Local
Desesperación en la autopista y carretera federal México -Puebla, cerradas por plantón
Automovilistas y pasajeros urgen reabrir las importantes vías de comunicación y retirar manifestantes
Puebla, Pue. 6 de agosto.- La manifestación y bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan, desquició la comunicación e hizo perder citas médicas, de trabajo y de estudios a cientos de automovilistas y pasajeros de autobuses.
Las unidades quedaron varadas más de 12 horas (más las que se acumulen), ante el plantón de vecinos que reclaman pagos por expropiación de hace más de 50 años.
Detalles del Bloqueo
– Fecha: 6 de agosto de 2024
– Ubicación: Autopista México-Puebla, kilómetro 70, Santa Rita Tlahuapan
– Duración: Más de 10 horas (al momento)
– Motivo: Reclamos de pagos por expropiación de terrenos hace más de 50 años
– Impacto: Pérdida de citas médicas, laborales y educativasNi cómo salir
Pasajeros y automovilistas afectados se mostraron desesperados por la situación, exigiendo una pronta solución para reabrir las vías de comunicación.
No podían avanzar ni regresar
Autoridades locales y federales se encuentran negociando con los manifestantes para restablecer el tránsito lo más pronto posible.
En medio de la protesta, algunos viajeros reportaron que fueron víctimas de robo y hostigamiento, aumentando la frustración y la tensión en la zona. Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.
Pérdidas económicas también
Las vías alternas también se vieron afectadas por el tráfico desviado, generando un caos vial en toda la región. La sociedad civil ha pedido a las autoridades una solución rápida para evitar que se repitan estos eventos que impactan negativamente a la economía y bienestar de los habitantes.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.
Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.
-
NacionalHace 1 díaAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
LocalHace 2 díasSuspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez


