Local
Desesperación en la autopista y carretera federal México -Puebla, cerradas por plantón
Automovilistas y pasajeros urgen reabrir las importantes vías de comunicación y retirar manifestantes
Puebla, Pue. 6 de agosto.- La manifestación y bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan, desquició la comunicación e hizo perder citas médicas, de trabajo y de estudios a cientos de automovilistas y pasajeros de autobuses.
Las unidades quedaron varadas más de 12 horas (más las que se acumulen), ante el plantón de vecinos que reclaman pagos por expropiación de hace más de 50 años.
Detalles del Bloqueo
– Fecha: 6 de agosto de 2024
– Ubicación: Autopista México-Puebla, kilómetro 70, Santa Rita Tlahuapan
– Duración: Más de 10 horas (al momento)
– Motivo: Reclamos de pagos por expropiación de terrenos hace más de 50 años
– Impacto: Pérdida de citas médicas, laborales y educativasNi cómo salir
Pasajeros y automovilistas afectados se mostraron desesperados por la situación, exigiendo una pronta solución para reabrir las vías de comunicación.
No podían avanzar ni regresar
Autoridades locales y federales se encuentran negociando con los manifestantes para restablecer el tránsito lo más pronto posible.
En medio de la protesta, algunos viajeros reportaron que fueron víctimas de robo y hostigamiento, aumentando la frustración y la tensión en la zona. Los manifestantes aseguran que no levantarán el bloqueo hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.
Pérdidas económicas también
Las vías alternas también se vieron afectadas por el tráfico desviado, generando un caos vial en toda la región. La sociedad civil ha pedido a las autoridades una solución rápida para evitar que se repitan estos eventos que impactan negativamente a la economía y bienestar de los habitantes.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 19 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril


