostraron desesperados por la situación, exigiendo una pronta solución para reabrir las vías de comunicación.

No podían avanzar ni regresar

No podían avanzar ni regresar

Autoridades locales y federales se encuentran negociando con los manifestantes para restablecer el tránsito lo más pronto posible.

En medio de la protesta, algunos viajeros reportaron que fueron víctimas de robo y hostigamiento, aumentando la frustración y la tensión en la zona. Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

Pérdidas económicas también

Pérdidas económicas también

Las vías alternas también se vieron afectadas por el tráfico desviado, generando un caos vial en toda la región. La sociedad civil ha pedido a las autoridades una solución rápida para evitar que se repitan estos eventos que impactan negativamente a la economía y bienestar de los habitantes.

 

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red