Local
Desde Puebla, Alcalde de Nueva York pide no migrar a Estados Unidos
Durante su visita a Puebla, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reconoció que existe una crisis migratoria en Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos de “no migrar a los Estados Unidos”.
En una conferencia de prensa ante medios de comunicación, Eric Adams dijo que en “Nueva York siempre les damos la bienvenida, pero las actuales, no son las condiciones adecuadas para recibir a más migrantes”.
Resaltó que en tan solo el 2022, llegaron 117 mil migrantes a la ‘Gran Manzana’, haciendo que la situación cada día esté más difícil para vivir “el Sueño Americano”.
Asimismo, dijo que se busca la manera de que los ciudadanos puedan quedarse en su lugar de origen y no tengan la necesidad de migrar al país vecino.
“No hay más espacio en Nueva York. Nuestros corazones son infinitos, pero nuestros recursos no”, afirmó. “No queremos poner a la gente en refugios comunitarios. No queremos que la gente piense que encontrarán trabajo”.
✔️ || En 2022 llegaron 117 mil migrantes a #NuevaYork, haciendo que la situación cada día esté más difícil para vivir "el Sueño Americano", resaltó el Alcalde Eric Adams. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7mB9zAZ6tl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2023
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.