Local
Desde Puebla, Alcalde de Nueva York pide no migrar a Estados Unidos
Durante su visita a Puebla, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reconoció que existe una crisis migratoria en Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos de “no migrar a los Estados Unidos”.
En una conferencia de prensa ante medios de comunicación, Eric Adams dijo que en “Nueva York siempre les damos la bienvenida, pero las actuales, no son las condiciones adecuadas para recibir a más migrantes”.
Resaltó que en tan solo el 2022, llegaron 117 mil migrantes a la ‘Gran Manzana’, haciendo que la situación cada día esté más difícil para vivir “el Sueño Americano”.
Asimismo, dijo que se busca la manera de que los ciudadanos puedan quedarse en su lugar de origen y no tengan la necesidad de migrar al país vecino.
“No hay más espacio en Nueva York. Nuestros corazones son infinitos, pero nuestros recursos no”, afirmó. “No queremos poner a la gente en refugios comunitarios. No queremos que la gente piense que encontrarán trabajo”.
✔️ || En 2022 llegaron 117 mil migrantes a #NuevaYork, haciendo que la situación cada día esté más difícil para vivir "el Sueño Americano", resaltó el Alcalde Eric Adams. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7mB9zAZ6tl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2023
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




