Mantente en contacto

Local

Desesperación en la autopista y carretera federal México -Puebla, cerradas por plantón

Publicado el

Ni cómo salir

Automovilistas y pasajeros urgen reabrir las importantes vías de comunicación y retirar manifestantes

Puebla, Pue. 6 de agosto.- La manifestación y bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan, desquició la comunicación e hizo perder citas médicas, de trabajo y de estudios a cientos de automovilistas y pasajeros de autobuses.

Las unidades quedaron varadas más de 12 horas (más las que se acumulen), ante el plantón de vecinos que reclaman pagos por expropiación de hace más de 50 años.

Detalles del Bloqueo

– Fecha: 6 de agosto de 2024
– Ubicación: Autopista México-Puebla, kilómetro 70, Santa Rita Tlahuapan
– Duración: Más de 10 horas (al momento)
– Motivo: Reclamos de pagos por expropiación de terrenos hace más de 50 años
– Impacto: Pérdida de citas médicas, laborales y educativas

Ni cómo salir

Ni cómo salir

Pasajeros y automovilistas afectados se mostraron desesperados por la situación, exigiendo una pronta solución para reabrir las vías de comunicación.

No podían avanzar ni regresar

No podían avanzar ni regresar

Autoridades locales y federales se encuentran negociando con los manifestantes para restablecer el tránsito lo más pronto posible.

En medio de la protesta, algunos viajeros reportaron que fueron víctimas de robo y hostigamiento, aumentando la frustración y la tensión en la zona. Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

Pérdidas económicas también

Pérdidas económicas también

Las vías alternas también se vieron afectadas por el tráfico desviado, generando un caos vial en toda la región. La sociedad civil ha pedido a las autoridades una solución rápida para evitar que se repitan estos eventos que impactan negativamente a la economía y bienestar de los habitantes.

 

Local

Rescatan a trabajador atrapado en drenaje en Huejotzingo

Publicado el

*El joven de 22 años fue trasladado al Hospital General tras permanecer varios minutos bajo tierra.

Huejotzingo, Puebla.– Un trabajador de la construcción de 22 años fue rescatado luego de quedar atrapado mientras realizaba labores en un drenaje en el Cuarto Barrio del municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el joven se encontraba trabajando al interior de la infraestructura subterránea y, por causas aún no precisadas, quedó atrapado durante varios minutos.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y, tras realizar maniobras de rescate, lograron liberar al trabajador, quien fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado al Hospital General para su valoración médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud; sin embargo, autoridades exhortaron a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos para prevenir riesgos.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red